Aprende cómo incluir Pinterest en tu estrategia de marketing

Siempre que pensamos en aplicar una estrategia de marketing para posicionar nuestra marca o negocio en internet, lo primero que se nos viene a la mente es subir contenido en Facebook, Twitter o Instagram.

Y si bien estas redes sociales pueden ayudar a que nuestro negocio gane notoriedad y presencia, existe otra plataforma cuya exposición puede contribuir notablemente en la misión de dar visibilidad a tu negocio.

Se trata de Pinterest, una plataforma en la que si bien muchos piensan que solo es para personas que planean bodas poco realistas, lo cierto es que también constituye un medio consultado por quienes buscan recetas o que están por llevar a cabo alguna remodelación en su hogar.

De modo que, si tienes pensado emprender un negocio, incluir Pinterest en tu estrategia de marketing será una decisión acertada, ya que a través de esta plataforma podrás lograr que tus potenciales clientes conozcan tu producto o servicio.

Cómo comprar en Shopee desde España

Beneficios de incorporar Pinterest en tu estrategia de marketing

Pinterest resulta una plataforma interesante para incorporar como parte de tu estrategia de marketing, ya que proporciona a los usuarios una numerosa cantidad de referencias visuales sobre cualquier tema, de manera que puede ser tomada como una fuente de inspiración.

De modo que Pinterest constituye una fuente de documentación de mucha utilidad en la que los usuarios pueden incluso encontrar infografías sobre un tema específico.

Por tanto, contemplar Pinterest Marketing como una herramienta para impulsar tu negocio es una jugada que puede suponer las siguientes ventajas:

  • Los productos y servicios ofrecidos por tu empresa serán promocionados de una manera original y sin resultar intrusiva.
  • La mayoría del público potencial al que apunta tu negocio estará presente en esta plataforma.
  • Te resultará más sencillo obtener un posicionamiento orgánico en contraste con otras plataformas.
  • Atraerás tráfico a tu blog o sitio web.
  • A través del alcance de tus tableros y pines podrás tener acceso a estadísticas, análisis y gráficos que te permitirán comprobar la efectividad de tu estrategia de marketing con Pinterest.

Cómo comprar en Shopee desde España

Consejos para hacer marketing en Pinterest

Una vez que has tomado la decisión de utilizar Pinterest Marketing dentro de las estrategias para posicionar tu negocio en internet, es necesario tener en cuenta algunos aspectos de modo que puedas hacer un uso más óptimo de esta plataforma:

Define tus objetivos

Asegúrate de tener preparados los tips de infografía como paso previo a integrar Pinterest en tu estrategia de marketing.

Este material te resultará de mucha utilidad como formato en la creación de contenidos para esta plataforma. Una vez hecho esto, el próximo paso a seguir será dedicar esfuerzo a tu canal para ponerlo en marcha, así como llevar a cabo acciones para impulsarlo.

Por otro lado, es fundamental que fijes las metas que deseas alcanzar a través de Pinterest, las cuales en tu caso serán:

  • Favorecer la presencia y notoriedad de tu negocio.
  • Generar tráfico web
  • Hacer que el retorno de inversión (ROI) mejore, lo cual constituye un objetivo ambicioso de lograr, aunque no imposible. En la medida que tu marca adquiera cierta notoriedad y una base de seguidores solida tu ROI se verá favorecido.

Verifica tu cuenta

Pinterest, al igual que otras redes sociales, brinda a los usuarios la posibilidad de verificar su cuenta a través de un apartado denominado Pinterest for bussines.

Cabe mencionar que deberás cumplir cuidadosamente con cada uno de los aspectos que te indique la plataforma para poder verificar tu cuenta, siendo que solamente podrás acceder al análisis teniendo esta característica activada.

Otro punto favorable que supondrá la verificación de tu cuenta en Pinterest es que esto ayudará a incrementar su visibilidad en los motores de búsqueda, aunque también puedes apelar a otros medios para atraer tráfico a tu sitio web desde esta plataforma.

