10 alternativas a Fortnite para PC, consolas, Android e iOS

Desde que se dio a conocer, lo cierto es que Fortnite siempre ha descrito una línea ascendente en lo que a popularidad se refiere, con el número de usuarios incrementándose cada vez más a medida que pasa el tiempo. Por eso, no es de extrañar que los juegos de temática battle royale se estén popularizando cada vez más.

A través del siguiente artículo te quiero acercar las diferentes opciones que están disponibles en este campo para todos aquellos que están buscando algo similar pero al mismo tiempo diferente, que les permita sacarle todo el jugo posible a este tipo de jugabilidad. Si este es tu caso, ahí va una lista con las mejores alternativas a Fortnite Battle Royale.

10 divertidas alternativas a Fortnite

Pocos pensarían hace años que una temática de juego que podría pasar perfectamente por un simple modo dentro de un videojuego, llegaría a convertirse en la esencia principal de los juegos de acción de durante nuestra época. Aún así, y a pesar de que Fortnite es el juego del que más se habla, existen otros juegos similares a Fortnite que te pueden interesar. En este artículo te hablaré de ellos.

Conocer las mejores opciones disponibles te ayudará a que encuentres el juego que mejor se adapte a tus gustos. La popularidad que tienen este tipo de juegos demuestra que seguirán atrayendo la atención del público durante bastante tiempo y que incluso cuando pasen de moda, seguirán teniendo su público. Por eso, para evitar que Fortnite llegue a saturar tus gustos, siempre es aconsejable que eches un vistazo a otros juegos similares a Fortnite que están disponibles para Windows, Android y iOS.

alternativas a Fortnite

Un listado con algunas de las mejores alternativas a Fortnite que puedes encontrar actualmente.

PUBG (PlayerUnknown´s Battlegrounds)

Una de las alternativas a Fornite que posee mayor reconocimiento es PlayerUnknown´s Battlegrounds, mayormente reconocido como PUBG. Este juego no posee un sistema constructivo y la tensión es percibida desde el principio de una partida. Es una versión más madura si se la compara con el juego de Epic Games, tanto a nivel de gráficos como por el modo de juego donde morir es más fácil.

pubg

Millones de personas de todo el mundo han escogido este juego como su medio de entretenimiento. La popularidad de PlayerUnknow´s Battlegraounds se percibe sobre todo en los países asiáticos con acérrimos defensores. PUBG está disponible para consolas, ordenador, Android e iOS.

Por otro lado se podría decir que PUBG fue el juego que inició la moda de los battle royale y desde luego es anterior en el tiempo a Fortnite.

Descargar PUBG Mobile para Android

Realm Royale

Realm Royale es la versión battle royale de Hi-Rez Studios, una popular compañía de videojuegos. Este juego es otra de las alternativas al battle royale de Epic Games debido a que sus desarrolladores no esconden el haberse inspirado en el para crearlo. A pesar de eso no es un calco, este videojuego posee su propia personalidad y una característica que lo distingue positivamente y lo hace sobresalir.

realm royale

Esa característica se relaciona con las clases diferentes de personajes hallados en Realm Royale que enriquecen las experiencias de juego. La competitividad de Realm Royale evita que el juego se torne aburrido y contribuye a la entrada de nuevos jugadores.

Call of Duty Black Ops 4

La famosa saga Call of Duty se ha ido adaptando de forma camaleónica al paso de los años, primero sorprendiendo con su espectacular modo historia a lo largo de varias entregas, después centrándose cada vez más en el modo online y finalmente potenciando su versión battle royale que ya está siendo todo un éxito y que será el eje central de nuevas versiones.

Los gráficos de una exquisita calidad, las armas, la movilidad y la cantidad de accesorios disponibles son otros de los detalles que lo hacen destacar frente a sus rivales. Todas esas características permiten que la creación de Activision sea una de las alternativas más destacadas.

