Qué es archivar un correo en Gmail

archivar correo gmailSeguramente has entrado aquí porque te ha picado la curiosidad de saber para que sirve esa opción de Gmail que te permite Archivar un correo electrónico de la carpeta Recibidos. Quizás hasta puede que hayas seleccionado un correo y lo hayas archivado y ahora no sepas a donde ha ido a parar. Pues bien, no te preocupes porque no es ningún misterio sino que se trata de una función de Gmail que te permite ordenar mejor tus correos electrónicos sin la necesidad de tener que borrar los que en un principio ya no te interesen.

Necesitas:

  • Un ordenador con conexión a Internet o la aplicación de Gmail para teléfono móvil y conexión a Internet.
  • Acceso a una cuenta de correo Gmail.

Para que sirve archivar un correo en Gmail

  • Es muy sencillo. Si hay un correo o un grupo de correos que ya no quieras tener en la bandeja de entrada porque te molestan o porque eres una persona ordenada, pero al mismo tiempo no quieres eliminarlos por si acaso, la opción que te queda es la de archivar el correo.
  • De este modo el correo no desaparece del todo pero ya no saldrá por la etiqueta Recibidos. Esta opción es muy práctica ya que con la cantidad de almacenamiento disponible hoy en día si nunca más te hace falta ese correo no lo volverás a ver y si por un casual lo quieres volver a consultar no habrá desaparecido. En la siguiente imagen puedes ver donde se encuentra la opción Archivar de Gmail.

archivar Gmail

Recuperar un correo archivado en Gmail

  • Si por error, o no, has archivado un correo sin darte cuenta y ahora te estás volviendo loco porque no lo encuentras por ningún lado, no desesperes. Ahora mismo te explico cómo recuperarlo en unos sencillos pasos.
  • Existen dos opciones para recuperarlo. La primera de ellas consiste en seleccionar la opción Todos del menú desplegable superior o hacerlo en el menú lateral. Te saldrán todos los correos, esto incluye también a los Archivados.

correos archivados

 

todos los correos

  • Y la segunda de ellas es utilizar la búsqueda y buscar ese correo por el email de quien te lo ha enviado, por asunto o incluso por contenido. A continuación pulsas sobre el botón azul y confirmas la búsqueda revisando los resultados y seleccionado el correo archivado que te interesa ver.

buscar correos archivados

Mover un correo archivado a Recibidos

  • Si has archivado por error un correo o simplemente te interesa tenerlo de nuevo a la vista puedes deshacer la acción de Archivar. Para ello simplemente tienes que entrar al correo archivado y en la barra superior seleccionar la opción Mover a Recibidos, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

mover a recibidos

Gmail quiere que lo archives todo

  • Los motivos por los que Gmail quiere que lo archives todo son diversos. En primer lugar ellos viven de la publicidad, por lo tanto, cuanto más archives mayores posibilidades de que visites tu correo en comparación con si los eliminas.
  • En segundo lugar, Gmail se creó como una idea de espacio prácticamente ilimitado para el usuario y ese concepto sigue vigente hoy en día con todavía más fuerza si cabe. Los correos electrónicos siguen ocupando poco espacio y al crecer el almacenamiento para un usuario es prácticamente imposible agotar los recursos de almacenamiento que le ofrece Gmail.
  • Y recuerda, si no tienes claro si un correo te interesa o no archívalo. Si envías un correo a la Papelera en 30 días será eliminado y ya no podrás recuperarlo.
Qué es archivar un correo en Gmail
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.