Cómo saber quién me sigue en Facebook 【Tutorial rápido】

Facebook es una de las redes sociales más completas del mundo, la cual no tan solo permite que los usuarios puedan seguirse como amigos dentro de la plataforma, sino que también te permite seguir a personas aún sin tener una relación directa. Te mostraremos cómo saber quién te sigue en Facebook paso a paso.

Así como acostumbras a seguir a páginas de Facebook de músicos o artistas reconocidos, también puedes seguir a otros usuarios de Facebook, para enterarte de sus últimas publicaciones, comentarios o recomendaciones.

Crear correo temporal en Facebook

📢 ¿Qué son los seguidores en Facebook?

El sistema de seguimiento de Facebook ha resultado ser de gran utilidad para los usuarios de la red social más utilizada del mundo, ya que nos permite administrar el contenido que realmente nos interesa visualizar en nuestro inicio o en el muro de nuestra cuenta.

Facebook te permite seguir a una persona sin ser amigos, como así también te permite dejar de seguir a un determinado usuario de Facebook sin dejar de ser amigos, una función ideal para quienes buscan limitar la visualización de determinados contenidos sin cortar el vínculo con estos contactos.

seguidores Facebook

👁‍🗨Cómo saber quién te sigue en Facebook

Si cuentas con un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android, para saber quién te sigue en Facebook debes llevar adelante los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de usuario a través de la aplicación oficial de Facebook para Android.
  2. Luego, te recomendamos verificar la configuración de privacidad para ver si efectivamente tu perfil es público y permite que otras personas (amigos o no) sigan tu perfil.
  3. Deberás ingresar al menú de opciones pulsando el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Luego, deberás dirigirte a “Configuración y privacidad” y pulsar en la opción “Configuración”.
  5. Lo siguiente será entrar en “Publicaciones públicas”.
  6. Deberemos asegurarnos en mantener marcada la opción “Público” dentro del apartado “Quién puede seguirme”, para de esa manera permitir que otros usuarios de Facebook que no son tus amigos puedan seguirte y a su vez enterarse de tus publicaciones.
  7. Luego, deberemos ingresar nuevamente al menú de opciones presionando en el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  8. Deberemos ingresar a nuestro perfil pulsando en nuestro nombre de usuario.seguidores Facebook desde perfil de móvil
  9. Luego bajaremos un poco en la pantalla, y en la información de nuestro perfil podremos observar cuántas personas siguen a nuestro perfil. Al pulsar en este número, el sistema nos dará un listado de las personas que siguen nuestro perfil.

⛔️Mejorar la privacidad de Facebook

Si solo quieres permitir que tus amigos vean tus publicaciones, fotos, vídeos e información personal, Facebook te permite gestionar tu privacidad de una manera muy avanzada, lo cual es ideal para los usuarios que buscan resguardar su información personal frente a terceros, y de esa manera evitar cualquier tipo de filtraciones o vulnerabilidad que pudiera perjudicarlos.

publicaciones públicas facebook

Desde la sección Configuración y privacidad > Configuración > Publicaciones públicas > Quién puede seguirme, podrás efectivamente limitar quienes pueden seguir las publicaciones que realizas a menudo. Puedes optar para que tan solo tus amigos sean quienes tengan acceso a lo que compartes en esta red social.

👨🏻‍❤️‍👨🏾Opciones de seguidores en Facebook

En las últimas actualizaciones, Facebook ha mejorado las opciones de seguidores en Facebook, con el objetivo de permitir a los usuarios administrar de una mejor manera el contenido que se visualiza en el inicio o en el muro inicial de esta red social.

Es por ello que al seguir a un usuario de Facebook podremos optar por la forma “Predeterminada”, la cual gestionará de forma automática tu muro y te mostrará las publicaciones que realice un usuario de manera cronológica. Si optamos por la opción “Ver primero”, solicitaremos a Facebook que nos muestre primero las publicaciones realizadas por este usuario antes que otras publicaciones menos relevantes.

Además, Facebook nos ofrece un menú de “Preferencias” para administrar las publicaciones de las cuentas que seguimos a través de la red social, permitiendo gestionar un orden de prioridades en relación a nuestros gustos. Se trata de una función ideal para quienes acostumbran a seguir a una gran cantidad de usuarios y páginas de Facebook y desean establecer un orden de preferencias de acuerdo a determinados aspectos.

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.