Cómo crear un correo electrónico para Pokémon GO en Android

cómo crear un correo para Pokémon GOEn esta ocasión quiero hablarte de Pokémon GO, un juego que ha conseguido convertirse en el más popular de todo el catálogo de juegos para teléfonos móviles de la historia. Pokémon GO está disponible tanto para Android como para iOS. Me gustaría explicarte de forma muy sencilla cómo crear un correo electrónico para Pokémon GO en Android. Debes de tener en cuenta que para poder jugar a Pokémon es imprescindible disponer de una cuenta de correo sino no podrás ni siquiera iniciar el juego. Puedes utilizar la cuenta de Gmail que utilizas en tu teléfono móvil para registrarte. También puedes conectarte a través de una cuenta en el club de entrenadores.

Seguramente te interesará: Cómo crear un correo electrónico de Gmail usando el PC

Necesitas:

  • Un teléfono móvil con conexión a Internet (te recomiendo hacerlo a través de una conexión Wi-Fi para evitar gastar megas).
  • Media hora de tu tiempo.

Pasos a seguir:

  • Primero te voy a explicar cómo instalar Pokémon GO en tu móvil. Para ello enciende el móvil y en la pantalla principal haz clic en el icono de Play Store. Lo voy a hacer cómo si no tuvieras instalada una cuenta de correo Gmail en tu móvil. Por tanto, si ya tienes creada una cuenta de correo asociada al móvil no tienes por qué seguir este paso.

play store

Crear cuenta de correo Gmail desde el móvil

  •  Nada más hacer clic en el icono de Play Store te dejará entrar si ya tienes cuenta y si no la tienes te ofrecerá la posibilidad de crear una nueva. Para crearla pulsa en el botón Nueva. Introduce tu nombre y tu apellido/s y pulsa sobre la flecha de la derecha para seguir. A continuación elige un nombre de usuario para tu cuenta de correo Gmail. Ese nombre de usuario no podrá estar en uso por lo que tras pulsar en la flecha de siguiente comprobará si está disponible. De estar disponible te llevará a una nueva pestaña en la cual debes introducir la contraseña dos veces. Esta contraseña tiene que tener al menos ocho caracteres entre números y letras. Pulsa de nuevo en la flecha de la derecha y a continuación te dará opción de configurar las opciones de recuperación, simplemente pulsa en el botón No ahora. En la siguiente pestaña no marques la casilla de comunicaciones de Google y pulsa sobre la flecha de la derecha de nuevo. Finalmente pulsa en el botón Aceptar para aceptar los términos y condiciones de Google. Nuevamente pulsa sobre la flecha de la derecha. Se enviará a Google la configuración y tendrás que introducir unos números que salen en una imagen y volver a pulsar sobre el botón de la fecha hacia la derecha. A continuación te pide que introduzcas los datos de pago pero simplemente pulsa sobre No gracias. Es probable que a continuación Google quiera verificar tu identidad enviando un SMS  a tu teléfono móvil con un número que tendrás que introducir. Lo haces y finalmente tras pulsar en Aceptar habrás creado tu cuenta de Gmail. A continuación ya estarás dentro de la Play Store.

aplicaciones google play store

Descargar Pokémon GO desde Play Store

  • Una vez dentro de la Play Store, arriba, donde pone Google Play debes introducir la búsqueda “pokémon go” sin las comillas. Te saldrá una pantalla como la siguiente donde tienes que pulsar sobre el icono de la izquierda, el que pone Pokémon GO de Niantic, Inc.

Pokémon GO de Niantic Labs

  • Nada más pulsar sobre ese icono te aparecerá una nueva pantalla en la que tienes que pulsar sobre Instalar. A continuación te saldrá una pantalla con los permisos que requiere la aplicación y tienes que pulsar sobre Aceptar. Automáticamente comenzará la descarga que ronda los 80 MB. Una vez termine pulsa sobre el botón Abrir para abrir la aplicación.

descargar pokémon go

  • Automáticamente se iniciará la aplicación. Debes introducir tu fecha de nacimiento antes de cualquier otra cosa y pulsar sobre el botón Enviar. A continuación te sale la opción de registrarte con Google o con el Club de Entrenadores Pokémon. Vamos a escoger la opción de Google ya que es la cuenta que hemos configurado antes. Más adelante explicaré cómo hacerlo desde el Club de Entrenadores Pokémon. Tras pulsar sobre esta opción te aparecerá tu cuenta, la seleccionas con el circulito de la de derecha y esperas a que termine de cargar. A continuación podrás empezar a jugar a Pokémon GO.

NOTA: Para la creación de este tutorial se han utilizado capturas de imagen extraídas del emulador Leapdroid, de ahí que algunos pantallazos estén en inglés.

Registrarte en el Club de Entrenadores Pokémon

Si prefieres utilizar una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon en lugar de utilizar tu cuenta Gmail también puedes. A continuación te explico cómo hacerlo paso a paso.

  • Simplemente tienes que iniciar la aplicación Pokémon GO que ya te has descargado anteriormente. Esperas a que cargue y tras introducir tu fecha de nacimiento seleccionas la opción Club de Entrenadores Pokémon.

club de entrenadores Pokémon en Pokémon GO

  • En la siguiente pantalla puedes introducir tu nombre de usuario y contraseña. Pero en tu caso todavía no lo tienes así que tienes que seleccionar la opción Registrarse. De ahí te llevará a una nueva pantalla del navegador para que puedas registrarte.

registrarse en el Club de Entrenadores

club de entrenadores pokemon, país y fecha

  • En la siguiente pantalla tendrás que introducir tu nombre de usuario comprobando su disponibilidad, repetir la contraseña que elijas dos veces, también introducir el correo electrónico dos veces, aceptar las condiciones, marcar la casilla de que no eres un robot y pulsar sobre Continuar.

datos club de entrenadores Pokémon

  • La siguiente pantalla no tiene complicación ninguna y simplemente tenemos que aceptar las condiciones de Pokémon GO. Después pulsamos Continuar. A continuación en la pestaña de Verificar correo pulsa sobre ¡Inicia sesión ahora! 

verificar correo

  • Tras pulsar en la opción de Iniciar sesión podrás loguearte con tu nombre de usuario y contraseña para personalizar tu cuenta. También tienes opción de añadir a un menor de edad si así lo deseas. En caso de que todo esté ya a tu gusto podrás utilizar estos mismos datos para iniciar sesión en Pokémon GO con tu cuenta del Club de Entrenadores de Pokémon.

Unos consejillos finales

Primero decirte que aunque el proceso puede parecerte algo tedioso, en la práctica es mucho más sencillo. Mi recomendación es que si tienes una cuenta de Gmail asociada a tu móvil Android, primero utilices esa cuenta. En el pasado hubo problemas con los servidores de Pokémon GO y las cuentas del Club de Entrenadores funcionaban mejor que las de los usuarios que utilizaban las de Google. Por tanto, no cuesta nada crearte otra cuenta en el Club de Entrenadores en caso de que tengas tiempo suficiente. Además, si tienes otro correo electrónico que utilices más a menudo podrás utilizar esa otra cuenta para recibir notificaciones por parte del Club de Entrenadores Pokémon.

Espero que te haya servido de ayuda este nuevo tutorial y que te lo pases muy bien jugando a Pokémon GO. No olvides activar el GPS para poder jugarlo. Cualquier duda que puedas tener formúlala a continuación a través de los comentarios.

Cómo crear un correo electrónico para Pokémon GO en Android
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.