Por qué no me aparece el icono de Marketplace en Facebook

Facebook MarketPlaceEl Marketplace es una nueva sección de Facebook que ha sido creada para competir directamente con otras plataformas de venta online como Wallapop, Ebay o Vibbo (aplicación móvil de la web Segunda Mano). Marketplace es una de las grandes funciones que más recientemente han sido integradas en Facebook ya que fue integrada concretamente hacia finales del mes de agosto de 2017.

Tal y como seguramente has podido deducir por su nombre y por sus competidores, la función del Marketplace de Facebook es permitir que los usuarios puedan vender y comprar sus propios productos de forma libre. A Marketplace se accede directamente desde Facebook con lo que en el teléfono móvil no es necesario que te descargues ninguna aplicación a mayores.

Motivos por los que no te aparece Marketplace en Facebook

Si bien es cierto que el lanzamiento de Marketplace no se hizo de forma global, si no que primero salió en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, hoy en día ya está disponible en la mayoría de países de Europa como España y también en México y resto de países de Sudamérica.

Aún así, Marketplace no es una función que te aparezca directamente en tu cuenta de Facebook nada más crearla, pero tampoco es una función premium ni nada por el estilo, es una función que debería estar disponible para todos los usuarios estándar de Facebook sin excepción. Por tanto, la conclusión que puedes sacar de ello es que si no te aparece es porque hay algún tipo de problema que puede ser más o menos grave. Y a continuación voy a darte soluciones reales y personalizadas para sea cual sea tu problema en este sentido.

Otros post de ayuda sobre Facebook

Tu web o aplicación de Facebook no se ha actualizado

Si bien a estas alturas, que esto sea la causa del problema que te está privando de utilizar el Marketplace me parece algo bastante extraño ya que se trataría en todo caso de que no tuvieses actualizada la aplicación del móvil durante meses o que no se hubiese vuelto a generar la caché de tu navegador durante el mismo tiempo.

  • Desde tu navegador web: desde tu navegador dirígete a la pestaña de configuración y elije borrar el historial, las cookies y las imágenes desde siempre. En Chrome – que es el navegador más utilizado actualmente – puedes acceder a esta opción escribiendo en una nueva pestaña chrome://settings/clearBrowserData.

borrar historial de Chrome

  • Borra la caché de la aplicación de Facebook en Android: entra en los ajustes del teléfono y entra en la sección de Aplicaciones, acto seguido localiza la aplicación de Facebook y borra tanto los datos de la aplicación como la caché.

borrar caché y datos de Facebook

  • Actualiza la aplicación de Facebook: puede que no hayas actualizado Facebook a una versión moderna aunque eso es extraño si con asiduidad tu teléfono móvil se conecta a una red WiFi. Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es borrar la aplicación y volver a instalarla.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+
  • Instala Facebook Lite: una solución puede ser probar con Facebook Lite que es una versión ligera de Facebook y ver si con ella si te aparece el Marketplace.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Tu cuenta es demasiado nueva o tiene poca actividad

En los casos que he podido comprobar para elaborar este artículo me he dado cuenta de que a las cuentas recién creadas no les aparece la opción Marketplace. Si este es tu caso y te has creado una cuenta hace pocos días no te quedará otra que tener un poco de paciencia y esperar a que Facebook te añada esa función, puede ser en el peor de los casos, cuestión de días.

Tienes o has cometido alguna infracción en Facebook

En el caso de que seas un usuario veterano de Facebook y aún así no te aparezca el Marketplace ni en tu teléfono móvil ni a través de la página web, seguramente esto se deba a que Facebook te ha catalogado como un usuario con menos privilegios que otros usuarios normales debido a algún problema que has tenido en el pasado.

Si bien es cierto que esta información es un tanto tabú, es un secreto a voces que tanto Facebook como otras empresas catalogan continuamente a sus usuarios y si un usuario por ejemplo ha tenido una conducta en la que ha sido reportado por sus comentarios, por distribuir SPAM o cuya cuenta de Facebook Ads (el sistema de publicidad de Google), para Facebook pasa a ser un usuario “inferior” a otro que no ha cometido esas infracciones. Este tipo de catalogaciones generalmente no las hacen personas concretas, si no que es el propio algoritmo de Facebook el que se encarga de hacerlo de forma automatizada y contra ello no cabe apelación.

Si este es tu caso es posible que tu cuenta haya sido directamente baneada de Marketplace y de ahí que no te aparezca a pesar de que ya deberías poder verla por el tiempo que llevas registrado en esta red social y la antigüedad de tu usuario. La única solución es crear una nueva cuenta de Facebook, ten en cuenta que seguramente tendrás que esperar unos días y demostrar que eres una persona activa antes de que te aparezca el Marketplace.

Conclusión final

Si bien el problema es bastante generalizado, parece que por el momento Facebook no ha dado una solución oficial ni generalizada para todas aquellas personas que tienen problemas para acceder a su Marketplace.

En su favor tengo que decir que por el momento Marketplace de Facebook se está implementando de forma gradual, por lo que no va a quedar más remedio que tener paciencia y esperar a que todas sus funciones estén disponibles de forma normalizada.

Por qué no me aparece el icono de Marketplace en Facebook
2.3 (46.67%) 3 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.