Cómo crear una cuenta de iCloud para sincronizar tus dispositivos

Crear una cuenta de iCloud nos permite tener acceso a la sincronización de todos nuestros dispositivos Apple. Con esta eficiente función podemos tener acceso a nuestros archivos (como fotos, vídeos, documentos) desde cualquier dispositivo Apple desde el que accedamos a la cuenta de iCloud.

Antes era necesario adquirir una cuenta de iCloud a parte del Apple ID, pero hace ya un buen tiempo que cambiaron este detalle unificando el Apple ID con iCloud de forma que este lo incluya de serie. Cualquier usuario que cree un Apple ID tendrá acceso de forma gratuita a una cuenta de iCloud en la que poder almacenar sus archivos.

Almacenar archivos en la nube tiene muchas ventajas. La más destacada sin duda es la sincronización automática que se puede nonseguir entre todos tus dispositivos, evidentemente. Pero no hay que olvidar que la capacidad de almacenamiento que tengas en la nube puede contarse como almacenamiento adicional para tus dispositivos móviles. Este detalle es más importante de lo que parece, ya que hay ocasiones concretas en las que contar con mayor capacidad de almacenamiento puede resultar crucial (sobre todo si te gusta hacer fotos y vídeos con la cámara de tu móvil). Usando iCloud podrás simplemente almacenar todas tus fotos y vídeos en la nube de forma que tengas espacio más que suficiente.

¿Cómo crear una cuenta gratuita en iCloud?

Ya hemos comentado que hace un tiempo se unificó el servicio de iCloud con Apple ID, de forma que cualquier usuario con Apple ID adquiera automáticamente una cuenta gratuita de iCloud. Si ya cuentas con una cuenta de Apple ID es evidente que no tienes la necesidad de crear una nueva y puedes saltarte esta parte. Podrás deducir que lo que tenemos que hace es crear un Apple ID, lo cual puedes realizar desde este enlace.

El formulario a rellenar es muy sencillo, incluyendo nombre, apellidos, país, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña. El correo electrónico que uses en este formulario será tu nuevo ID de Apple. Todos los campos son obligatorios. También hay que completar 3 peguntas de seguridad que a mi la verdad no me hacen ninguna gracia, ya que en mi opinión de seguras no tienen nada. No me parece que sea una función útil, ya que las respuestas que allí pongas se te pueden olvidar de la misma forma que la contraseña. Además, suelen ser preguntas a datos que más de 1 persona podría conocer sin que tu se lo dijeras, lo cual merma bastante la seguridad de tu cuenta.

Es obligatorio contestar algo en todas ellas y que lo hagas bien, ya que estas no solo te serán pedidas a la hora de recordar la contraseña. Hay varias ocasiones en las que se te puede pedir contestar a alguna de las peguntas de seguridad para acceder a tu cuenta, por lo que debes invertir el tiempo necesario en elegir bien las preguntas y responderlas de forma que puedas recordarlas en cualquier momento.

Tras rellenar la sección de preguntas de seguridad lo ideal es que desmarques las casillas de “anuncio” y “Apps, música…” que vienen marcadas por defecto. Esto es bastante recomendable porque prácticamente estás aceptando SPAM de Apple en el correo electrónico que estés aceptando. Por lo general todo el mundo lo desselecciona. También deberás introducir un código de seguridad que verifica que no seas un bot. Haciendo click en continuar podrás comprobar si has introducido todos los datos bien. En el caso de que si, avanzarás al paso de verificación del correo.

En este paso final solo tienes que revisar el correo electrónico que has asociado a la cuenta. En dicho correo habrás recibido un mensaje de Apple con un código de verificación que debes introducir en el último paso de le creación de tu Apple ID. Una vez hayas rellenado el código solo tienes que hacer click en continuar para completar la creación de tu Apple ID.

¿Cómo sincronizo mi iPhone usando iCloud con mi Apple ID?

Una vez hayas creado tu Apple ID te habrás hecho de forma gratuita con una cuenta de iCloud. Para comenzar a darle uso desde tu iPhone debes acceder a tu cuenta de Apple ID desde el mismo. Una vez hecho esto, debes ir a la sección iCloud dentro de los ajustes generales de tu iPhone. Desde esta zona podrás revisar los datos de almacenamiento de tu cuenta de iCloud, además de elegir qué datos y archivos del iPhone deben ser respaldados por iCloud.

Contamos con acceso a 5GB de forma gratuita, pero hay otras muchas opciones de almacenamiento entre las que elegir. Cada una de ellas tiene un precio acorde al almacenamiento que ofrece y es sin duda una buena opción para respaldar todos nuestros archivos fácilmente. Esperamos que te haya quedado claro como crear una cuenta de iCloud, puedes dejar tus dudas en la sección de comentarios.

Cómo crear una cuenta de iCloud para sincronizar tus dispositivos
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.