Cómo evitar que publiquen en mi muro de Facebook

facebook comentariosFacebook es una red social que deja expuesta tu vida a las demás personas, a veces esta exposición puede resultarte agradable cuando se trata de compartir cosas bonitas y que dan una buena imagen de ti mismo y de tu interacción con el mundo a nivel virtual, pero en algunas ocasiones esto no es así o incluso puede llegar a causarte graves problemas y te hablo de los casos en los que otras personas buscan dar una imagen de ti mismo perjudicarte por envidia, por un problema entre ambos o por cualquier otro motivo como puede ser, simple diversión y maldad.

Para estos casos, las redes sociales como Facebook pueden ser un enorme problema ya que esas personas pueden escribir en tu muro y molestarte con comentarios que no te interesa que aparezcan publicados ahí.

Aún así, no debes preocuparte, ya que Facebook dispone de suficientes opciones como para no permitir que otras personas puedan publicar en tu muro de Facebook sin tu consentimiento. A continuación te voy a enseñar dónde están estas herramientas y cómo configurarlas para que nadie que no desees publique en tu muro de Facebook.

Modifica tu configuración de Facebook

Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a tu configuración para saber exactamente qué opciones de publicación tienes activar para aquellos que visitan tu perfil y qué es lo que quieres cambiar de todo ello.

Por tanto, y una vez logueado en tu cuenta de Facebook, debes fijarte en los iconos de la parte superior derecha y hacer clic en el triángulo invertido, acto seguido selecciona Configuración dentro del menú desplegable.

configuración facebook

En la pestaña de Configuración existen diferentes opciones que debes tocar, la primera de ellas es la Privacidad. Aquí es donde puedes limitar el acceso de otras personas a tus publicaciones, aunque no está directamente relacionado con la publicación en tu muro, sí que puede servir para limitar el acceso desde buscadores, el acceso a tu lista de amigos, de envío de solicitudes de amistad, etc. En mi caso en la imagen tenía la lista de amigos en Público y he aprovechado para modificarla y establecerla en Solo yo. Esta configuración es muy recomendable para cuando alguien te intenta chantajear diciéndote que va a escribirle a tus amigos, de esta forma no podrá verlos, ni siquiera aunque sea tu amigo.

privacidad de Facebook

Lo siguiente a lo que debes echar un vistazo es el apartado de Biografía y etiquetado, que en este caso sí es totalmente fundamental. La primera opción que debes tocar es la más importante de todas ya que hace referencia a quién puede publicar en tu Biografía y por tanto, es la que limita que alguien pueda publicar algo indebido en tu muro de Facebook.

biografía y etiquetado

Aquí solamente hay dos opciones posibles, la que te permite publicar a ti y a tus amigos en tu muro de Facebook y la que solamente te permite publicar a ti. Selecciona la que mejor te convenga y ten en cuenta que siempre estás a tiempo de volver a cambiar cualquiera de estos ajustes.

quién puede publicar en mi muro de Facebook

El resto de ajustes hace referencia a quién te puede etiquetar y a la revisión de publicaciones en las que otras personas te han etiquetado. Estas opciones no están dirigidas directamente a lo que se publica en tu muro, pero pueden serte también de utilidad para limitar todavía más lo que los demás pueden publicar sobre ti sin tu consentimiento.

 Bloquear totalmente a una persona para que no pueda publicar nada sobre ti

Esta es sin lugar a dudas la opción más drástica pero también la más efectiva para cuando te encuentras con alguien que te está acosando hasta el punto del acoso, de este modo no podrá hacer ningún tipo de referencia a ti ni podrá escribir ni ver ningún tipo de publicación tuya. Además, no solamente puedes bloquear a usuarios, si no también simplemente mensajes y otro tipo de actividades molestas como invitaciones a juegos.

bloquear en Facebook

Modificar quién puede comentar tus publicaciones públicas

Cuando haces publicaciones públicas también pueden llegar a molestarte, pero no te preocupes, ya que esta opción también se puede restringir desde el ajuste Publicaciones Públicas, simplemente modificando quienes pueden pueden realizar comentarios.

publicaciones públicas Facebook

Puedes elegir que todos puedan realizar comentarios seleccionando Público o que solamente sean o bien tus amigos o los amigos de tus amigos. La opción más restrictiva en este caso sería la que solamente permite que comenten tus amigos. Evidentemente, si tienes a alguien bloqueado, esa persona tampoco podrá comentar.

Relacionado: Qué es el muro de Facebook

Cómo evitar que publiquen en mi muro de Facebook
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.