Cómo crear cuenta en OLX y publicar un anuncio

como crear cuenta en olx y publicar un anuncioOLX es un sitio de Internet dedicado a publicar de forma gratuita avisos clasificados, convirtiéndose en el más famoso publicador de anuncios gratis de compra o venta de bienes y servicios. Actualmente, cuenta con cientos de miles de usuarios que diariamente buscan poder comprar o vender un artículo o algún servicio.

Aunque no puede compararse con Mercado Libre o eBay por la magnitud de usuarios, sí compite por su gratuidad. Otro factor que influye en su popularidad es la sencillez que presenta su interfaz para crear una cuenta.

El servicio OLX es de carácter mundial, originario de Los Países Bajos, el cual cuenta con versiones específicas para cada uno de los países de América Latina. En la actualidad, tiene versiones disponibles en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Por lo tanto, debemos revisar muy bien la dirección que estamos colocando en el navegador, pues de nada nos ha de servir la información de una cuenta en otro país que no sea el nuestro.

Cómo crear una cuenta en OLX

Para registrarnos en el sitio debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la dirección de OLX disponible en nuestro país.

  2. En la página principal hacemos clic en Registrarse, ubicado en el menú situado en el extremo superior de la pantalla, que nos despliega un pequeño formulario de registro.

  3. En caso de tener una cuenta en Facebook, podemos iniciar la sesión desde allí; de lo contrario, colocaremos en el recuadro correspondiente el nombre del usuario que escojamos. En la casilla E-mail escribimos un correo electrónico válido al que OLX nos enviará un mensaje solicitando que confirmemos la petición de registro (sin este paso no habrá registro, y sin este no podemos crear ningún anuncio). En la casilla de Contraseña introducimos una con la cual vamos a identificarnos en OLX.

  4. Para concluir la solicitud de registro hacemos clic en Registrarse (ubicado en la parte inferior de la pantalla de registro), con lo cual aparece una pantalla indicándonos el envío de un E-mail a la dirección de correo que suministramos para que confirmemos nuestro registro.

  5. Accedemos a nuestro correo electrónico, ubicamos el mensaje proveniente de OLX (en algunos casos podría caer en la bandeja de correo no deseado), hacemos clic sobre el enlace de confirmación y con esta acción la cuenta queda automáticamente activada y lista para publicar anuncios.

Cómo publicar un anuncio en OLX

Iniciamos sesión en OLX y sobre la pantalla inicial hacemos clic en Ingresar (en el menú de la parte superior de la pantalla) y continuamos con los siguientes pasos:

  1. Sobre la pantalla que se ha desplegado introducimos nuestro correo electrónico y contraseña de OLX en los respectivos campos y luego hacemos clic en Entrar, lo cual nos trae la pantalla marcada como Anuncios.

  2. Hacemos clic sobre la casilla Publicar un anuncio gratis (ubicada en la parte superior de la pantalla), lo cual nos despliega la pantalla de Categorías, que nos presenta una lista de ellas.

  3. Seleccionamos la categoría en que estemos interesados para nuestro anuncio y se nos habilita entonces para subir las fotos del producto que vamos a publicar.

  4. Hacemos clic sobre los espacios a colocar una por una las fotos extrayéndolas desde nuestro computador.

  5. Luego introducimos el título del anuncio.

  6. En el campo descripción colocamos las características de nuestro producto (peso, tamaño, color, cantidad), junto con algún mensaje que estimemos conveniente, como nuestro teléfono o ubicación del artículo.

  7. Colocamos el precio del producto en moneda local o en dólares y marcamos si el precio es o no negociable.

  8. En Información de contacto colocamos nuestro nombre, E-mail y el teléfono de contacto.

  9. En Ubicación colocamos el estado, ciudad, urbanización o barrio donde nos encontramos.

  10. Ahora solo nos resta hacer clic en Publicar y con esta acción OLX finaliza el proceso enviándonos este mensaje: “Listo, tu anuncio fue publicado”.

Cómo crear cuenta en OLX y publicar un anuncio
5 (100%) 2 votos

Una Respuesta

  1. Osvero Rivera almayda 30 agosto, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.