Tutorial de cómo usar EaseUS

EaseUS Data Recovery Wizard ProTutorial de cómo usar EaseUS es una de las mejores herramientas actualmente en el mercado para recuperar datos que han sido eliminados, sin importar la razón por la que fueron borrados de tu computador.

Por eso, nosotros te hemos traído un tutorial muy sencillo para que puedas recuperar todos estos documentos de tu computador con la ayuda de esta maravillosa herramienta.

  • Paso a paso para recuperar tus archivos con EaseUS

Ahora que ya sabes que esta es la mejor herramienta del mercado para recuperar datos te informamos que hay disponible una versión gratuita de la aplicación para que puedas probar todas sus bondades, pero con unas pequeñas limitaciones.

  1. Una vez que hagas la instalación del software EaseUS se abrirá una ventana en donde podrás ver que el funcionamiento es muy simple y en donde podrás ubicar todas las unidades de almacenamiento. Es muy probable que puedas ver más unidades de las que tienes disponible, la razón es porque la aplicación podrá ver aquellas que están ocultas o que se han eliminado.
  2. Luego deberás buscar la partición de donde se ha eliminado el archivo. Para comenzar con el escaneo todo lo que debes hacer es seleccionar la unidad y pulsar en Escanear. Cuando lo hagas el software te brindará dos opciones, el escaneo rápido que será algo muy por encima y mostrarás los archivos más recientes y el escaneo profundo, este tomará un poco más de tiempo, pero mostrará los archivos que se han eliminado desde hace más tiempo o aquellos que han desaparecido por algún fallo.
  3. Una vez que hayas seleccionado el tipo de escaneo que quieres, podrás ver en la parte superior de la aplicación todas las acciones que está haciendo el programa, así como también todos los archivos que se han encontrado, el tiempo para finalizar el escaneo. Justo debajo podrás filtrar por tipo de archivo y podrás seleccionar entre imágenes, audio, documentos, vídeo, correos electrónicos y más. Esto es algo muy útil si estás buscando archivos en concreto.

¿Cómo ubico los archivos encontrados?

En la parte de arriba de la aplicación podrás ver todas las acciones que está haciendo el programa, así como también la cantidad de archivos que fueron encontrados, el tiempo para que termine el escaneo y además en la parte de abajo podrás ver las opciones para filtrar los archivos, como las imágenes, el audio, los documentos, los vídeos y mucho más.

Por último, en la zona central encontrarás disponible todos los archivos que ha encontrado conjuntamente podrás ver el tipo, el nombre, la fecha y la ruta en donde estaba.

Una vez que hayas localizado el archivo que quieres recuperar, sólo tendrás que seleccionarlo en la parte central o en la pantalla a la izquierda. Luego deberás hacer clic sobre RECUPERAR.

Si el proceso del escaneo no ha terminado, lo más probable es que el programa nos indique que es posible que el archivo podría no estar completo. Por eso es importante esperar que el programa termine por completo la tarea para poder seleccionar lo que deseas recuperar.

Tutorial de cómo usar EaseUS
Ayúdame votando

Deja un comentario