Cómo recuperar mi cuenta de Twitter suspendida o bloqueada

cuenta bloqueada o suspendida de TwitterSi has llegado hasta aquí seguramente que se debe a que Twitter ha suspendido tu cuenta o la ha bloqueado, también debes tener en cuenta que no existen garantías ni un método mágico para que te la vuelvan a habilitar de nuevo, aunque sí que es posible apelar en la mayoría de los casos y así conseguir que la vuelvan a reactivar.

Seguramente su decisión va a depender más del motivo por el que fue inhabilitada que de ninguna otra cosa. De hecho, es incluso posible que tu cuenta de Twitter haya sido deshabilitada por error y por tanto el problema se pueda solventar fácilmente, pero si eres una persona polémica y que además no respeta las normas de Twitter al hacer uso de insultos o faltas de respeto graves, es probable que otros usuarios reporten tu comportamiento inadecuado, en otros casos puede que tu cuenta no haya recibido reportes negativos de ningún tipo sino que han sido los propios servicios de Twitter los que han determinado que incumplía con alguna de sus directrices.

¿Qué reglas debo cumplir en Twitter para evitar una suspensión o bloqueo?

Twitter es una red social que desde el inicio ha conseguido una gran influencia política y que ha sido capaz de conseguir una gran difusión entre los medios de comunicación debido a lo fácil que es para los usuarios acceder a los temas más comentados del momento y a su inmediatez, esto se conoce como Trending Topic.

Debido a su modo de funcionamiento, se presta fácilmente a la manipulación mediante la utilización de cuentas que responden de forma automática para favorecer a ciertos intereses y de este modo dar más visibilidad a ciertos temas, ya sea para favorecer a los implicados en ellos o para todo lo contrario. Todo este tipo de prácticas, además de muchas otras, están totalmente prohibidas por las normas de Twitter y si esas cuentas son descubiertas por el staff de Twitter, automáticamente son bloqueadas.

Reglas de Twitter que debes cumplir si no quieres ser bloqueado son básicamente las siguientes:

cuenta bloqueada Twitter

  •  Abuso: no puedes participar en actos de abuso a otras personas tratando de silenciarlos, intimidándolos o acosándolos.
  • Distribuir fotos, vídeos o cualquier otro material multimedia íntimo sin estar autorizado: si no tienes el permiso de la persona o personas que aparecen en una publicación multimedia no puedes distribuirlo a través de Twitter.
  • Incitar al odio contra personas o grupos: otra regla sagrada en Twitter es no incitar al odio contra otras personas por el motivo que sea, no se admiten comportamientos sexistas o de acoso a personas por sus creencias, raza, etc.
  • Glorificar la violencia: no puedes expresar a través de lo que publiques en Twitter que te alegras de la violencia contra una persona o grupo de personas.
  • Cuentas de grupos de extrema violencia: las cuentas de grupos de personas que fomentan la violencia contra personas o grupos están prohibidas.
  • Hacer SPAM: el SPAM en Twitter no tiene que ver con que compartas enlaces o algo por el estilo, sino con intentar manipular Twitter a gran escala con cuentas falsas, bots y métodos similares.
  • Suicido y autolesiones: también está prohibido fomentar que una persona se suicide, ten en cuenta que al otro lado de la cuenta puede haber una persona en tratamiento, con problemas mentales.
  • Contenido delicado: Twitter considera que distribuir material gráfico sensible como pueden ser muertes o lesiones graves no tiene cabida en su red social.
  • Hacerte pasar por otro: no puedes utilizar Twitter para hacerte pasar por otra persona de forma seria, sí están permitidas cuentas que dejen claro que son parodias o admiradores de la persona real.
  • Difundir datos privados: no puedes decir dónde vive una persona o dar datos personales sin su consentimiento. Esto tiene especial relevancia cuando esa información se distribuye para perjudicar al otro.
  • Ser mayor de 13 años: si eres menor de trece años tu cuenta también será bloqueada.

