Aprende cómo puedes ver documentos de Scribd GRATIS

No cabe duda que cuando se trata de plataformas donde poder acceder a documentos de todo tipo, Scribd es una de las mejores opciones que puede haber.

Allí podrás encontrar documentos en diferentes formatos e incluso audio, a fin de hacerlo apto no solo para visualizarlo en el sitio web, sino también para poder descargarlo en el dispositivo o equipo que estés usando y abrirlo con otras aplicaciones o herramientas de visualización de documentos.

Sin embargo, para tener este beneficio deberás registrarte como usuario y cumplir ciertos criterios para permitirte la descarga de los documentos mostrados allí.

Esto es algo que no resulta del agrado de muchas personas que quizás solo tengan el interés de obtener el documento sin tener que someterse al proceso de registro o pagar alguna cantidad por ello.

Para todos ellos tenemos una serie de alternativas que pueden resultar de gran utilidad para descargar ese documento Scribd con la información que necesitan. Conoce cómo puedes ver documentos de Scribd gratis y obtenerlos sin registro o pago de tarifa alguna.

Cómo ver gratis BLIM

¿Qué es Scribd y para qué sirve?

Scribd hace referencia a una plataforma en la cual los usuarios pueden tener la oportunidad de publicar, comentar, compartir, distribuir y buscar documentos en una gran variedad de formatos (doc, txt, pdf, xls, ppt), incluyendo, PS (adobe postcript) y LIT (Lector de ebooks de Microsoft).

Cabe mencionar que los documentos ofrecidos en Scribd presentan la opción de ser descargados, de manera que los usuarios puedan luego leerlos cuando no tengan conexión a internet y acceder a ellos directamente en sus dispositivos o equipos sin tener que ingresar en el sitio web de Scribd.

Características de Scribd

Dentro de los aspectos más resaltantes que presenta Scribd están:

Lecturas en niveles ajustables

Si eres de los que le resulta incómodo leer por mucho tiempo en la pantalla Scribd cuenta con diferentes modalidades de lectura para que escojas la que más te resulte cómoda; desde el clásico scroll hasta las hojas ajustables y también está el estilo slideshow con el cual pasar hoja por hoja al hacer clic.

Listas de lecturas

Si has encontrado algún documento que te haya parecido interesante y deseas dejarlo para leerlo después puedes optar por añadirlo al área de Reading List disponible en Scribd.

Suscripciones a usuarios o empresas

Scribd te brinda la oportunidad de no solo encontrar ese documento con la información que necesitas, sino también la opción de poder suscribirte al contenido de un usuario o empresa en particular, de manera que siempre estés al día con sus últimas publicaciones.

En ese sentido, medios como The Chicago Tribune comparten a menudo documentos que contribuyen a mantener a los usuarios al tanto sobre un determinado hecho o algún tema de actualidad de interés.

Almacenaje ilimitado

Con tu perfil creado en Scribd puedes tener la posibilidad de subir contenido sin ninguna limitación en cuanto a la cantidad de documentos.

Sin embargo, se recomienda tener consideración respecto al peso de los mismos al momento de subirlos a la plataforma, ya que esto puede hacer que el proceso se vuelva lento e invierta más recursos de lo acostumbrado para hacerlo.

¿Cómo descargar un archivo de Scribd sin pagar legalmente?

¿Deseas obtener documentos de Scribd sin tener que pagar por ellos? Sigue los pasos que te describimos a continuación.

