Alternativas a uTorrent

uTorrent es, sin lugar a dudas, el cliente de BitTorrent más famoso y descargado a día de hoy en internet. Sin embargo, existen numerosas alternativas a uTorrent que vienen pisando fuerte y que ofrecen prácticamente lo mismo que la opción líder. Con todas ellas se puede descargar todo tipo de archivos usando el protocolo BitTorrent.

La mayoría de estas opciones requieren de medios externos desde los cuales puedas conseguir los archivos torrent de series, películas, software, o todo tipo de archivos. Basta con usar alguna web de torrents para contar con el acceso a miles y miles de contenidos totalmente gratuitos.

La mayoría de usuarios que buscan alternativas a uTorrent lo hacen en base a las polémicas que surgieron hace unos años con esta compañía. En 2015 instalaron un software de minería en la versión descargable de uTorrent, involucrando a todo aquel que utilizase este programa en un sistema de minería de Bitcoins. Los usuarios no tardaron en enterarse y se liberó una gran polémica en torno a la fiabilidad de los creadores de uTorrent, buscando alternativas con las que lograr el mismo objetivo.

Mejores alternativas a uTorrent

La mayoría de alternativas que te vamos a mostrar están disponibles en casi todas las plataformas y son totalmente open source (gratuitas). No esperes encontrar ninguna novedad en estas alternativas, ya que se centran en ofrecer lo mismo que uTorrent, aunque algunas ofrezcan funciones interesantes como un buscador de torrents.

qBittorrent

Es la alternativa perfecta a uTorrent, además de estar disponible en Windows, Mac y Linux. Cuenta con un útil buscador de torrents incorporado con el que podrás navegar por las principales fuentes de torrents de internet sin ningún problema. Y eso no es todo, ya que también incorpora un reproductor de vídeo en el que reproducir todas esas series y películas que hayas descargado con este software.

Algunas de las funciones más interesantes de qBittorrent son:

  • Posibilidad de instalar múltiples extensiones con las que lograr diferentes propósitos.
  • Descarga en secuencia.
  • Control del ancho de banda que se destina a las descargas realizadas por este software.
  • IP Filtering.

Enlace | Descargar qBittorrent

Deluge

Un cliente muy liviano perfecto para aquellos que busquen una experiencia de usuario sencilla. Disponible en todas las principales plataformas, y con numerosas extensiones disponibles con las que añadir nuevas funciones bastante interesantes. Cabe recalcar que la mayoría de extensiones han sido creadas por la propia comunidad. También hay que destacar que no cuenta con ningún tipo de publicidad.

Enlace | Descargar Deluge

Transmission

Destaca por estar disponible en todas las plataformas principales (Windows, Macy Linux), además de contar con una interfaz realmente fácil de usar. También se puede destacar el hecho de que no cuenta con publicidad molesta, lo cual es bastante apreciable. Es un cliente especialmente popular entre los usuarios de Mac y Linux.

Enlace | Descargar Transmission

BitTorrent

El cliente oficial de BitTorrent, muy similar a uTorrent pero con ligeros cambios de interfaz. Disponible en las principales plataformas y con la ventaja de no tener ningún tipo de anuncios. Como en otros casos, también cuenta con un reproductor multimedia incorporado, además de un antivirus que analiza los archivos que se descargan.

Enlace | Descargar BitTorrent

Alternativas a uTorrent
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.