Por otro lado, no podemos dejar pasar por alto la versión para móviles llamada Call of Duty: Mobile que fue creada por los mismos desarrolladores de PUBG Mobile (Tencent Games) y que se probó en fase beta durante meses.

Call of Duty Mobile

Así de bien se ve Call of Duty: Mobile, una de las mejores alternativas a Fortnite para móviles.

Apex Legends

Las excelentes prestaciones de Apex Legends han hecho que muchas personas incluso afirmen que este es el juego que sucederá a Fornite. Electronic Arts publicó un juego que cuenta con millones de usuarios debido a que combina lo mejor de sus semejantes. Los equipos en Apex Legends los componen 3 jugadores con personajes que tienen habilidades especiales.

apex legends

La movilidad y el dinamismo en este juego es mayor en comparación con Fornite pero el mapa de momento no es tan grande. Por otro lado, para aquellos que buscan un entorno más futurista que PUBG o menos cartoon que Fortnite, Apex Legends es su juego.

H1Z1

La modalidad battle royale de H1Z1 es conocida bajo el nombre “King of The Kill”. La ambientación apocalíptica y el sistema de este juego lo convierten en una propuesta más madura que Fornite. Otra de las ventajas de este juego es la fidelidad de su comunidad.

h1z1

Rocket Royale

Otra de las alternativas a Fornite que merecen la pena ser destacadas es el Rocket Royale, un título que permite distintas opciones novedosas en esa modalidad. La particularidad que más destaca es la posibilidad que tienen los jugadores de construir un cohete. Ese medio puede ser usado para lograr un escape de la isla, pero construirlo no es una tarea fácil.

Rocket Royale

Los jugadores pueden elegir entre eliminar a sus rivales o darse a la tarea de construir el cohete. Y aunque quizás no sea tan vistoso como la mayoría de juegos que componen esta lista, su jugabilidad lo compensa.

Battlefield V Firestorm

El género de videojuegos battle royale está de moda y una de las opciones destacadas es Battlefield V Firestorm. Este modo de juego trajo consigo el mapa de mayor tamaño que ha existido en Battlefield V. Un total de 64 jugadores son colocados para la batalla en la que tendrán que equiparse con armas para la lucha.

Battlefield V: Firestorm

Además de ello, los jugadores deben encontrar otros objetos que les ayuden a ser el último jugador vivo. A medida que alcanzan recompensas y objetivos fijos, los jugadores logran que su personaje vaya evolucionando.

Last Man Standing

Si estás buscando una alternativa que además de interesante sea gratis, deberías probar Last Man Standing. Los desarrolladores de este juego ofrecen torneos que crean una gran competitividad pero por contrapartida, el juego no posee vehículos. Generalmente hablando, el juego contiene ciertas referencias cómicas típicas de Fortnite.

Rules of Survival

Los gráficos de Rules of Survival lo convierten en un poderoso rival de Fortnite. La jugabilidad que brinda este videojuego es extraordinaria y posee diversos modos de juego. A pesar de no ser tan parecido al éxito de Epic Games, Rules of Survival se ha convertido en la elección de muchas personas.

rules of survival

Satisfactory

Satisfactory es un título que posee características totalmente distintas a Fortnite. Gracias a diversos youtubers se ha ido haciendo cada vez más conocido, convirtiéndolo en una tendencia en la creación virtual de sistemas automatizados. Los jugadores llegan en nave a una zona virgen donde deberán recolectar materiales para fabricar. Satisfactory también ha sido comparado con Minecraft por el tema de la construcción, pero a nivel gráfico está a otro nivel.

satisfactory

Conclusión

Como has podido comprobar, existen muchísimos juegos además del popular Fortnite dentro del género battle royale, para encontrar el que más se adapte a tus gustos, lo mejor es que no te lo cuentes, si no que pruebes uno a uno para ver cuál es tu favorito. Sin lugar a dudas la anterior lista de ayudará a hacerte una idea de los que hay disponibles en el mercado y cuáles son los que más te pueden gustar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.