Cómo crear un canal YouTube y ganar dinero

cómo crear un canal de YouTube y ganar dineroYouTube es una plataforma de uso gratuito, que permite a sus usuarios ver y compartir videos, además de poder subirlos y bajarlos de forma sencilla. Allí se aloja una inmensa cantidad de películas, tutoriales, programas de televisión, videos musicales, difusores de información realizados por cadenas noticiosas, video blogs de contenidos amateur, entre otros.

Cómo crear un canal de YouTube

Es necesario tener una cuenta de Google y utilizar ese usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Para crear un canal allí, una vez en la página de inicio de YouTube, seguimos los siguientes pasos. ¡Toma nota!

  1. Seleccionar el menú. En la página de inicio haz clic sobre el icono Menú, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona la opción Configurar.

  2. Crear el nuevo canal. Introduce el nombre que hayas escogido para tu canal y luego haz clic en recuadro azul Crear.

  3. Agregar foto de perfil. Ubica el recuadro de foto situado en el extremo superior izquierdo de la pantalla y haz clic sobre la imagen, luego selecciona una foto o una imagen guardada en tu computadora.

  4. Personalizar el canal. Al seleccionar la opción de Personalizar el canal podrás añadir una cabecera editando el nombre del canal, fotos, logos y previews pequeños de los videos.

  5. Verificar el canal. En Configuración de YouTube >>Funciones adicionales, se verificarán las funciones que previamente son asignadas por YouTube y se autorizará la modificación de las funciones.

  6. Colocar la descripción. En Mi cuenta selecciona Más información e introduce una descripción específica del canal. Podrás introducir un mensaje de bienvenida, y también utilizar palabras claves que facilitan el acceso a tu canal por parte de otros usuarios.

  7. Agregar vínculos. En Mi cuenta >>Modificar vínculos >>Vínculos personificados >>Agregar, podrás incluir enlaces a tus redes sociales, blogs, otros canales de YouTube, etc., para que los usuarios se dirijan a estas. Los vínculos aparecerán en la parte inferior derecha de tu canal.

  8. Palabras Claves. En Configuración de YouTube >>Funciones adicionales >>Canal avanzado, coloca país y palabras claves que identifiquen tu canal, separadas por comas, las cuales acelerarán la búsqueda de tu canal en los motores de Google.

  9. Valores predeterminados. En Configuración de Google >>Funciones adicionales >>Canal >>Valores predeterminados de carga, coloca los nombres de las redes sociales, enlaces, etc., para no estar colocando en cada video estos valores.

Cómo ganar dinero con un canal de YouTube

Inicia una sesión en YouTube. En la página de inicio haz clic sobre el ícono Menú y selecciona la opción Configuración para obtener la visión general de tu cuenta.

En el título Funciones adicionales puedes crear un canal nuevo si deseas tener un canal exclusivo para ganar dinero, o de lo contrario selecciona la opción Ver funciones adicionales.

En la página de Estado y funciones podrás ver las funciones que tu canal tiene asignadas; para modificarlas deberás primero verificar tu canal haciendo clic en el cuadro Verificar.

En la primera página de verificación de la cuenta deberás seleccionar tu país y la forma que prefieras para recibir tu código de confirmación (Mensaje de texto, recomendado).

En la segunda página de verificación introduce el código recibido en el mensaje de texto (6 dígitos) y haz clic en Enviar. Recibirás como respuesta la confirmación de la verificación de la cuenta, haz clic en Continuar.

De nuevo, en la página Estado y funciones, activa la opción Obtención de Ingresos. En esa página, bajo el título Directrices e información, encontrarás una serie de normas y recomendaciones que se deben cumplir para que tus videos sean admitidos. En la parte superior de la pantalla están los pasos que debes seguir para habilitar tu canal para la obtención de ingresos, haz clic en Empezar.

  • Para habilitar la monetización de tus pagos:

    • Paso 1. Acepta las condiciones del programa Partners de YouTube.

    • Paso 2. Configura tu cuenta de AdSense*.

*AdSense. Es la forma que Google utiliza automáticamente para registrar el estado de pagos de una cuenta. Los pagos serán efectuados solamente a través de transferencia bancaria que AdSense notificará por correo electrónico o por mensajería de texto para pasar el dinero ganado a tu cuenta bancaria.

Cómo crear un canal YouTube y ganar dinero
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.