Cómo funciona la fibra óptica de Quattre

quattreRecientemente me he instalado la fibra de Quattre en casa, una pequeña compañía que opera por la zona norte de Valencia y el sur de Castellón y que ofrece un servicio de fibra óptica más barato que las compañía convencionales y que actualmente se encuentra en plena expansión.

Además de los servicios de fibra, en Quattre también ofrece servicio de televisión, telefonía fija, de telefonía móvil e Internet WiMax. Tengo que decir que en mi caso no he probado estos servicios pero te haré una breve descripción de cada uno de ellos.

  • El servicio de televisión es bastante escaso en cuanto a canales y solamente lo recomendaría a alguien que por algún motivo concreto no pueda sintonizar los canales normales, ya que no contiene muchos más a mayores donde elegir. Solamente lo veo interesante para alguien que esté interesado en canales internacionales.
  • El servicio de telefonía móvil puede ser adecuado para alguien que hace un uso no demasiado intensivo de Internet (no es mi caso) y hay otras opciones más baratas en el mercado. Pero si tu eres de los que no necesitan datos o se conforman con 1 o 2 Gigabits, quizás te interese alguna de ellas. Si usas Internet en tu teléfono móvil como comento hay opciones que ofrecen mejores características a un precio más bajo.
  • La telefonía fija simplemente no me interesa, pero si eres de los que hace uso de ella, tienes la opción de contratarla en un pack.
  • En cuanto al WiMax, es un servicio de Internet a través de microondas muy interesante para lugares remotos como urbanizaciones, en el caso de Quattre te ofrecen tarifas con una velocidad similar a la de un ADSL convencional a través de este servicio. Estoy hablando de 10 Mbits de subida y  1.5 de bajada.

Pero en este artículo en lo que me voy a centrar es en el servicio de fibra óptica ya que es lo que yo he podido probar y por tanto, de lo que puedo hablar con conocimiento de causa, así que vamos a ello.

¿Dónde tiene cobertura Quattre?

Como te comentaba al principio del artículo, esta empresa tiene cobertura en algunas zonas de Valencia y Castellón, pero actualmente están ampliando sus zonas de cobertura instalando la fibra óptica en otros lugares.

Actualmente podrás solicitar su fibra óptica siempre y cuando residas en alguno de estos lugares: La Llosa, Almenara, Quartell, Faura, Puzol, Rafelbuñol, Puebla de Farnals y Masamagrell. Otras localidades como Canet de Berenguer, Sagunto, Puerto de Sagunto, El Puig, Museros, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Bonrepós i Mirabell, Tabernes Blanques y Alboraya están en proceso.

¿Cómo ponerte en contacto con Quattre?

La contratación se puede hacer de diversas formas, puedes acudir a una oficina de Quattre que esté en tu localidad o en una localidad cercana, contratarla a través Internet rellenando un simple formulario, a través de correo electrónico y por teléfono.

Oficinas de Quattre

Quattre tiene sus oficinas centrales en Rafelbuñol, pero también cuenta con oficinas en Almenara, Faura y Puzol.

oficionas de Quattre

Teléfonos de Quattre

Además de los teléfonos de las oficinas que ves en la imagen anterior, también puedes utilizar los teléfonos móviles 902 877 864 y 961 126 346. El primero de ellos es de tarificación especial, por lo que te recomiendo utilizar el segundo.

Correos electrónicos de Quattre

Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con la gente de Quattre a través de sus direcciones de correo (cada tienda también tiene su propio correo de contacto). Las direcciones de correo electrónico son [email protected] y [email protected].

Formulario de contacto de Quattre

Finalmente también puedes ponerte en contacto con Quattre utilizando su formulario de contratación. Simplemente rellena tus datos y envíalo.

solicitud de contratación

Como puedes ver en la imagen anterior, tienes la opción de indicar exactamente lo que quieres contratar junto con la tarifa, además de indicar tu dirección para verificar la cobertura, tu número de teléfono de contacto y correo electrónico. Finalmente pulsa en Contratar y tu solicitud quedará registrada. Poco después te contactará alguien de atención al cliente de Quattre.

Contratar la fibra óptica de Quattre

Para llevar a cabo la contratación simplemente tienes que ponerte en contacto con ellos a través de alguno de los medios anteriormente indicados, te llamarán para concretar una cita y te avisarán de que tengas a mano el número de cuenta para añadirlo al contrato.

También te indicarán que existen dos modalidades de contrato, una de ellas con permanencia de 18 meses en la que la instalación es gratuita y otra sin permanencia en la que tienes que pagar 60 euros por la instalación.

En caso de que te cambies de domicilio dentro de la misma localidad a una zona donde puedan ofrecerte el servicio de fibra óptica deberás abonar 20 euros.

El día antes de venir a instalarte la fibra te contactarán de nuevo para recordarte la cita.

Opinión sobre el funcionamiento de la fibra óptica de Quattre

La instalación de la fibra se puede realizar en menos de una hora y ellos te dejan una caja con el registro para poder identificarla fácilmente si hay alguna avería. En mi caso el router que me han instalado es de la marca Huawei y además de la conexión normal WiFi, también te permite conectarte a través de 5G.

En las pruebas que he hecho, la estabilidad es la mejor característica de esta red y tal como puedes ver en el test de Movistar que aparece a continuación, el ping es muy bajo, con lo que esta conexión se muestra ideal para videojuegos.

Por otro lado, está claro que las pruebas en forma de test de velocidad no son exactas, pero aún así la velocidad de subida sí se sitúa por encima de los 200 Mbps y la velocidad de subida sigue siendo muy alta. Esta prueba la realicé al lado del router, pero utilizando un cable seguramente los valores serían incluso más altos.

test de velocidad Quattre

Por tanto, en mi opinión la fibra óptica de Quattre es una opción más que interesante y una alternativa más que válida a las compañías convencionales, proporcionando un servicio de calidad a un precio realmente bajo.

Cómo funciona la fibra óptica de Quattre
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.