Cómo crear correo AOL Mail latino

aol mailAOL es una de las empresas más reconocidas dentro de Internet, siendo una de las primeras en apostar por el negocio online. Con sede en Nueva York, fue fundada en el año 1985  y desde entonces ha ido diversificando sus negocios hasta ser comprada por Verizon Wireless en 2015.

El correo electrónico de AOL también se conoce por el nombre de AOL Mail y aunque en un principio está pensado para el mercado estadounidense y en idioma inglés, también existe un servicio de correo para el mercado latinoamericano. El correo de AOL es competidor directo de otros correos electrónicos tan conocidos como Gmail, Yahoo! Mail o Outlook ya que además de ser gratuito también permite crear un dominio propio. El correo electrónico de AOL también está estrechamente vinculado e integrado con AIM, su cliente de comunicación instantánea.

Características de AOL Mail

  • Te permite enviar y recibir correos electrónicos.
  • Puedes bloquear personas y conversaciones de AIM.
  • Cuenta con función de calendario. Puedes imprimirlo.
  • Puedes ajustar tu zona horaria y la hora.
  • Puedes crear, renombrar y eliminar carpetas para una mejor organización.
  • Dispone de app para móviles Android, iOS y Windows Phone.
  • Cuenta con filtro de SPAM.
  • Dispone de verificación en dos pasos.
  • Dispones de espacio de almacenamiento ilimitado.
  • Puedes adjuntar archivos, fotos y vídeos de hasta 25 MB de peso.

Necesitas:

  • Un ordenador con conexión a Internet.
  • Un navegador para acceder a Internet.
  • Unos pocos minutos de tu tiempo.

Crear cuenta de AOL Mail latino

Si quieres registrar una nueva cuenta de correo electrónico en AOL Mail latino accede a esta página web. En el margen derecho verás un formulario como este. Pulsa sobre la opción Get a Free Username.

iniciar sesión en AOL latino

A continuación te redirige al típico formulario donde tienes que introducir los datos necesarios, tanto personales como de seguridad, para crear tu cuenta. Está en inglés como puedes ver, pero no te preocupes ya que te voy a ir guiando paso a paso.

En el campo Name tienes que introducir tu nombre y apellido/s. En First Name tu nombre y en Last Name tu apellido/s. En Pick a username tienes que elegir un nick (nombre de usuario) de entre los que están disponibles. En Create a password tienes que introducir una contraseña segura (con números y letras minúsculas/mayúsculas), esa misma contraseña la vuelves a escribir en Confirm password. En Date of birth tienes que poner tu fecha de nacimiento seleccionando el mes en Select month, el día en Day (dos dígitos) y el año en Year (cuatro dígitos). Tu género lo seleccionas en Gender > Select gender (male para hombre y female para mujer). Zip code es el código postal de donde resides. Set a Security Question es para seleccionar una pregunta de seguridad para recuperar tu cuenta y en Type in your answer escribes la respuesta. Mobile phone es para escribir tu número de teléfono móvil, ten en cuenta que verificarán tu cuenta a través de ese número. Alternate mail es para que en caso de que tengas un mail alternativo lo escribas, es otra medida de seguridad y de recuperación de cuenta. Cuando lo tengas todo a punto pulsa sobre Sign Up.

 crear cuenta AOL Mail

Tras esto te enviarán un mensaje de texto (SMS) con seis dígitos al número de teléfono móvil que has dado. En esta pantalla debes introducir dicho teléfono móvil y pulsar sobre Finish.

Nota: Todavía en este momento es posible cambiar tu número de teléfono móvil para el caso de que te hayas equivocado pulsando sobre la opción change.

introducir código SMS de AOL

También te enviarán un mail como este a tu cuenta de correo electrónico alternativa para que puedas verificar tu cuenta de AOL desde allí y al mismo tiempo que eres dueño de esa cuenta alternativa. Pulsa sobre Verificar mi dirección de correo electrónico. Se abrirá una página en tu navegador predeterminado para confirmar tu cuenta.

verificar cuenta AOL a través de correo alternativo

En el último paso Aol te muestra algunos de los datos que has facilitado para que puedas imprimirlos o guardarlos para más adelante si te hicieran falta, para ello pulsa sobre Print this page. Una vez lo tengas todo pulsa OK.

información cuenta AOL

Iniciar sesión en AOL Mail

Para iniciar sesión en AOL Mail únicamente debes dirigirte a esta url e introducir tu correo electrónico y contraseña para a continuación hacer clic sobre Ini. ses.

iniciar sesión en AOL Mail

Es posible que antes de poder acceder a tu cuenta de correo te hagan la pregunta de seguridad. Simplemente la respondes y pulsa Siguiente para continuar.

respuesta pregunta de seguridad AOL

Una vez hecho este último paso cargará tu cuenta de correo electrónico. En el lateral izquierdo están situadas la mayoría de opciones útiles para ti. Pulsando en Nuevo creas un nuevo mensaje, debajo tienes diferentes carpetas, dispones de una opción de búsqueda de correos, posibilidad de personalizar tu correo y abajo al fondo a la izquierda dispones de chat y una opción para mantenerte conectado sin que se cierre la sesión automáticamente.

bandeja de entrada en AOL latino

Opinión

En líneas generales el correo electrónico de AOL Mail me parece muy válido para un uso personal. Únicamente puede echar para atrás a algunos el hecho de que no todas las opciones ni la interfaz estén traducidas al español, pero por lo demás no he encontrado ningún otro inconveniente. Con una interfaz limpia y clara.

Cómo crear correo AOL Mail latino
3.8 (75%) 4 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.