Cómo activar notificaciones en Wallapop

wallapop logoWallapop es una de las aplicaciones de moda en España, surgió con fuerza como alternativa a las webs tradicionales de venta de productos de segunda mano y hoy en día está totalmente implantada en España y es utilizada por la mayoría de personas que quieren vender aquellos objetos que ya no les hacen falta. En Wallapop te puedes encontrar desde coches de segunda mano hasta gente que ofrece todo tipo de servicios.

La aplicación de Wallapop se puede descargar desde Google Play en unos segundos y en otros pocos minutos podrás sacarle unas fotos y agregar una descripción y el precio por el que quieres vender eso que ya no necesitas.

Por si fuera poco,  y a pesar de que Wallapop fue pensado para utilizar exclusivamente en el teléfono móvil, ahora también se puede utilizar en un PC, e incluso crear una cuenta. Algo que nos recuerda al uso de WhatsApp desde el PC.

Problema con las notificaciones de Wallapop

No son pocos los usuarios de Wallapop que reportan tener problemas con las notificaciones, la mayor queja de todos ellos es que no les llegan las notificaciones. Este problema en Wallapop puede ser realmente grave si se tiene en cuenta que la inmediatez de comunicación puede ser crucial para poder cerrar un trato. Por otro lado, de no contestar a tiempo a una notificación, la otra persona puede perder el interés y hablar con otra persona. De esta forma, y por culpa de las notificaciones puedes llegar a perderte la compra o venta de un producto.

El motivo por el que esto ocurre es que los permisos no están correctamente dados. Y el problema tiene fácil solución, simplemente hay que dar permisos a la aplicación tanto externamente como internamente. A continuación te explico cómo hacerlo.

Dar permisos a Wallapop

Lo primero que tienes que hacer es darle permisos a la aplicación para que pueda hacer todo lo que necesita en Android, y es que en Android es necesario que los permisos sean datos para cada aplicación y de forma individualizada.

  • Entra en Ajustes > Aplicaciones > Wallapop.
  • Dentro de la aplicación de Wallapop selecciona la opción Permisos.
  • Ahí debes permitir darle permisos a las diferentes acciones de que Wallapop necesita utilizar.permisos wallapop

Activar notificaciones dentro de Wallapop

Son muchas las personas que desconocen que dentro de Wallapop se pueden hacer determinados ajustes sobre las notificaciones que se muestran. Para ello solamente hay que entrar dentro de la aplicación de Wallapop y a continuación pulsar sobre las tres líneas horizontales del lado izquierdo.

ajustes de Wallapop

Esto te llevará a los ajustes de la aplicación, donde debes elegir “Ir a mi Perfil“.

ir a mi perfil

El siguiente paso es pulsar sobre el lápiz que sale en tu perfil. Se encuentra en la parte superior derecha.

lapiz

En la siguiente pantalla desplázate hasta el fondo y selecciona la última opción, Notificaciones.

notificaciones

Ya por fin en la última pantalla podrás seleccionar las notificaciones de Wallapop que quieres que se te muestren en Android.

notificaciones de Wallapop

De aquí, la opción más importante que debes activar es la de Mensajes de chat, de este modo, cada vez que alguien te te escriba te llegará una notificación, el resto de opciones ya son decisión personal de cada uno el habilitarlas o no.

Cómo activar notificaciones en Wallapop
Ayúdame votando

Deja un comentario