Reglas de Twitter que debes respetar para que tu cuenta no sea suspendida:

cuenta suspendida Twitter

  • Uso de una marca comercial: si usas una marca comercial en tu cuenta Twitter se reserva el poderla suspender sin previo aviso.
  • Violencia gráfica y contenido prohibido a menores: si en tus publicaciones multimedia o gráficas envías contenidos donde se muestren muertes, lesiones graves e incluso operaciones quirúrgicas, tu cuenta puede ser eliminada. Lo mismo ocurre con contenido de índole sexual.
  • Publicar actividades ilegales: debes cumplir con la legislación vigente en tu país, no podrás utilizar Twitter para incumplir estas normas.
  • Publicidad en vídeos: no puedes utilizar los vídeos que publiques en Twitter para promocionar contenido de terceros.
  • Uso de insignias de Twitter de forma indebida: Twitter también te puede suspender la cuenta por un uso indebido de sus símbolos o insignias como por ejemplo el “promocionado” o “verificado”.
  • Uso indebido de nombres de usuario: no se puede utilizar Twitter para vender nombres de usuario a otros ni te puedes apropiar de otros nombres de usuario.
  • Tener un comportamiento abusivo: lo cierto es que Twitter es un espacio libre para el diálogo y para enfrentar ideas, pero todo tiene un límite y si abusas te suspenderán la cuenta.
  • Uso de software malicioso o phising: este tipo de prácticas son delictivas y por tanto, están totalmente prohibidas.
  • Violencia y daños físicos a personas o grupos: no puedes amenazar con utilizar la violencia contra otras personas o grupos.
  • Divulgar información privada: no puedes divulgar información que otras personas no quieren que revelen sobre ellos, de lo contrario tu cuenta puede ser suspendida.

Diferencia entre cuentas suspendidas y bloqueadas en Twitter

No es lo mismo una cuenta suspendida que una cuenta bloqueada en Twitter, eso también tiene mucha influencia a la hora de que te vuelvan a habilitar la cuenta. Si simplemente te han bloqueado la cuenta es mucho más fácil que te la vuelvan a habilitar, si te la han suspendido las cosas se complican ya que muchas veces la suspensión para Twitter es algo definitivo y equivale prácticamente a una eliminación de cuenta.

Aún así, existe un caso para las cuentas suspendidas donde la reactivación es mucho más sencilla que para cuentas bloqueadas. Se trata de cuanto Twitter tiene sospechas de que tu cuenta ha sido comprometida a nivel de seguridad.

cuenta restringida temporalmente en Twitter

En estos casos incluso con una acción tuya como por ejemplo cambiar la contraseña o añadir un número de teléfono (requisito obligatorio para nuevas cuentas) ya podrás a reactivarla, para estos casos puedes utilizar la página de contacto de Twitter donde te guían hacia una u otra situación.

cuenta hackeada twitter

Formulario para recuperar una cuenta de Twitter

Ahora que ya te he enseñado los motivos por los que tu cuenta puede haber suspendida o bloqueada y cuales son las diferencias entre una cosa y otra, ha llegado el momento de explicarte cómo ponerte en contacto con Twitter a través de su formulario habilitado para recuperar tu cuenta.

suspensión o bloqueo de cuenta de twitter, apelación

Como ves, el formulario es sencillo, pero has de seguir una serie de consejos para conseguir que de reactiven la cuenta.

  • Primeramente debes especificar claramente donde has tenido el problema, ya que quienes te van a atender atienden cientos de casos como el tuyo a diario, así que facilítales el trabajo.
  • A continuación debes describir con tus palabras lo que ha ocurrido y por qué crees que deberían volver a activarte la cuenta. Mi consejo es que seas sincero y digas la verdad, si has cometido un error reconócelo. Por otro lado, utiliza un lenguaje correcto, respetuoso, fácil de entender aunque no coloquial y no cometas faltas de ortografía.
  • Solamente te queda darles tu nombre completo y un número de teléfono que no es obligatorio pero que deberías incluir para darle mayor seriedad a tu apelación.
  • El correo electrónico también es importante ya que debes tener acceso a el, este será el medio que Twitter va a utilizar para ponerse en contacto contigo.

Finalmente envía tu apelación y ten paciencia, piensa que tendrán que atender múltiples peticiones como la tuya y quizás enviar otro no sea sino perjudicial. Si pasados 15 días todavía no te han contestado, siempre puedes intentar ponerte en contacto con ellos a través de la cuenta de un amigo escribiendo a la cuenta oficial de Twitter para soporte.

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter suspendida o bloqueada
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.