Cómo crear anuncios en Instagram Stories paso a paso

¿Sabías que es posible crear un anuncio que únicamente se muestre en Instagram Stories? Está disponible desde hace un tiempo y nos permite llegar a nuestro público de una forma diferente, ofreciendo nuevas opciones para nuestras campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

Evidentemente, y como ya hemos explicado previamente, los anuncios de Instagram se crean y administran desde el propio sistema de anuncios de Facebook. No hay grandes diferencias entre la creación de un anuncio típico de Facebook y uno de Instagram Stories, solo hay que saber qué opciones seleccionar para llevar a cabo la configuración adecuada.

Las ventajas que ofrece este nuevo formato publicitario son numerosas, permitiéndote llegar a un público que usa constantemente Instagram Stories. El formato nos permite crear diferentes tipos de anuncios, pudiendo elegir entre una imagen simple, carias imágenes, o hasta un vídeo, los cuales configuraremos más adelante.

Cómo crear un anuncio en Instagram Stories

1.- Para crear el tipo de anuncio que aparece en Instagram Stories no podemos seguir el proceso habitual, ya que no se encuentran disponibles de esta forma. Para acceder a la zona de creación de los anuncios para Instagram Stories debemos acceder al Ads Manager de Facebook, haciendo click en “Crear anuncio”, situado en el menú desplegable de la zona superior derecha de la página principal de Facebook.

2.- Una vez allí, podrás encontrar un panel con diferentes opciones para tus campañas. La única opción que nos permite acceder la opción de crear un anuncio en Instagram Stories es “Alcance”, por lo que debes seleccionarla.

3.- Desde esta zona también podremos seleccionar las opciones de pruebas A/B y optimización de presupuesto, de las cuales solo podemos elegir una (o ninguna), ya que no son compatibles entre si.

4.- También será necesario seleccionar el presupuesto dedicado a la campaña, pudiendo elegir entre un presupuesto diario o uno total, los cuales luego se aplicarán de diferentes formas al crear la campaña. Desde esta zona también se debe seleccionar el tipo de puja de deseamos, lo cual influirá directamente en los resultados de nuestra campaña.

5.- Tras esto, pasarás a una nueva zona de configuración, en la que tienes que seleccionar detalles generales sobre tu campaña, como el página que deseas promocionar (tendrá que estar vinculada a una cuenta de Instagram, claro). La segmentación de los anuncios y el tipo de audiencia al que quieres llegar son factores muy importantes a la hora de realizar una campaña de este estilo, así que tómate tu tiempo para definir una estrategia clara. En esta zona también puedes seleccionar el periodo de tiempo en el que se mostrará la campaña. Cuando todo esté listo, haz click en continuar.

6.- Una vez hayas definido todos los datos básicos, toca configurar el anuncio en si. Lo primero es seleccionar el tipo de anuncio que queremos crear, teniendo 4 opciones a nuestra disposición. La primera de ellas no es compatible con Instagram Stories, siendo la segunda opción la más adecuada para crear un anuncio sencillo de una sola imagen en Stories. La tercera opción también sería interesante para Stories, ya que nos permitiría publicitar un vídeo.

7.- Desde esta zona también se puede seleccionar la opción que nos permite añadir una experiencia a pantalla completa desde el propio Facebook. Yo personalmente no la he probado, pero podría funcionar en ciertos casos, así que no te vendría mal testearla alguna vez.

8.- Deberás seleccionar la imagen o vídeo que deseas usar para la promoción. El propio Facebook te recomienda las dimensiones ideales para la imagen o vídeo, por lo que tendrás que crearlas en función a estas proporciones para conseguir un resultado óptimo.

9.- En el caso de que quieras promocionar una web, deberás marcar la opción correspondiente e introducir la URL a la que quieres enviar a los usuarios. Podrás elegir entre diferentes textos para el botón que hace que el enlace funcione. Si estás vendiendo productos, “comprar” suele ser el ideal.

Una vez lo tengas todo listo solo queda hacer click en continuar y esperar a que nuestra campaña publicitaria sea revisada por Facebook.

Cómo crear anuncios en Instagram Stories paso a paso
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.