Páginas y programas para hacer diagrama de flujo online

En esta publicación queremos sugerirte algunas páginas webs o programas para hacer diagrama de flujo online. Todas las herramientas que explicamos y enlazamos en este artículo, se pueden acceder de forma gratuita. Además compartimos un breve resumen de lo que es un diagrama de flujo o flowchart; por si acaso nunca habías escuchado mencionar sobre ello.

¿Qué es un diagrama de flujo?

Un diagrama de flujo o ‘flowchart‘ es una representación gráfica de un proceso u objetivo que se quiere lograr. El diagrama presenta los pasos para alcanzar el objetivo de una forma estructurada. Por medio de figuras geométricas se van a representan cada uno de los pasos de dicho proceso.

En un diagrama de flujo es como un mapa, en donde las figuras geométricas que representan los distintos pasos para completar un proceso u objetivo, son interconectados mediante el uso de líneas y flechas; que varían dependiendo del tipo de flowchart o diagrama de flujo elegido. (Horizontal, Vertical, Arquitectónico o Panorámico).

Páginas para hacer diagramas de flujo online gratis

Aunque cualquier programa de dibujo puede servir para dibujar un diagrama de flujo, existen sitios webs diseñados específicamente para crear diagrama de flujo online gratis y de forma muy sencilla y con interfaz intuitiva. A continuación algunos de los sitios webs más recomendados.

  • Lucidchart – Una de las mejores herramientas online para crear diagramas de flujo. Cuenta con versión gratuita y versión de pago con más opciones.
  • Diagrams.net – Otra gran alternativa para crear diagramas de flujo de forma online y totalmente gratis. La ventaja que te ofrece Diagrams.net (antes Draw.io) es que no necesitas crear cuentas, simplemente vincular una cuenta de alojamiento (nube) o espacio de tu ordenador, para guardar los diagramas que vayas a crear. Inclusive, si vinculas tu cuenta de Google, podrás utilizar Google Drive para alojar tus diagramas de flujo y permitir colaboración online con otros usuarios.
  • Wireflow – Permite crear diagrama de flujo online gratis con una interfaz limpia y fácil de usuar; y con muchos elementos para crear tus flowcharts.

Mejores programas para hacer diagramas de flujo en PC

Si prefieres utilizar un software para crear diagramas de flujo en PC, en lugar de acceder a un servicio online; entonces te mencionamos algunos que te pueden interesar.

Aplicación para hacer diagramas de flujo

Si estás buscando una alternativa para hacer diagramas de flujo desde teléfono móvil, entonces no dejes de probar Lucidchart. Esta es la versión para Android de la herramienta online via website, de la cual hablamos previamente en esta publicación. La app se actualiza asiduamente con mejoras y novedades, y en el momento de realizar esta publicación ya ha sido descargada por más de 500.000 usuarios de móviles y tabletas Android. Lucidchart es capaz de sacar a relucir todo su potencial si se utiliza con la pantalla de una tablet.

Descarga Lucidchart para Android, directamente desde la Google Play Store.

¿Diagrama de flujo online sin registro?

Como mencionamos previamente, existe una alternativa para crear diagrama de flujo online sin la necesidad de registrar una nueva cuenta; esta alternativa se llama Diagrams.net (antes conocida como Draw.io). Esta característica es muy demandada ya que prácticamente todas las webapps dedicadas a los diagramas de flujo que se encuentran por internet, tienen como requisito esencial que el usuario tenga que registrarse.

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.