Conoce 7 emuladores de Android para PC de bajos recursos

Android es un sistema operativo para teléfonos inteligentes que ofrece a sus usuarios una gran cantidad de aplicaciones instaladas por defecto, así como la posibilidad de descargar nuevas aplicaciones y juegos.

Sin embargo, existe una herramienta llamada emulador diseñada para replicar el entorno de Android en tu PC, de manera que, no solo puedas utilizar las aplicaciones propias de este sistema operativo, sino también tener la posibilidad de jugar juegos haciendo uso del ratón y el teclado. En este post te traemos los 7 mejores emuladores de Android para PC de bajos recursos.

emuladores de Android para PC de bajos recursos_android studio

Android Studio

Desarrollada por Google, Android Studio es una herramienta con la cual podrás tener la oportunidad de replicar el entorno de este sistema operativo móvil en tu PC y usar las aplicaciones como si tuvieras tu teléfono inteligente en las manos, pero con un mayor margen de comodidad.

Es así como a través de este emulador de Android para PC podrás llevar a cabo algunas acciones como enviar mensajes de texto, ajustar la ubicación, tomar capturas de pantalla, etc.

Sin embargo, Android Studio cuenta con características que la hacen más apta para la puesta a prueba de aplicaciones. Por tanto, si estas en la búsqueda de un emulador de Android que te permita jugar juegos de móvil en la PC entonces deberás pensar en otra opción.

Pulsando AQUÍ serás dirigido a la página para descargar Android Studio en la PC.

emuladores de Android para PC de bajos recursos_bluestacks 5

BlueStacks 5

Este constituye uno de los emuladores Android para PC más populares del mercado. Sus características lo hacen apto para instalar y ejecutar juegos, pudiendo tener la oportunidad de sacar provecho de su función de asignación de teclas, así como también mantener abiertas varias instancias de un mismo juego y poder retransmitir este a plataformas como Facebook Live o YouTube.

Respecto a la versión de Android integrada en este emulador, esta corresponde a Pie, la cual hace posible la compatibilidad entre Bluestacks 5 con la mayoría de juegos.

Por tanto, si buscas una manera de jugar juegos de tu móvil Android en la PC, Bluestacks 5 te resultará más que una excelente opción. Pulsa AQUÍ para ser dirigido a la página de descarga.

emuladores de Android para PC de bajos recursos_bluestacks x

Bluestacks X

A diferencia de la versión anterior de Bluestacks mencionada anteriormente Bluestacks X presenta un diseño enfocado en brindar al usuario una interfaz donde pueda tener acceso a un vasto catálogo de juegos.

Este emulador de Android se encuentra sustentado por una tecnología de nube hibrida, complementada por una inteligencia artificial que determina por si sola si resulta más apropiado ejecutar un juego en la nube o en la PC.

Es así que con Bluestacks X podrás jugar cualquiera de los juegos disponibles en el catálogo sin importar que tu PC sea de bajos recursos, ya que estos se ejecutarán en la nube, de modo que ya no tendrás excusas para acceder a la experiencia de jugar los mejores juegos para móviles Android. Pulsando AQUÍ serás dirigido a la página para descargar bluestacks x.

emuladores de Android para PC de bajos recursos_memu play

MEmu Play

Este emulador de Android para PC está diseñado para brindarte un entorno que te permita jugar videojuegos que solo pueden ser ejecutados en este sistema operativo. Esto gracias también a la presencia de Android Lollipop 5.1. sobre el cual ha sido desarrollado MEmu Play.

Además, MEmu Play te permite llevar a cabo la transferencia de archivos entre su entorno y la PC, así como el mapeo de las teclas y la integración de Google Play. Añadido a esto, MEmu Play dispone de una herramienta propia capaz de realizar la simulación de GPS.

emuladores de Android para PC de bajos recursos_genymotion

Genymotion

Durante muchos años Genymotion se convirtió en el emulador de Android de preferencia entre desarrolladores, pero con el surgimiento del emulador Android Studio este quedaría desplazado.

Sin embargo, Genymotion se mantiene todavía vigente como un emulador en la nube que brinda a los usuarios la posibilidad de probar aplicaciones en una gran variedad de dispositivos en pocos pasos, aunque esto solo podrás hacerlo con el pago previo de una tarifa.

Puedes obtener una versión gratuita de este emulador en tu PC, pero deberás primero registrarte como usuario. Una vez hecho esto podrás acceder a diferentes perfiles, cada uno diseñado bajo una versión distinta de Android: desde Jellybean hasta Pie.

emuladores de Android para PC de bajos recursos_noxplayer

NoxPlayer

Otro buen emulador de Android para PC que cuenta con la ventaja de estar disponible en español, mientras que su ejecución se lleva a cabo bajo la versión de Android Lollipop 5.1.1.

Así también, en NoxPlayer dispondrás de algunas herramientas que te permitirán realizar el mapeo de controles táctiles de modo que puedas reemplazar estas por el teclado y el ratón.

emuladores de Android para PC de bajos recursos_gameloop

Gameloop

Gameloop es otro de esos emuladores de Android para PC con características que le hacen apto para ejecutar videojuegos, teniendo el rendimiento como principal prioridad a cumplir, pudiendo tener la posibilidad de retransmitir las partidas desde este entorno a varios servicios.

Así también, Gameloop, te permite usar aplicaciones de redes sociales como Twitter o la tienda de Google Play. Añadido a esto, con Gameloop obtendrás la ventaja de poder disponer de una mayor pantalla, así como utilizar el ratón y teclado para mayor comodidad, pudiendo también probar aplicaciones en muchos dispositivos de forma fácil.

De manera que con estos 7 emuladores de Android para PC ya solo queda elegir aquel que se ajuste a tus preferencias de modo que puedas instalarlo o usarlo desde la nube en el caso de Bluestacks X o Genymotion.

Cabe mencionar que si bien la mayoría de estos emuladores han sido diseñados desde un enfoque gaming existen otros con características ideales para desarrolladores.

Añadir Comentario