  1. Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web de Scribd: https://es.scribd.com/
  2. Una vez allí lo próximo que harás será iniciar la búsqueda del documento que deseas descargar.
  3. Para ello, pulsa en las tres rayas horizontales situadas en la esquina superior izquierda de la pantalla.Cómo descargar un archivo de Scribd sin pagar legalmente
  4. Esto hará que se despliegue un menú lateral en el cual podrás observar el cuadro de búsqueda donde tendrás que introducir alguna palabra relacionada con el documento que requieres descargar.Cómo descargar un archivo de Scribd sin pagar legalmente
  5. Una vez hecho pulsa la tecla Enter o el símbolo de lupa para iniciar la búsqueda. Los resultados serán mostrados de manera ordenada por tipo de documento (artículos, libros, documentos, audiolibros, podcast o todo), observándose también las portadas y títulos de los mismos.Cómo descargar un archivo de Scribd sin pagar legalmente_3
  6. Una vez que pulses en el resultado que corresponda con tu intención de búsqueda se mostrará una página en la cual podrás observar el contenido del documento. Copia la URL que aparece en la barra de dirección.
  7. A continuación, pulsa AQUI (http://www.docdownloader.com) para abrir una página donde deberás insertar la URL que acabas de copiar y que corresponde al documento de Scribd que deseas descargar.Cómo descargar un archivo de Scribd sin pagar legalmente_4
  8. Hecho esto pulsa en el botón Get link situado debajo.
  9. Tras unos segundos se cargará una nueva pantalla en la cual se mostrará un botón de descarga que deberás pulsar para iniciar la descarga del documento, pero no sin antes confirmar que eres un humano marcando el cuadro situado al lado de esta frase.Cómo descargar un archivo de Scribd sin pagar legalmente_5
  10. Al hacer esto se mostraran dos botones de descarga de los cuales deberás pulsar el primero.Cómo descargar un archivo de Scribd sin pagar legalmente_6
  11. Esto hará que se abra otra pestaña en el navegador donde se comprimirá el documento para luego habilitar su descarga a través del botón de descarga.Cómo descargar un archivo de Scribd sin pagar legalmente_6
  12. Cuando pulses el botón se abrirá una ventana en la cual deberás seleccionar el directorio donde deseas almacenar el documento una vez que comience a descargarse. Pulsa en Guardar para confirmar y activar el proceso de descarga.
  13. Una vez finalizada la descarga dirígete a la carpeta donde se encuentra el archivo y ábrelo. Si todo salió bien deberías poder ver todo el contenido del documento. Ya con esto habrás aprendido como descargar un archivo de Scribd sin pagar legalmente.

Mejores páginas para descargar documentos de Scribd

Cuando se habla de descargar documentos de Scribd, existen diferentes herramientas diseñadas para ayudarte a lograr este propósito. Entre las que más destacan están:

Downscribd

Downscribd es una de las alternativas más efectivas que existen para descargar gratis documentos de Scribd.

Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web de Downscribd (https://downscribd.com/). Allí podrás observar un recuadro en el cual deberás colocar la URL del documento de Scribd que deseas descargar.

Una vez hecho esto pulsa en el botón azul situado debajo. Tras unos segundos se mostrará en pantalla la imagen del libro o documento, acompañada de un botón de descarga el cual deberás pulsar, pero no sin antes marcar la casilla para confirmar que eres un humano.

A continuación, se mostrará en pantalla el botón de descarga del documento que al ser pulsado abrirá otra ventana en la cual se iniciará la compresión del mismo para luego activar un botón que deberás pulsar para iniciar la descarga del documento en el formato solicitado.

DLSCRIBD

Esta es otra de las mejores paginas para descargar documentos de Scribd, haciendo de este un proceso rápido y gratuito.

Lo único que deberás hacer será ingresar al sitio web de DLSCRIBD, pegar la URL del documento de Scribd que deseas descargar y luego pulsar el botón Generate download link situado debajo.

Cabe mencionar que debajo de la casilla donde introdujiste la URL se encuentra un check que deberás activar para poder continuar con el procedimiento.

Hecho esto y tras unos segundos se mostrará en pantalla el botón de descarga del documento de Scribd, acompañado de un check que deberás marcar para comprobar que no eres un robot y proceder así con la descarga del documento.

Esto te llevará a otra pantalla en la cual aparecerán tres botones. Pulsa en aquel con el formato en el que deseas obtener el documento descargado (PDF, DOCX, PPTX).

Al pulsar cualquiera de los botones se abrirá otra ventana en la cual se procesará el documento en el formato seleccionado y luego se activará el botón de descarga. Púlsalo para iniciar el proceso de descarga del documento y almacenar el archivo en tu ordenador u otro dispositivo.

Añadir Comentario