Descubre cuáles son las mejores apps para controlar gastos gratis

Desde muy jóvenes siempre nos han enseñado el valor de ahorrar para poder cumplir nuestras metas de tener un carro, una casa, ropa, etc.

Sin embargo, llega un punto en que perdemos el control de nuestros gastos y sentimos que ahorrar se convierte en una misión difícil por no decir imposible.

Es en esta instancia donde resulta necesario el uso de una app de finanzas que te permita desglosar el dinero que destinas mensualmente a la compra y pago de servicios, entre otras cosas.

En este post te diremos cuáles son las mejores apps para controlar gastos gratis que te ayudarán a optimizar tus finanzas y cumplir tus metas de ahorro a corto y largo plazo.

Comprar en Shopee desde España

Mejores apps para controlar gastos gratis

Son muchas las alternativas que existen a la hora de buscar una app con la cual poder gestionar tus gastos.

Simplemente, debes elegir aquella que se ajuste a tus necesidades de uso y te brinde todas las funciones necesarias para que puedas tener una noción más clara de tus gastos y así fijar tus metas financieras a corto o largo plazo.

Mejores apps para controlar gastos gratis (1)

Money Manager Expense & Budget

Esta app para controlar gastos que puede ser descargada tanto en iOS como en Android. Esta herramienta está diseñada de manera que al introducir manualmente todos tus ingresos y gastos es capaz de generar informes, los cuales podrá efectuar de forma diaria, semanal o mensual.

De esa manera podrás hacer seguimiento a tus finanzas desde todos los ángulos. Con Money Manager Expense & Budget puedes tener la oportunidad de establecer mediante gráficas un contraste entre tus objetivos financieros y el dinero que gastas actualmente.

De esa manera podrás comprobar si tus proyecciones de ahorro van por buen rumbo o si es necesario que cambies tus hábitos para corregirlo.

Pros

  • Los gastos pueden ser divididos en categorías y es compatible con Excel.

Contras

  • No posee configuración de idioma en castellano

Mejores apps para controlar gastos gratis (2)

Daily Budget Original

Daily Budget hará que administrar tu dinero sea una tarea divertida de realizar y con la cual podrás tener una noción más clara de tus finanzas.

Así también, esta app para controlar gastos gratis cuenta con funciones que te permiten calcular tus gastos y dividirlos en categorías. Así también, Daily Budget permite que puedas trazarte objetivos de ahorro personalizados. Podrás descargar Daily Budget Original tanto en iOS como en Android.

Pros

  • Recordatorios que te indicarán el límite de dinero que deberás gastar cada día para cumplir tus objetivos de ahorro.

Contras

  • No posee configuración de idioma en castellano

Mejores apps para controlar gastos gratis (3)

Wally

Otra de las apps para controlar gastos gratis que te recomendamos es Wally, la cual dispone de funciones enfocadas en la administración, pero que no llega a sentirse abrumadora por la cantidad de cosas que trae en su interfaz.

Gracias a Wally podrás tener la oportunidad de clasificar todos aquellos gastos realizados a lo largo del mes, de modo que puedas trazar estrategias que te ayuden a optimizar tus finanzas.

Algo que hace único a Wally es su capacidad de integrar los datos de tus cuentas bancarias vinculadas para luego crear un presupuesto en tiempo real. Esto hace que no resulte necesario introducir manualmente tus ingresos y gastos. Wally podrá ser descargado tanto en iOS como en Android.

Pros

  • Posibilidad de agregar fotos de tus recibos.

Contras

  • Poca sencillez en el proceso de registro

Mejores apps para controlar gastos gratis (4)

Wallet

Avanzando en la lista de apps gratis para controlar gastos, está Wallet, la cual posee una interfaz donde tus gastos serán presentados de forma clara y fácil de entender.

Cabe mencionar que a diferencia de otras apps similares, Wallet no extrae los datos directamente de tus cuentas bancarias, por lo que deberás introducir manualmente todos tus ingresos y gastos.

Así también, Wallet te proporcionará informes financieros clasificados y detallados por cuentas. Además, podrás llevar a cabo el seguimiento simultáneo de hasta tres cuentas.

Otro aspecto notable de esta app de finanzas es que su interfaz te permitirá establecer objetivos de ahorro. A partir de ese momento recibirás una notificación cuando excedas el límite de tus gastos. Wallet podrá ser descargado tanto en iOS como en Android.

Pros

  • Por 5 euros al mes podrás obtener la versión premium de wallet con la cual podrás evitar la necesidad de introducir manualmente tus gastos en la app.

Contras

  • Las versiones de Wallet para iPhone y PC no tendrán todas las funciones disponibles.

Mejores apps para controlar gastos gratis (5)

1Money

A través de esta herramienta podrás tener la oportunidad de administrar tus finanzas. Para ello deberás introducir tus gastos diarios manualmente.

Una vez hecho esto, 1Money creará una gráfica que te mostrará los diferentes gastos que realizas con tu dinero.

Así también, esta app para controlar gastos te permite establecer categorías para cada gasto que realices, tales como ocio, deporte, alimentación, salud, etc.

