Cómo saber si te han bloqueado en el chat de Facebook

chat de facebook bloqueadoEn este nuevo artículo enfocado a Facebook me gustaría enseñarte un sencillo truco que muy pocos conocen y que te permitirá conocer si tu novia, novio, amigo, amiga o quien sea te ha desactivado el chat de Facebook aunque siga estando conectado. En lo personal intentaría persuadirte de que lo mejor es que si tienes dudas de la sinceridad de una persona hacia ti lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es planteárselo directamente, sobretodo si se trata de tu pareja, pero si por el motivo que sea no quieres dar el paso y prefieres hacer tus propias averiguaciones, este tutorial te servirá de ayuda.

Muchos podrían pensar que para este proceso se necesita algún programa especial o unos conocimientos amplios de informática, pero nada más lejos de la realidad, para llevar a cabo este método será tan sencillo como tener una cuenta de Facebook y un PC a mano. Para realizar las pruebas yo he utilizado dos cuentas en dos ordenadores diferentes y he simulado una conversación entre ambos, de igual modo que lo podrías haber hecho tú con esa persona de la que tienes sospechas que te ha bloqueado en el chat de Facebook.

Accede a la conversación de Facebook con esa persona en tu PC

Este proceso lo voy a hacer desde el ordenador porque es la forma más sencilla de llevarlo a cabo, aún así bien se podría hacer desde el navegador de tu teléfono móvil, aunque puede ser algo más tedioso.

Por ello, sitúate en una conversación como la que ves a continuación. E imagina que esta es la otra persona es de la cual tienes sospechas de que te está silenciando en el chat de Facebook.

captura conversación

Para haberte silenciado debería haber hecho lo siguiente, entrar en el icono con forma de tuerca de la parte superior, a continuación se desplega un menú y ahí necesita marcar la opción Silenciar conversación.

opciones del chat de facebook

Tras hacer estos pasos lo que verá en su ventana de chat será algo como lo siguiente. Le avisa de que la conversación ha sido silenciada y que por tanto la persona que silencia no recibirá notificaciones push en caso de que esta le escriba, pero al mismo tiempo también evita que la otra persona sepa que está conectada.

conversación silenciada en un chat de Facebook

Cuando alguien te silencia en una conversación, la otra persona puede seguir chateando con otros contactos de Facebook sin que tú lo sepas. De este modo puede haberte dicho que ha abandonado el Facebook pero sin embargo sigue conectado/conectada.

Saber si esa persona te ha silenciado del chat de Facebook

Vamos a entra ya en materia y para ello lo que debes hacer es dirigirte a la ventana de Facebook y escribir lo siguiente:

https://m.facebook.com/messages/

Verás una lista con las últimas conversaciones de chat que has mantenido con tus grupos y contactos de Facebook.

facebook movil chat

Selecciona el contacto que te interesa en cuestión y verás como te indica cuando ha estado activo, en este caso efectivamente habría estado activa hace 5 minutos, con lo que presumiblemente sí habría abandonado Facebook y no te habría mentido.

inactivo en Facebook

Aún así, si quieres saber si esa persona está activa en Facebook, lo único que tienes que hacer es actualizar la página pulsando F5, si la leyenda cambia a “activo ahora” significa que esa persona te ha mentido y sí está activo en Facebook, lo que ha hecho es silenciarte para que tú no lo sepas.

activo en facebook

¿Qué significa “en el celular” en el chat de Facebook?

Muchas personas tienen dudas sobre lo que significa la leyenda “en el celular” que les aparece para algunos contactos. Ya que no saben si estas personas han estado conectadas recientemente.

en el celular chat de Facebook

La respuesta es muy simple, estas personas tienen instalada la aplicación en su teléfono móvil pero hace tiempo que no se conectan, más de un día seguramente, por lo que es probable que si les escribes les salte la notificación en el celular, pero no están en estos momentos conectados a Facebook como tal y desde luego no lo están desde el PC.

Relacionado: saber quién visita mi perfil de Facebook

Cómo saber si te han bloqueado en el chat de Facebook
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.