Cómo descargar “este contenido aún no está disponible en tu país” de Google Play

google play store, contenido no disponibleEn los últimos tiempos cuando te intentas descargar una aplicación que no está disponible en tu país o que ha sido borrada de Google Play (antes Play Store), recibes un error que te indica “Este contenido aún no está disponible en tu país. Estamos trabajando en ampliar la disponibilidad del contenido que más te interesa en otros países lo antes posible. Inténtalo de nuevo en unos días”.

Hasta ahora Google utilizaba errores más personalizados para cada caso, pero de un tiempo a esta parte utiliza este error genérico para diferentes situaciones en las cuales el problema es el mismo, que no puedes descargarte la aplicación que estás buscando debido a algún tipo de restricción. Y hablo de aplicaciones que estaban disponibles con anterioridad o que se pueden descargar desde otros países diferentes al tuyo.

No te preocupes que existen diferentes soluciones para hacerte con esa aplicación que estás buscando y a continuación te las voy a ir explicando una por una, paso a paso.

Utilizar el navegador Tor para acceder desde otro país

La primera opción, si te aparece el error que te indica que el contenido que intentas descargar no está disponible en tu país, debe ser simular que no estás en tu país e intentar descargártelo desde otro.

contenido de Google Play no disponible en tu país

Aunque quizás con un proxy para navegador consigas solucionar este problema en algunos casos, lo cierto es que la mejor opción siempre será utilizar un navegador que reduzca al máximo las pistas que utilizas cuando navegas por Internet.

Y ahí es donde entra en juego Tor Browser, un navegador que está disponible para los principales sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux) además de para Android. Solamente si utilizas un móvil con sistema operativo iOS te quedarás fuera. Puedes descargar Tor Browser desde su página web oficial.

El uso es igual en cualquier dispositivo, simplemente accedes al navegador y esperas a que termine de cargar, a continuación introduces la url de Google Play a la que quieres acceder. Después te logueas en tu cuenta de Google Play y verás un código de verificación como el siguiente.

código de verificación de Google Play

Ahora debes ir a tu teléfono móvil e introducir el mismo código. Poco después comenzará de forma automática la descarga de la aplicación que no está disponible en tu país.

Instalación desde tu Colección en Google Play

Tengo que aclarar antes de nada que esta solución solamente es válida para aquellas personas que con anterioridad se han instalado la aplicación o juego que ahora no pueden. En caso de que desde un principio no hayas podido descargarte nunca la aplicación, esta solución no te vale.

Me explico. Imagínate que te descargaste en su día una aplicación, la borraste y ahora, cuando has ido a instalarla de nuevo, ves que no está disponible. Para esos casos hay solución.

Solamente tienes que entrar en la Play Store desde tu teléfono móvil y pulsar sobre el botón de las tres rayas horizontales de la parte izquierda, a continuación pulsa sobre Mis aplicaciones y juegos.

aplicaciones y juegos en Google Play

A continuación accede a la pestaña Colección. En Colección te aparecerán todas las aplicaciones que te has ido descargando con esa cuenta de Google Play desde el principio, incluyendo todas aquellas que desinstalaste en su día. Es una fantástica forma de localizar las aplicaciones que utilizas habitualmente cuando cambias de teléfono móvil y también te permite descargar aplicaciones que estaban disponibles antes pero ahora ya no.

colección app en Google Play

Instalar la APK desde una Store externa o buscándola en Google

La siguiente opción para descargarte la aplicación que estás buscando y que ya no está disponible en Google Play es buscarla en otras tiendas alternativas. Es sabido que Google Play impone unas condiciones bastante restrictivas que otras tiendas de aplicaciones se saltan.

Una de las tiendas alternativas más conocidas es Aptoide, es quizás la más popular después de Google Play. Otra de ellas se llama Blackmart Alpha y es quizás mucho más underground que Aptoide, por lo que puede que una aplicación que no esté disponible en Aptoide si lo esté en Blackmart Alpha.

El mayor problema de las stores alternativas a Google Play es que muchas de sus aplicaciones pueden contener malware y que requiere de habilitar la opción de Orígenes desconocidos en el teléfono, algo que no siempre es aconsejable por motivos de seguridad.

La siguiente y ultimísima opción es buscar la aplicación en un repositorio espejo como APK Mirror o directamente en Google, buscando el nombre de la aplicación seguido de APK. Estos métodos son todos bastante peligrosos, sobre todo si no eres un usuario avanzado.

búsqueda Mario Run APK

Te recomiendo que antes de instalar cualquier APK, le pases un antivirus online como Virustotal para asegurarte de que no contenga malware.

Cómo descargar “este contenido aún no está disponible en tu país” de Google Play
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario