El email marketing para aumentar el tráfico a la web

En el mercado actual hay una gran cantidad de estrategias y planes, excelentes todos ellos para obtener buenos resultados en las webs, ya sea blogs, ecommerce…  para conseguir que reciba una buena cantidad de tráfico. Una de las más efectivas sigue siendo el email marketing, una fórmula que no requiere de una gran inversión, de hecho, hay herramientas gratuitas muy interesantes, como Mailrelay que destaca por sus muchas ventajas

Hay personas que piensan que el email marketing está algo obsoleto, una herramienta que ya dejó de usarse por la llegada de técnicas más modernas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los expertos en SEO y grandes referentes de la publicidad digital saben que se trata de una herramienta imprescindible para captar y fidelizar clientes.  Además, ofrece un retorno de la inversión muy elevado, especialmente cuando se accede a cuentas gratuitas para comenzar, como las que ofrece Mailrelay, referente absoluto en este sector.

Qué ofrece Mailrelay

Los comienzos son siempre difíciles, por eso los emprendedores deben recurrir a todo aquello que les proporcione tráfico a su web sin tener que destinar un gran presupuesto. Es lo que se sucede con esta plataforma, pues concede una cuenta gratuita que permite empezar a trabajar con el email marketing y beneficiarse de todas sus bondades.

La cuenta gratuita de la herramienta Mailrelay.com permite enviar hasta 80.000 emails al mes, subir hasta 20.000 contactos y, además, incluye soporte y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias. Si el volumen de negocio crece y se necesita aumentar estas cifras, se puede optar por la versión Premium.

Esta plataforma, permite acceder a los diferentes reportes, lo que significa tener acceso a información valiosa al momento de planear y entender el funcionamiento de las campañas. Así las llamadas de acción cada vez serán más efectivas, se sabrá cuáles son las mejores horas para mandar los mails, qué asuntos tienen una mayor tasa de apertura…

Mailrelay, además, proporciona muchas plantillas para que la creación de los correos sea fácil e intuitiva, permite mandar una propuesta comercial por email o lanzar cualquier tipo de campaña.

En su blog se encuentran entradas muy interesantes que ofrecen consejos para diseñar campañas efectivas y con diferentes propósitos, así como para realizar un estudio de mercado paso a paso.

Qué objetivos persigue el email marketing

Cualquier estrategia de marketing digital debe trazar unos objetivos claros para obtener los beneficios marcados. Entre los diferentes propósitos más habituales de estas campañas se encuentran los siguientes.

1.      Aumento de notoriedad y relevancia

La notoriedad de una web se mide, entre otros factores, por la cantidad de tráfico que recibe, y que hace referencia a la popularidad que tiene entre los usuarios, algo muy valorado por Google para posicionar el site. Como la pescadilla que se muerde la cola, un buen posicionamiento, a su vez, mejorará la notoriedad, pues seguirá acumulando más tráfico.

Para aumentar las visitas de una web a través del mail marketing hay que llevar a cabo prácticas efectivas, con llamadas de acción que dirijan a los usuarios a la web.

2.      Disminución del porcentaje de rebote

Se denomina rebote al hecho de que un usuario acceda a una web y la abandone sin realizar ningún clic o acción posterior. Es un buen indicador para medir si la estratega SEO que se está llevando a cabo es la indicada. A menor tasa de rebote, mayor es la calidad de las visitas, que permanecen más tiempo interactuando con el site.

Lograr que los usuarios permanezcan más tiempo en la web se puede incentivar con el envío de mailing recurrente para resaltar los contenidos de mayor interés para la audiencia dentro del site. Así mismo, gracias a los correos se consigue un tráfico web periódico que no se olvidará de esa marca o negocio y acudirá a ella cuando necesite un servicio o producto.

Mejora del tiempo medio por visita

Como se ha comentado con anterioridad, uno de los grandes problemas es la alta tasa de rebote con la que cuentan muchas webs que, aunque reciben visitas no son capaces de retenerlas. Con los correos se va a mejorar el tiempo que pasan los usuarios dentro del site de empresa, y es que cuanto más tiempo naveguen los usuarios por la web, más presencia ganará la marca en internet.

Por ejemplo, si se envía una newsletter con enlaces atractivos a los últimos contenidos y se les deja con ganas de más información, se les estará invitando a que entren en la web y una vez allí se queden para enterarse del resto.

Añadir Comentario