Cómo compartir aplicaciones en Android usando Bluetooth o Wi-fi

Es posible que en algún momento quieras compartir aplicaciones con alguna persona cercana, de forma que dicha persona no tenga que acceder a internet para poder instalar dicha aplicación. Hay diferentes aplicaciones totalmente listas para compartir apps en Android usando Bluetooth y otros muchos medios, como correo electrónico o la nube. En este ar

Cabe destacar que el proceso, a pesar de ser muy fácil, no permite compartir apps de pago en todos los casos. Las aplicaciones que te vamos a mostrar no están desarrolladas con ese fin en concreto, por no recalcar el hecho de que las apps de pago más famosas de hoy en día suelen requerir el uso de una cuenta premium, a la que no tendrás acceso usando únicamente el archivo de la aplicación.

Las tres apps destacadas que te vamos a mostrar cumplirán con creces todas tus necesidades a la hora de compartir aplicaciones en Android, además de ofrecerte unas cuantas opciones adicionales que seguramente te resultarán bastante interesantes. Todas ellas resultan totalmente gratuitas y están disponibles en Google Play, cuyo enlace podrás encontrar más abajo.

APK Extractor: Extraer y compartir apps fácilmente en Android

Se trata de una aplicación gratuita para Android con la que se puede extraer el archivo APK de cualquier aplicación fácilmente. La extracción de archivos APK puede usarse para diversos fines, ya que podemos depositar dicho archivo APK en diferentes medios e incluso enviarlo por medio de correo electrónico o Bluetooth a otra persona.

A día de hoy se puede conseguir storage en la nube de forma gratuita usando Google Drive, medio soportado por APK Extractor para subir los archivos APK de la aplicación que tu elijas (siempre y cuando esté dentro de tu móvil Android). Mucha gente guarda copias de seguridad de sus aplicaciones favoritas por si estas son borradas de Google Play o desaparecen (aunque no siempre asegura que la app vaya a funcionar, esto es útil sobre todo con juegos). Como no, también puedes guardar dicho archivo APK dentro de la memoria de tu móvil usando alguna app complementaria como ES File Explorer, pero no sería tan eficiente como lo anterior.

Asimismo, la opción de compartir apps entre dos móviles Android resulta muy útil a la hora de comprarse un móvil nuevo, ya que se podrán transferir fácilmente todas las aplicaciones del terminal anterior sin tener que estar descargándolas una a una desde Google Play. Puedes compartir apps con APK Extractor usando diferentes medios, entre los que se incluyen: Dropbox, Email, Bluetooth y Google Drive entre muchos otros.

Cómo compartir apps con APK Extractor usando Bluetooth o la nube

La app resulta muy sencilla de utilizar, por lo que dudo que tengas problemas para entender su funcionamiento. Por si acaso, este es el proceso básico de uso:

1.- Descarga e instala APK Extractor desde la página oficial en Google Play.

APK Extractor
APK Extractor
Developer: meher
Price: Free

2.- Abre APK Extractor y selecciona la aplicación que deseas transferir a otro móvil.

3.- Selecciona la opción “Share”.

4.- Selecciona el medio que más te convenga para la transferencia del archivo APK al móvil receptor. Como ya hemos comentado, hay muchas opciones a la hora de realizar el envío, siendo el Bluetooth, el email y Google Drive las más populares.

Si cuentas con una conexión Wi-fi estable en el móvil receptor lo más recomendable es usar la nube, ya que el archivo siempre quedará ahí por si necesitas volver a utilizarlo. Desconozco la velocidad de transferencia de archivos por medio de Bluetooth, ya que hace una década que no lo he usado, pero diría que por la nube podría resultar más rápido usando una conexión decente.

Alternativas a APK Extractor para compartir apps

En un principio te debería bastar con la anterior aplicación, pero te voy a mostrar un par de opciones más por si acaso:

  • ShareCloud: Una aplicación tremendamente similar a APK Extractor, con la que se pueden realizar prácticamente las mismas opciones. Aunque parezca mentira, esta aplicación tiene muchísimas más descargas que la anterior, en parte porque permite realizar la transferencia de las apps vía Wi-fi directamente al otro terminal.
ShareCloud (Share Apps)
ShareCloud (Share Apps)
Developer: For2ww
Price: Free
  • Compartir Aplicaciones: Otra aplicación calcada a las dos opciones anteriores, con unas estadísticas de descarga similares a las de APK Extractor. Puede parecer la versión en castellano de ShareCloud, pero lo cierto es que pertenece a diferentes desarrolladores.
Compartir aplicaciones.
Compartir aplicaciones.
Developer: App maker
Price: Free
Cómo compartir aplicaciones en Android usando Bluetooth o Wi-fi
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.