¿Qué es MailRelay y cómo funciona?

mailrelay que esSi vendes productos o servicios en tu propia página Web o tienes un blog, sabes el valor que tiene el uso de una plataforma para hacer el envío de emails masivos gratis. Esta apreciable forma de hacer marketing por correo consiste en enviar información comercial, boletines, newsletters o similares a los contactos que nos hayan dado su autorización y datos para hacerlo.

No creas que se trata de hacer un simple correo desde tu gestor gratuito y enviarlo a todos tus contactos, eso podría servir si son pocos, sin embargo, tampoco sería lo más conveniente ya que podrían ser catalogados como spam y ser interceptados. Lo más adecuado en estos casos es utilizar una plataforma de email marketing.

Actualmente existen muchas opciones que generan correos a una lista de contactos, pero no todos son gratuitos, tampoco todos ofrecen la posibilidad de enviar boletines o newsletters de forma gratuita, otros tienen el problema de ofrecer el servicio completo, pero para una cantidad reducida de destinatarios.

Soluciones hay, pero son costosas, un coste adicional al que ya debemos pagar anualmente por el hosting y nuestro dominio, en muchos casos simplemente no sería rentable.

Con toda esta información vamos a comprender mejor por qué es tan valioso el servicio que ofrece MailRelay y cómo ha llegado a ser tan importante para tantos emprendedores, freelancers y profesionales del marketing.

¿Qué es MailRelay, para qué sirve y en qué consiste?

Este software online gratuito desarrollado y orientado para el email marketing, es el que mejor relación coste – facilidad de trabajo ofrece actualmente a cualquier usuario, se adapta a cualquier necesidad, todos se pueden beneficiar al utilizar sus funciones, ya sean Pymes o grandes empresas, obteniendo extraordinarios resultados al usar la técnica con mayor rentabilidad.

Otra característica particular y sumamente conveniente, es que se trata de un software español, por lo que está adaptada a las normativas vigentes respecto a la protección de datos y a los filtros contra el spam.

La principal razón que puede motivar a cualquier empresa en el uso de MailRelay es que brinda la posibilidad de practicar el email marketing gratuito con el mayor volumen ofrecido en el mercado.

Primeros pasos en MailRelay

  • Lo primero que debemos saber para abrir una cuenta de MailRelay, es que sólo necesitamos un correo electrónico profesional, podemos usar el que ofrecen las empresas de alojamiento web, sin embargo no podemos utilizar los correos de Gmail, Outlook, Yahoo o similares para crearnos una cuenta en esta plataforma.
  • Desde el momento en que ingresemos a la plataforma y sigamos los pasos necesarios para crear nuestra cuenta, vamos a poder enviar mensualmente a 3.000 suscriptores, 15.000 correos electrónicos, una cifra que no está nada mal para empezar, sin embargo en algunos casos podría ser insuficiente.

Si este es tu caso no te preocupes, es posible aumentar este límite de una forma muy sencilla, rápida y también gratuita, ya que sólo debemos seguir las redes sociales de MailRelay desde nuestra cuenta y solicitar el aumento de nuestro límite. Con esto, al cabo de poco tiempo recibiremos un correo indicando que nuestra cuenta podrá enviar mensualmente 75.000 correos electrónicos a más de 15.000 suscriptores.

email marketing

Funciones de MailRelay

Aún hay más por descubrir de MailRelay, al iniciar sesión la interfaz nos lleva directamente a su Panel de Control, allí podremos ver las funciones que facilitan el email marketing que están a nuestra disposición.

Inicialmente podemos crear grupos de suscriptores y segmentarlos para potenciar nuestra estrategia de marketing, en este punto es importante recordar lo conveniente de separar las personas según sus preferencias hacia nuestros productos o los que son más activos, así aplicaremos la estrategia adecuada para cada uno de ellos. En este punto MailRelay tiene la gran ventaja de permitir la creación de una infinita cantidad de grupos.

En esta plataforma también podemos enviar newsletters o boletines gratuitamente a nuestros suscriptores, esto es muy sencillo gracias a que el software es intuitivo, y lo podemos hacer de forma manual, escribiendo el correo y enviando a nuestra lista de distribución, o automática, es decir, escribiendo el email y programando su envío.

Funciones adicionales de MailRelay: auto-respuesta, test A/B, compatibilidad con WordPress, estadística de envíos, plantillas, formularios de suscripción, soporte en español, sin publicidad, entre otras.

MailRelay está pensando tanto para novatos como para veteranos, sin duda la mejor plataforma para email marketing.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.