Además, con 1Money puedes proyectar objetivos de ahorro a corto o largo plazo y sincronizar la aplicación con varios dispositivos, de modo que este lleve a cabo actualizaciones que te mantendrán al día con tus finanzas. La app 1Money podrá ser descargada solo en Android.

Pros

  • Diferentes opciones de divisas para elegir
  • Sincronización con Babbel de modo que puedas aprender algún idioma y controlar tus finanzas sin dificultad.

Contras

  • No permite sincronización con plataformas en la nube.

Mejores apps para controlar gastos gratis (6)

Easy Home Finance

Esta herramienta cuenta con una interfaz en la cual podrás introducir tus gastos, de manera que luego se muestre una vista general clasificada a partir de la cual puedas aplicar medidas dirigidas a reducir tus gastos o descartar aquellos que puedan comprometer tus objetivos de ahorro a corto o largo plazo.

Así también, esta app para controlar gastos gratis te permite generar múltiples cuentas, así como poder realizar la exportación de los datos generados a otras plataformas como Excel.

Easy Home Finance es una app de introducción manual de datos muy versátil, ya que puede utilizarse en cualquier país porque la divisa no se fija automáticamente cuando descargas la app. Pero si lo prefieres, puedes escoger una divisa concreta desde la sección de configuración. Sin embargo, el idioma se corresponderá con el de tu teléfono. Easy Home Finance podrá ser descargada solo en Android.

Pros

  • Elegir entre diferentes divisas

Contras

  • Falta de subcategorías para segmentar aún más los gastos.

Mejores apps para controlar gastos gratis (7)

SayMoney

Esta app de finanzas presenta una interfaz en la que resulta notable su sencillez, ofreciéndote las funciones necesarias para ayudarte a gestionar mejor tus ingresos y gastos.

Tras efectuar el procesamiento de tus gastos SayMoney realiza una presentación de los mismos filtrándolos, clasificándolos y agrupándolos de un modo que te permita ver con claridad el modo en que inviertes tu dinero cada mes. SayMoney podrá ser descargada tanto en iOS como en Android.

Pros

  • Seguimiento y revisión de tus gastos recurrentes.

Contras

  • Falta de opciones que permitan personalizar aún más los gastos

Mejores apps para controlar gastos gratis (8

Moneylover

Otra app para controlar gastos gratis es Moneylover la cual resulta notable el hecho al permitir utilizar la sincronización de datos, siendo esto algo que en otras apps similares se encuentra disponible solo en la versión premium.

Así también, Moneylover te ofrece la ventaja de poder usar tu cuenta de Facebook o de Google para crear tu cuenta en esta plataforma. Una vez hecho esto, lo próximo que debes hacer es crear una cuenta personalizada, darle un nombre y fijar una divisa. Moneylover podrá ser descargada solo en iOS.

Pros

  • Permite segmentar cada operación que realices.
  • Posibilidad de eliminar categorías y añadir otras que se ajusten a tu perfil.

Contras 

  • La versión gratuita permite la creación de una sola cuenta.

Mejores apps para controlar gastos gratis (9)

MoneyHero

Esta app para controlar gastos posee una interfaz con funciones que te ayudarán a enfocarte al 100% en tus objetivos de ahorro.

Para ello debes primero marcar la meta que deseas alcanzar, de modo que luego la app se encargue de efectuar los cálculos correspondientes para que tengas en claro el límite de gastos que deberás adoptar y así poder alcanzar esa meta financiera que tienes trazada. MoneyHero podrá ser descargada tanto en iOS como en Android.

Pros

  • Diseño sencillo y con funciones fáciles de usar

Contras

  • Uso gratuito por tiempo limitado. Después de 15 días deberás adquirir la versión premium.

Mejores apps para controlar gastos gratis (10)

Spendee

Otra herramienta de finanzas que resulta de mucha utilidad para llevar un diario de gastos es Spendee.

Esta app posee una interfaz en la cual podrás tener la oportunidad de apuntar todos tus gastos, de manera que estos sean procesados y presentados luego en forma clara y clasificada. De esta manera podrás trazar objetivos de ahorro a corto o largo plazo y optimizar tus gastos. Spendee podrá ser descargada tanto en iOS como en Android.

Pros

  • Cómoda interfaz y diseño
  • Gráficos sencillos de entender
  • Posibilidad de elegir entre varias divisas
  • Versión web disponible

Contras

  • Para usar todas las funciones debes adquirir la versión premium

Bluecoins

Esta app de finanzas está dotada con funciones que te permitirán llevar a cabo el seguimiento de tus gastos e ingresos y gestionarlos de manera que puedas trazar objetivos para cumplirlos en el corto o largo plazo.

Además, Bluecoins cuenta con una versión premium en la cual podrás realizar la importación de datos en formato CSV desde otras apps. Otro aspecto notable de esta app financiera es que te permite la creación de varias cuentas a las cuales podrás asignar una divisa diferente, pudiendo también hacerlo en criptomonedas. Bluecoins podrá ser descargado solo en Android.

Pros

  • Sincronización con plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive.
  • Permite exportar los datos a hojas de cálculo y en formato PDF.

Contras

  • No disponible en iOS

Añadir Comentario