Cuál es el trending topic mundial ahora mismo en Twitter

trending topic mundial de twitter ahoraTwitter es la plataforma de microblogging que la gente utiliza para mantenerse al corriente de lo que está ocurriendo en el mundo en cuanto a noticias, acontecimientos y demás de manera inmediata. La manera de conseguirlo es a través de las tendencias o trending topics.

Los trending topics son un listado de palabras o frases que se sitúan del lado izquierdo de la interfaz del sitio (desde el home, donde aparece la línea de tiempo de las cuentas que seguimos) o del lado derecho (si nos encontramos en nuestro perfil de usuario).

A su vez, podemos moderar las tendencias para que nos aparezcan a nivel local (ciudad), nacional (país) o mundial (lo que ocurre en todo el mundo). En cualquiera de los casos, debajo de cada tendencia del listado aparecerá una cifra que indica el número aproximado de veces que ha sido utilizada en un tuit desde diferentes usuarios.

Por otra parte, las tendencias están conformadas por etiquetas (que son identificadas con un símbolo numeral delante de la o las palabras) o por palabras clave, que puede ser una o un conjunto de palabras que siguiendo un orden pueden identificar un tema o información que está en boga.

Al mismo tiempo, un algoritmo de Twitter se encarga de escoger diez tendencias para que aparezcan en nuestro listado, teniendo en cuenta no solo la geolocalización sino las cuentas que seguimos. De este modo, los trending topics que aparecen en nuestra línea de tiempo podrían estar sujetos a lo que la plataforma interpreta como relevante para nosotros.

Cómo saber cuál es el trending topic mundial ahora mismo en Twitter

Si deseas estar al día con las tendencias mundiales, la manera más rápida de conocerlas es ubicando ese listado desde la plataforma Twitter. Como indicamos anteriormente, las tendencias están ubicadas a un costado del sitio y tienen a su disposición la opción Cambiar (que está justo al lado del título Tendencias para ti), por medio del cual se puede seleccionar el tipo de trending topics que deseamos tener a la vista, locales, nacionales o mundiales.

Sin embargo, existen varias herramientas que funcionan para dar a conocer cuáles son las tendencias del momento, y más específicamente, cuál es el trending topic del día, evadiendo cualquier condicionamiento que Twitter utiliza como filtro (nuestros intereses).

Es común que las empresas utilicen estas herramientas para sacarles el mejor provecho a los trending topics y relacionarlo con el contenido que publican. Algunas de ellas son:

  • Trendinalia. Esta web trabaja con gráficos para explicar cuáles tendencias se mantuvieron durante más tiempo, en cuál o cuáles regiones, etc. Muestra las métricas por fecha, continente y país. A pesar de que es una herramienta básica, es bastante útil para conocer cuál fue el trending topic del día.

  • Hashtags.org. Este portal permite realizar búsquedas de etiquetas en tiempo real. Al mismo tiempo, utiliza gráficas que ilustran su comportamiento, de modo que nos permite monitorizarlas con más claridad para armar mejores estrategias.

  • Real-Time Geolocated Tweets. Esta web no se especializa en ubicar trending topics, sino en conocer de qué se está escribiendo en un lugar específico del mundo, gracias a lo cual se puede determinar cuáles son las tendencias según la ubicación geográfica.

  • Trendsmap. Esta web utiliza un mapa mundial (proveído por Google Maps) en el que aparecen las tendencias globales, nacionales o locales, dependiendo de lo que se busque. La ventaja de este servicio es que desliga al usuario del algoritmo de Twitter que condiciona su búsqueda a sus preferencias en específico.

  • PeopleBrowsr. Esta herramienta surgió como competencia de Hootsuite o TweetDeck, pero su objetivo evolucionó y hoy funciona para que las empresas saquen todo el partido posible de las redes sociales. PeopleBrowsr se dedica a muchas cosas, entre ellas ubicar el trending topic del día. Hoy en día no es gratuita, aunque muchas empresas concuerdan en que vale la pena pagar por sus servicios.

Cuál es el trending topic mundial ahora mismo en Twitter
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario