Cómo recibir invitación para administrar canal de YouTube

invitacion YouTubeRecientemente se me dio el caso de querer transferir un canal de YouTube de un usuario a otro usuario de Gmail a otro. Aunque las interfaces de Google no me suelen hacer demasiada gracia debido a que me parecen poco intuitivas, en este caso el problema no era que no sabía cómo hacer el traspaso, el problema era que no recibía el correo de confirmación para la transferencia del canal. Buscando información, lo cierto es que en la ayuda de Google no encontré nada que me sirviese, y buscando y buscando, finalmente he dado con la forma de poder aceptar la invitación a administrar el canal sin tener que recurrir a la confirmación por correo.

Así, he pensado que quizás algún otro usuario pueda encontrarse hoy o algún día con el mismo problema.  Voy a dedicar este pequeño tutorial a explicar primero cómo transferir una propiedad de forma normal y después a cómo acceder a una url bastante oculta, la cual permite ver si hay alguna propiedad pendiente por aceptar.

Invitar a un contacto a administrar un canal de YouTube

Lo que primero voy a hacer es explicarte cómo realizar el proceso de forma normal. Para ello lo primero es que te loguées con tu cuenta de Gmail y entra en la dirección youtube.com desde tu navegador. A continuación pulsa sobre el icono de tu cuenta y selecciona la cuenta que quieres transferir pulsando sobre Cambiar de cuenta. Después selecciona la cuenta que te interesa.

cambiar de cuenta

A continuación, dentro del mismo menú, selecciona Ajustes.

ajustes de YouTube

Ya dentro de los ajustes verás una imagen como la siguiente. Aquí tienes que seleccionar la opción Añadir o eliminar gestores que se encuentra dentro de Administradores.

añadir o eliminar gestores

Nuevamente se va a abrir una ventana  en la que debes seleccionar el cuadro azul que indica Administrar Permisos.

Administrar permisos

Aquí se abrirá otra nueva ventana que permite gestionar los permisos y añadir/eliminar usuarios con diferentes niveles de administración (Propietario principal, propietario, supervisor y gestor de comunicaciones). En este caso lo que voy a hacer es pulsar sobre el icono de la parte superior derecha para enviar una invitación como propietario a un usuario nuevo. La invitación solamente sirve para cuentas de correo Gmail o nombres de usuario asociados a cuentas de Gmail.

gestionar propietarios

En la siguiente ventana te aparecerá la opción de añadir el nombre o correo electrónico del invitado, justo debajo y en forma de menú desplegable aparece la opción de asignarle un rol o función. Si quieres transferirle la propiedad debes seleccionar Propietario. Cuando lo tengas todo a punto pulsa Invitar.

añadir rol de propietario

Tras esto, supuestamente debería llegar a la bandeja de entrada de esa cuenta de Gmail, un correo electrónico en el que se invita a administrar la cuenta de YouTube. Si todo sale bien, el proceso habrá finalizado, pero si no te llega el correo y has repetido este proceso y sigue igual, entonces no te preocupes, sigue leyendo para encontrar la solución.


Relacionado: copiar los contactos desde de Gmail al móvil


Comprobar si tienes invitaciones pendientes

Entre la ayuda que ofrece Google, desgraciadamente no me he encontrado con este “atajo” que a mi al menos me ha salvado la vida, después de que el proceso anterior no me sirviese para confirmar la propiedad con dos cuentas de Gmail diferentes.

Es tan sencillo como que te loguees con la cuenta de Gmail a donde has enviado la invitación y después acceder a esta url. A continuación verás que te aparece una ventana como la que sigue a estas líneas, en ella debes seleccionar la opción Invitaciones pendientes.

invitaciones pendientes

A continuación solamente debes seleccionar la cuenta del canal de YouTube para la que has recibido la invitación y finalmente en pantalla similar a la que sigue a estas líneas, pulsa sobre Aceptar.

aceptar invitacion

Ya sea directamente con la invitación de correo electrónico o utilizando este pequeño atajo, lo cierto es que con alguna de estas formas vas a poder al fin acceder como administrador a la gestión del canal de YouTube. Un método sencillo, pero que si no lo conoces, no es fácil de encontrar por uno mismo. De ahí que te agradezca que si te ha servido este tutorial de ayuda, lo compartas con tus amigos a través de redes sociales o webs de internet.


Relacionado: eliminar una cuenta de Google paso a paso


 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.