Una manera de hacerlo es incluyendo la dirección de tu página web o landing page en cada imagen o pin.

Crea un calendario y organiza tus contenidos

Un calendario de contenidos es otro de los aspectos que deberás tener en cuenta al incorporar Pinterest Marketing en tu negocio.

A través de este material podrás llevar a cabo una mejor gestión del material que subes a esta plataforma. Aquí la constancia resulta un factor clave, de modo que te recomendamos seguir estos tips:

Tareas diarias

Estas contemplarán acciones como revisar las notificaciones, interactuar con los seguidores de tu marca, completar tableros, etc.

Tareas poco frecuentes 

Has uso de otras redes sociales para conectar con tus seguidores y viceversa. Así también, investiga sobre las estrategias usadas por otros negocios similares al tuyo dentro de esta plataforma, de manera que puedas inspirarte para trazar estrategias en función de aquellas características que hacen única a tu marca.

Tareas esporádicas 

Estas involucran la creación de campañas especiales, así como promociones y concursos que incentiven la participación de tus seguidores para con tu marca.

Crear contenido de valor

Algo que siempre debes tener presente al pensar en el contenido de tu marca es que no resulta lo mismo crear contenido de valor que contenido comercial, de modo que resulta importante que distingas la diferencia entre ambos términos.

Por ello, no tendría sentido que solo compartas imágenes de tus productos y servicios en Pinterest, ya que puede llegar un punto en que tus seguidores se sientan aburridos de ver siempre este tipo de contenido.

Por tanto, es necesario asegurarse de llevar a cabo contenido que despierte interés en tus seguidores y le añada valor a tu marca.

Manejar los tableros de Pinterest

Dentro de Pinterest el feed es algo a lo que deberás dedicar atención. De modo que resulta necesario definir el tipo de tablero que crearás.

Sin embargo, la única manera de saber qué tipo de tableros le va mejor a tu negocio es desarrollar el contenido e irlo ajustando en función de la respuesta que este genere en tus seguidores. En ese sentido, Pinterest permite gestionar el contenido a través de los siguientes tableros:

Tableros colaborativos

Estos tableros poseen una interfaz que permite la edición y gestión del contenido por más de una persona. Resultan ideales para incentivar la participación de tus seguidores.

Tableros mapa 

Este tipo de tableros favorecerá mucho a aquellos negocios del sector turístico, ya que te permite disponer diferentes pines sobre un mapa mediante Foursquare.

No obstante, para poder hacerlo deberás añadir primero los pines y luego pulsar en cada uno para introducir el lugar.

Tableros de contenido propio + tráfico de entrada 

Estos hacen referencia a aquellos pines que llevaran al usuario a tu página web o landing page.

Tableros de contenido propio o ajeno + tráfico externo. 

En este tipo de tablero los pines están asociados a una URL que conduce al usuario a una página externa.

Herramientas para el análisis y la monitorización del contenido en Pinterest

Tras haber subido el contenido a Pinterest para impulsar tu negocio, llega el momento de medir su impacto. Para ello cuentas con una serie de herramientas que te permitirán detectar el nivel de respuesta de los seguidores:

Tailwind.

Este programa presenta una interfaz que te brindara acceso a información sobre tus seguidores, pines y tableros.

ViralWoot.

A través de esta herramienta podrás tener la oportunidad de promocionar tus pines.

Loop88.

Con ayuda de esta app de pago podrás hacer que tu contenido incremente su visibilidad a través de diferentes influencers.

Apps para crear contenidos

Al momento de crear contenido para Pinterest existen herramientas con opciones que te ayudarán a hacerlo lucir más interesante y atractivo a tus seguidores.

Quozio.

Esta aplicación te permitirá sacar provecho de un texto y crear una imagen a partir de este.

Canva.

Dentro del montón de herramientas de edición de imágenes que existen, Canva sigue siendo una de las más usadas gracias a la cantidad de funciones que dispone y que harán que tu contenido obtenga la atención que merece.

Añadir Comentario