Cómo crear un perfil de empresa en Instagram

El crecimiento de Instagram en los últimos años ha propiciado que muchas empresas comiencen a usarla como punto de contacto e interacción con sus clientes y seguidores. Si estás buscando como crear un perfil de empresa en Instagram y lo que necesitas para ello has llegado al sitio adecuado.

Un perfil de empresa ofrece numerosas ventajas respecto a un perfil personal normal y está especialmente pensado para amoldarse a negocios de cualquier tamaño, no solo a grandes empresas. Con un perfil de empresa de Instagram podrás añadir información de contacto al perfil conectando la cuenta con Facebook (paso obligatorio), además de obtener la posibilidad de ver numerosas estadísticas sobre tus publicaciones, historias y perfil.

Instagram aumenta aproximadamente un 23% cada año, razón más que suficiente para comenzar a prestarle una mayor atención como método para promocionar una empresa. Su sencillez y su formato hacen que sea la red social ideal para dar visibilidad a aquellas marcas que puedan proporcionar un buen contenido fotográfico.

Primeros pasos y requisitos para crear un perfil de empresa en Instagram

No existe ningún requisito mínimo para cambiar una cuenta personal de Instagram a un perfil para empresas. Lo único que te hará falta es una página de fans de Facebook con la que enlazar tu cuenta de Instagram.

En caso de que no tengas una página de Facebook para tu negocio deberás crear una. Si no sabes como crear una página en Facebook, en este mismo blog puedes encontrar un artículo dedicado al tema. Básicamente tienes que dirigirte a la flecha superior derecha de Facebook y presionar en la opción “Crear Página”. Tras esto deberás configurarla y añadir ciertos datos, pero por lo general es un proceso bastante sencillo y rápido.

Ventajas de un perfil de empresa en Instagram

  • Tendrás la posibilidad de añadir información de contacto, de forma que los usuarios puedan interactuar más fácilmente contigo.
  • Podrás acceder a numerosas estadísticas sobre tu perfil de Instagram.
  • Permite promocionar publicaciones para llegar a nuevos clientes que estén interesados en el tema. Es una herramienta muy potente si se usa con los

Estadísticas de Instagram Insights

Las estadísticas de tu cuenta contienen mayor valor del que podrías imaginar, ya que se les puede sacar mucho más provecho del que parece a primera vista. Instagram Insights nos ofrece estadísticas en diferentes casos:

  • Estadísticas de la cuenta: podrás ver las impresiones totales, el alcance, los clicks al enlace de la descripción y las visitas al perfil.
  • Estadísticas de las publicaciones: puedes revisar los me gusta, los comentarios y la cantidad de personas que han guardado la publicación.
  • Acciones: también puedes revisar el número de cuentas que han comenzado a seguirte, además de saber desde donde provienen las visitas que se están obteniendo.

Usando todas estas estadísticas podrás sacar conclusiones importantes sobre el desempeño de cada uno de tus contenidos entre tus seguidores. Hay ciertas formulas que te pueden llevar a un entendimiento más eficiente de estas estadísticas, siendo el engagement uno de los datos más importantes que podemos sacar con ellas.

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram paso por paso

Para comenzar el proceso de cambio a un perfil de empresa es necesario acceder a dicha cuenta desde la aplicación móvil de Instagram. Esta opción no está incluida en la versión web (al igual que sucede con la opción de eliminar la cuenta para siempre). Estos son los pasos a seguir a partir de ahí:

1.- Dirígete a la sección de configuración de tu cuenta de Instagram. Recuerda que debes acceder desde la aplicación móvil, ya que la opción no está disponible en la versión web.

2.- Busca la opción “Switch to Business Profile” dentro de las opciones principales. Por lo general debería aparecer, pero puede darse el caso de que no dispongas de dicha opción. Para conseguir activarla deberás actualizar tu aplicación de Instagram y probar de nuevo.

3.- Ahora es necesario que accedas a la cuenta de Facebook para sincronizar la página de fans de tu negocio. Instagram la usará para importar ciertos datos a la cuenta de forma automática, que luego podrás actualizar si lo deseas.

4.- Añade los datos que te convengan para el perfil de empresa. Se da a elegir entre correo electrónico, teléfono móvil y dirección. Hay que elegir al menos una de las opciones.

A partir de este momento tu perfil habrá sido convertido en un perfil de empresa. Deberás esperar un corto periodo de tiempo de entre 1 y 2 días para comenzar a ver correctamente las estadísticas de tu cuenta. Cabe recalcar que un perfil para empresas también puede ser usado por personas que se promocionen a modo de marca personal, y no es necesario tener una empresa real para disponer de uno de estos perfiles. Si usas bien las estadísticas que este tipo de perfil te proporciona podrás mejorar considerablemente tu conocimiento sobre tu audiencia.

Cómo crear un perfil de empresa en Instagram
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.