Cómo instalar MODS en Minecraft usando Forge [Windows & Mac]

¿Quieres saber cómo instalar mods en Minecrfat? Es un juego que indudablemente se enriquece mucho de su comunidad no oficial de MODS. Si bien es cierto que por si solo merece mucho la pena, los MODS añaden cientos de variantes nuevas que en ocasiones son realmente interesantes y aportan al juego un toque más complejo.

Hay MODS de todo tipo de y para todos los gustos. Algunos cambian o añaden unos cuantos detalles, mientras que otros nos introducen en una completa experiencia con diversos temas. Thaumcraft, Aether II, Portal Gun o Pixelmon son solo algunos de los MODs más destacados que podemos encontrar.

Saber cómo instalar MODS en Minecraft es mucho más sencillo de los que parece y te abrirá las puertas a un montón de nuevas experiencias con este gran juego. Algunos de ellos podrían incluso considerarse DLC`s no oficiales del juego original, pero sería un insulto a la comunidad de mods de Minecraft, ya que la palabra DLC suele estar relacionada inevitablemente con para dinero. Por suerte para todos nosotros los Mods de Minecraft son siempre gratuitos.

Cómo instalar MODS en Minecraft paso a paso

Hay diferentes formas de realizar este proceso, pero he elegido esta porque me ha parecido la más sencilla. Debes saber que la mejor opción a la hora de instalar mods en Minecraft es Forge, una API que lleva ya años en internet y que se actualiza constantemente. Instalar Forge es prácticamente lo único que necesitamos para cargar nuestros mods, así que comenzaremos por ahí.

Cómo instalar Forge en Minecraft 1.12.2 [Windows y Mac]

PD: Cierra Minecraft antes de comenzar todo el proceso.

1.- Lo primero que necesitarás para comenzar la instalación es descargar el archivo JAR con el que instalaremos Forge. Se puede hacer desde la página oficial de Forge. No te asustes si no encuentras la versión de Mac, lo que pasa es que la versión de Windows es igualmente usable en Mac, por lo que no es necesario descargar una versión a parte.

2.- Abre el archivo JAR que has descargado. Lo más probable es que te salte un mensaje que diga que no puedes instalar el archivo. Lo único que tienes que hacer es doble click sobre el archivo y hacer click en abrir para que te salga una ventana emergente preguntándote si deseas abrirlo.

3.- Podrás ver una ventana emergente del instalador. Debes seleccionar la opción “Install server” y hacer click en aceptar. La carpeta donde está instalado Minecraft se seleccionará por defecto en la mayoría de las ocasiones. En caso contrario debes buscarla y seleccionarla.

Pocos segundos más tarde Forge se habrá instalado en tu Minecraft, aunque todavía no podrás jugar con él, ya que aún nos quedan algunos pasos.

Creando un perfil en Minecraft con la nueva instalación de Forge

4.- Ahora es necesario que abras Minecraft y selecciones la pestaña perfiles que puedes encontrar entre las 4 opciones del menú superior. Allí debes asignar un nombre al nuevo perfil y elegir la versión de Minecraft en la que quieras jugar. De normal solo habría versiones originales, pero tras haber instalado Forge deberías ser capaz de encontrar su versión dentro de la lista. Debes seleccionarla y hacer click en guardar.

5.- Una vez hecho esto deberías ser capaz de ver un nuevo perfil al que poder acceder desde la página de inicio. Esto nos da la posibilidad de tener varias cuentas con diferentes paquetes de MODs además de la cuenta original, lo cual es un lujo. Además, como los archivos de las versiones están separados tus archivos de la versión original nunca tendrán ningún problema. Para jugar a la versión con MODs debes acceder a perfil de Forge que has creado.

 

6.- Si has accedido correctamente a la versión con mods deberías de ser capaz de ver algo parecido a esto en la zona inferior izquierda:

Cómo instalar MODs en Forge

Te habrás dado cuenta de que la versión de Forge que hemos creado no contiene apenas MODs y no cambia prácticamente nada. Esto se debe a que aún tenemos que instalar mods, ya que forge solo sirve como instalador “global” de dichos mods.

Antes de comenzar este último proceso sería recomendable que buscases algunos MODs a los que quieras jugar y los descargues para tener al menos algunos con los que probar si funciona. Puedes encontrar cientos de ellos en internet buscando en Google, así que ve a elegir los que quieres usar y vuelve para terminar el proceso de instalación.

Cómo encontrar la carpeta de Minecraft en Windows y Mac

7.- Este paso puede variar según la guía que consultes, pero me parece que el que yo he elegido es la opción más sencilla para encontrar la carpeta de Minecraft donde residen todos los archivos que usa el juego para su funcionamiento. Desde esa misma carpeta podemos añadir MODs muy fácilmente a nuestro Minecraft, por lo que es muy recomendable saber acceder a ella.

Tanto en Windows como en Mac se puede acceder por el método que yo te voy a explicar, por lo que es la opción ideal. Solo tienes que abrir Minecraft y hacer acceder a las opciones del juego, donde podrás ver algo como lo siguiente:

8.- Dentro de la sección de opciones debes seleccionar “Paquetes de recursos” y después hacer click en la opción “abrir la carpeta“. Automáticamente se abrirá la carpeta donde están contenidos todos los resource packs de nuestro Minecraft.

9.- La carpeta que se ha abierto está dentro de la carpeta minecraft que estamos buscando. Para acceder a la valiosa carpeta debemos seguir la ruta de carpetas hacia atrás. En Mac por ejemplo hay que hacer click derecho sobre el nombre de la carpeta en la zona superior y hacer click en “minecraft”.

10.- Aquí llegamos al último paso de la guía. Dentro de la carpeta “minecraft” deberíamos poder ver una carpeta llamada “mods”. En caso de que no exista debemos crearla nosotros con el nombre “mods”. Es en esta carpeta donde debes introducir los diferentes mods de Minecraft que hayas descargado. Todos los que introduzcas en esa carpeta serán utilizados por Forge para el perfil de Minecraft que hemos creado previamente y todos los que se creen en base a una instalación de Forge.

La elección de MODs puede complicarse cuando se instalan muchos a la vez, ya que en ocasiones cuentan con incompatibilidades entre ellos. Lo más recomendable es optar por alguno de los packs más famosos, los cuales son tan extensos que no necesitarás instalar ningún MOD más.

Cómo instalar MODS en Minecraft usando Forge [Windows & Mac]
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.