Cuál es el correo de Amazon y cómo contactar con ellos

amazonSi bien las redes sociales y plataformas de compra son de lo más utilizado por los usuarios de internet en el día a día, también es cierto que los errores están a la orden del día y por ende, la posibilidad de comunicarse con los fabricantes y/o dueños de la plataforma, debe ser inmediata y efectiva.

Amazon como uno de los grandes de internet desde hace años no escapa a esta problemática y aunque casos como el de Instagram (no tiene correo de contacto directo) pueden ser comunes, lo cierto es que esta empresa no puede darse este lujo, al ser originalmente una empresa dedicada al comercio online.

Pero, si quieres comunicarte con ellos por medio de un correo, esta es la manera:

Contacto directo online

Para esta opción debes acceder con tu cuenta de Amazon en la propia página. Una vez estés en línea o conectado, debes localizar el botón de  ayuda (en inglés Help), y buscar la opción Contáctanos. Una vez allí tendrás varias selecciones como Un pedido que hice, Kindle, Servicios digitales o algo más.

contacto Amazon

En este caso debes elegir la primera y en el segundo ítem, cuéntanos más sobre tu problema, elige cuál de ellos se asemeja más a tu problema. Por último, presiona el botón Envíanos un correo electrónico y en el cuadro de texto ingresa tu duda/pregunta de manera muy detallada, procura dejar cada una de tus inquietudes y detalles para que la solicitud no necesite más tiempo del necesario para ser atendida. No olvides colocar tu dirección de correo para recibir respuesta.

Para acceder a las opciones descritas arriba debes pulsar sobre este enlace.

Directamente desde tu correo

Esta es tal vez la opción más cómoda y directa para los usuarios. Desde tu cuenta de correo personal, detalla de manera muy específica y minuciosa tu problema en el cuadro de texto dispuesto a enviar mensajes, además de (como recomendación) colocar un asunto que resuma el problema o sea un título.

De manera educada y cortés escribe la carta necesaria y debes enviarla a la dirección [email protected], donde en 30-40 minutos (como promedio) recibirás una respuesta bien sea con la solución al problema, o con la agenda que debes cumplir para solucionarlo.

Directamente al jefe de Amazon

De la misma manera que en el paso anterior, debes redactar un correo con cada uno de los detalles que presenta tu cuenta, pedido o cualquiera sea el problema, pero esta vez, debes hacerlo con mucho más educación e incluso, mayor detalle. ¿Por qué? Pues este correo irá directamente al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, [email protected].

Pero esta opción, no debe ser para jugar o abusar, sino que debe utilizarse en casos muy específicos, al no tener respuesta o al recibir una negativa de solución (por incapacidad de hacerlo o no recibir respuesta en ningún momento), debes comunicarte con Bezos y explicar, además de tu problema, qué procedimiento has llevado a cabo en todo el proceso de buscar la solución a tu problema. En este caso, es probable que no recibas respuesta, sin embargo el propio Jeff Bezos se encarga de enviar tu solicitud al empleado o equipo que esté apto y dispuesto a resolverlo de manera sencilla y eficaz, por lo que puede ser un contacto directo dentro de la propia empresa.

Sin importar cuál sea el proceso que lleves a cabo de estos tres, procura siempre dirigir la carta o correo con mucho respeto y en inglés preferiblemente, en caso de hacerlo en algún otro idioma, la respuesta puede tardar más, aunque de ser imposible hacerlo en inglés, procura usar un lenguaje técnico en español que es el segundo idioma del planeta, posiblemente accesible a los trabajadores de la empresa.

Con cada una de estas opciones podrás enlazar de manera efectiva con Amazon y solventar cualquiera de los detalles que se presenten en tu cuenta.

Cuál es el correo de Amazon y cómo contactar con ellos
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.