5 alternativas a iTunes para reproducir y sincronizar tu música

iTunes es uno de esos softwares que muchos hemos tenido que instalar por obligación para cumplir alguna función en concreto. En este caso, la instalación de este software de Apple se hace indispensable si tienes cualquier dispositivo de esta marca (un iPhone, un iPad..), ya que es necesario para realizar funciones básicas como la instalación de los controladores de los dispositivos (para que estos sean detectados en nuestro PC o Mac).

Sin embargo, y aunque iTunes sea necesario para llevar a cabo todas estas funciones principales, no es necesario utilizarlo una vez hayas configurado todo lo básico. Esto quiere decir que puedes usar cualquier otro reproductor de música mientras dejas iTunes en un segundo plano para cuando necesites realizar dichas funciones. Algunas de las alternativas que te vamos a mostrar permiten incluso sincronizar la librería de música entre tus dispositivos.

De entre todas las alternativas a iTunes que hemos recopilado no se podría decir que haya una opción lider. Todas cumplen con su función a la perfección, y son los pequeños detalles los que harán que te decidas por una o por otra. Algunas, por desgracia, no están disponibles en todas las plataformas. También cabe recalcar que algunas de las opciones son de pago.

Alternativas a iTunes

Wondershare TunesGo

Plataforma: Mac (de pago), Windows (gratuito).

Wondershare TunesGo es un paquete pesado y multi-purpsoe que tiene como objetivo eliminar la necesidad de visitar iTunes por completo, sin importar lo que necesites. Es más que un media player/manager promedio; ya que es un paquete completo de gestión de iDevice que incluso permite la copia inversa, ya que puede importar música de tu iPhone / iPod a tu PC. TunesGo también permite la sincronización directa de la biblioteca multimedia de iTunes con un teléfono inteligente Android, entre otras opciones interesantes.

Tiene una versión gratuita para Windows bastante capaz, convirtiéndose en una de las alternativas a iTunes más destacables. Sin embargo, el software de Mac es totalmente de pago, permitiéndonos acceder únicamente a la versión de prueba gratuita.

Swinsian

Plataforma: Mac

Swinsian es otra alternativa a iTunes de OS X-only, que se enfoca en la parte de reproducción de medios e ignora cualquier otra cosa. Esta herramienta también tiene integración social y permite conectar una cuenta last.fm. Dos características únicas que distinguen a Swinsian de otras son la fácil edición de etiquetas de metadatos/ID3 que ofrece esta herramienta, y la detección automática de puertos AirPlay, si es que hay alguno disponible. La interfaz del programa recuerda mucho a iTunes, por lo que te resultará bastante sencillo adecuarte al software.

MediaMonkey

Plataforma: Windows Disponibilidad: MediaMonkey (Gratis / Pagado)

Es una suite de administración de medios extremadamente poderosa, que no solo reúne toda tu música y tus videos, sino que también encuentra automáticamente la información faltante de la pista y llena esos huecos, incluida la carátula del álbum. También te ayudará a limpiar archivos duplicados, crear listas de reproducción automáticamente según tus hábitos de escucha y grabar música de discos de audio/video.

Además, admite una gran cantidad de formatos, incluido FLAC (que iTunes no), y puede sincronizar música de iPhone o iPods junto con otros dispositivos. MediaMonkey es un software gratuito, pero tiene una versión “dorada” que puedes adquirir para conseguir algunas características adicionales. El único problema que se puede achacar a esta fantástica herramienta es la curva de aprendizaje que requiere, ligeramente mayor a la que se encuentra en otras alternativas a iTunes.

doubleTwist

Plataforma: Mac, Windows, Android.

doubleTwist es un gestor y reproductor multimedia muy diverso (y multiplataforma) que tiene clientes para Mac, Windows y Android. Mantiene tu biblioteca de medios sincronizada en todos los dispositivos a través de una conexión WiFi. En consecuencia, esta es también una de las soluciones más confiables si tienes un teléfono iOS y otro Android, y deseas sincronizar tu biblioteca de música con iTunes.
Como reproductor de música, doubleTwist hace el trabajo, pero no hay muchas más cosas que contar. Es totalmente gratuito, pero cuenta con una versión de pago opcional disponible con funciones avanzadas.

Ecoute

Plataforma: Mac, iOS

Un reproductor multimedia liviano que tiene una interfaz única, ya que ciertos elementos solo están disponibles en tamaños de pantalla más grandes. Detecta e importa automáticamente su biblioteca de iTunes y proporciona notificaciones de reproducción a través de un widget. La herramienta también permite conectar tus cuentas de Facebook, Twitter y Last.fm, además de tener una aplicación de iOS que puede reemplazar tu reproductor de música nativo en tu móvil o tablet. Es una muy buena alternativa a iTunes si cuentas con un Mac.

5 alternativas a iTunes para reproducir y sincronizar tu música
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.