Cómo saber mi número de teléfono Telcel (México)

Si te preguntas cómo saber tu número de Telcel porque se te ha olvidado o hace poco que contrataste esa nueva línea, en este artículo podrás encontrar todos los métodos y soluciones para resolver este problema. Saber mi número de Telcel no te tomará más de unos pocos minutos y solo tendrás que apuntarlo para no volver a tener el mismo problema de nuevo.

Telcel es una marca que ofrece servicios de telefonía en todo México, siendo una de las más dominantes del sector. Se codea con otras marcas como AT&T o Movistar, a las que deja bastante fuera de juego en cuanto a planes de telefonía y opciones. Es una compañía elegida por miles de mexicanos de todo el país para contratar sus servicios móviles.

Si has cambiado de número de teléfono hace no mucho tiempo lo más seguro es que todavía no lo hayas memorizado a la perfección, pudiendo llegar a la situación de olvidar por completo ese número. Al no tener que recordar tu teléfono móvil para el uso diario, ya que no te llamas a ti mismo, lo más normal es que acabes por no recordarlo.

Hay muchos métodos para saber mi número de teléfono. En este caso nos vamos a centrar en los métodos que funcionan para recordar tu número de teléfono de la empresa Telcel. Algunos de ellos también funcionarán con cualquier otra empresa, pero no es el objetivo del post ir más allá de las posibilidades que tienen los usuarios de Telcel México.

¿Cómo saber mi número Telcel?

Hay varias situaciones con las que te puedes encontrar si no sabes tu número de teléfono. Vamos a repasar la situación ideal para cada una de esas situaciones para que puedas saber tu número de teléfono Telcel.

Los métodos clásicos y que nunca fallan

Con usar un poco la lógica muchos usuarios ya habrán llegado a la solución más simple a este problema. Las mejores formas para saber tu número de teléfono son bien sencillas, y se pueden aplicar a cualquier teléfono de cualquier marca:

  • Si tienes saldo, solo tienes que pedirle a alguien que esté cerca tuyo (un amigo, tus padres, tus hermanos…) que te de su número de teléfono y llamarle desde el tuyo. De esta forma tu número de teléfono aparecerá en el móvil de la otra persona. Ahora solo tienes que guardarlo como un contacto en tu móvil para no volver a olvidarte de tu número.
  • Otra opción que no necesita saldo (solo Wi-fi) para por preguntarle por Whatsapp a cualquiera de tus contactos. Ellos podrán ver fácilmente tu número asociado al contacto de Whatsapp y enviártelo.

Ambas son soluciones infalibles que se pueden usar para saber mi número de teléfono Telcel, aunque no las únicas. Dependiendo de tu modelo de móvil podría ser que contases con otro método para saber tu número sin recurrir a nadie. Los pasos para ello son los siguientes (recuerda, no todos los móviles contienen esta solución):

  1. Dirígete a los ajustes de tu móvil.
  2. Busca una sección llamada “Acerca del teléfono”, dentro de la cual tienes que buscar “estado”.
  3. Deberías poder ver en pantalla tu número de teléfono.

Cómo saber mi número Telcel sin saldo

Si no cuentas con saldo y no puedes acceder a una red Wi-fi para preguntarle a un amigo (o simplemente no quieres recurrir a nadie), lo mejor es realizar el siguiente proceso:

  1. Enciende los datos del móvil como si fueras a navegar.
  2. Accede a cualquier web aleatoria.
  3. Al no tener saldo no podrás acceder y serás redireccionado a una página de información donde puedes ver tu saldo y algún que otro dato, entre los que se encuentra tu número de teléfono Telcel.

Es sin duda la forma más rápida para conocer tu número sin tener que recurrir a nadie para ello.

Cómo saber mi número Telcel si no tengo teléfono

Aquí ya se complican un poco las cosas, ya que no hay forma de saber tu número sin realmente contar con un teléfono físico. La única opción en este caso pasa por pedir prestado un móvil a cualquier amigo o persona cercana. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Una vez hayas introducido tu chip de Telcel deberás enviar un SMS o un WhatsApp al número de teléfono que te ha prestado su teléfono móvil.
  2. Con esto hecho, extrae tu chip de Telcel y vuelve a introducir el chip de la persona que te ha prestado su teléfono.
  3. Al acceder al WhatsApp o sección de SMS de esa persona podrás ver tu número de teléfono y apuntarlo para no volver a olvidarlo.

Con todos los métodos mostrados deberías ser capaz de recuperar fácilmente tu número de teléfono Telcel. Como hemos comentado, varios de los métodos no solo sirven para esta marca en específico y se pueden usar para cualquier otro móvil de otra compañía.

Cómo saber mi número de teléfono Telcel (México)
2.3 (46.67%) 3 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.