Por qué Facebook me pide confirmar mi identidad y no puedo entrar

¿Te pasó que iniciaste sesión en Facebook y de repente te ha pedido confirmar tu identidad? Cuando esto ocurre, Facebook bloquea tu cuenta y hasta que no cumplas con el proceso requerido para cada caso, no podrás ingresar a tu perfil nuevamente.

Significado de los corazones de colores de WhatsApp

🛂¿Por qué Facebook me pide confirmar identidad?

Es difícil saber exactamente por qué Facebook te ha pedido confirmar tu identidad, pero lo más probable es que Facebook piense que tu perfil es falso o que tu privacidad esté en riesgo. Ellos tienen mecanismos que cuando detectan algo extraño desencadenan este tipo de procesos para proteger las cuentas, a los demás usuarios y su propia red social.

En Facebook hay muchos perfiles falsos que no representan a personas reales. Estos perfiles se caracterizan por ser:

  • Un perfil creado por un negocio para hacer promoción (no sabe que las páginas de Facebook son en realidad para este objetivo).
  • Perfil creado para hacerse pasar por una celebridad o figura famosa para engañar o lastimar a otras personas.
  • Perfiles Spam o Bot.
  • Personas criminales.

verificar tu identidad Facebook

Asimismo, pueden bloquearte la cuenta cuando hay actividad sospechosa dentro o por fuera del perfil, como, por ejemplo:

  • Recibir o enviar muchas solicitudes de amistad.
  • Acceder a la cuenta desde varios países o regiones a la vez.
  • Hacer publicaciones masivas.
  • Te bloquean o reportan muchas veces los comentarios o publicaciones que tú mismo haces.
  • Haber rechazado solicitudes de autenticación varias veces.
  • Muchos intentos fallidos para iniciar sesión en la cuenta.

El proceso de verificación que maneja Facebook hace que los demás usuarios estén protegidos de personas criminales que estén falsificando un perfil.

Así que, si a ti te está pidiendo Facebook confirmar tu identidad, es muy importante que contribuyas, de esta manera se puede crear una red social con un ambiente más seguro, aunque siempre puede haber cosas malas como en todo.

🙈¿Cómo confirmar tu identidad en Facebook?

Este no es un problema que deba de arreglarse, es solamente un proceso de confirmación de identidad que debes hacer para poder acceder a tu cuenta nuevamente. Par confirmar tu identidad, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a este enlace: https://www.facebook.com/help/contact/183000765122339
  2. Donde dice elegir archivos, ahí tendrás que subir tu documento de identidad para que sea enviada a Facebook y posteriormente ellos lo revisarán.confirmar identidad Facebook
  3. Antes de enviar el documento, es muy importante que escribas tu dirección de correo electrónico con el que inicias sesión en tu perfil de Facebook o también si tienes verificado tu número de teléfono móvil, puedes usarlo. Por este medio es que estarás recibiendo la respuesta.enviar correo electrónico Facebook

📌Facebook me pide una foto para confirmar mi identidad: recomendaciones

  • En el mismo enlace del paso 1, ahí podrás saber qué tipos de documentos de identidad se admiten en Facebook, es decir, cuáles son válidos. Podrás enviar certificado de nacimiento, pasaporte, licencia de conducir, DNI, carnet estudiantil, entre otros.
  • Es importante recalcar que, toda la información que envíes a Facebook es totalmente confidencial. Muchas personas creen que haciendo esto, Facebook pueda revelar la identidad de la persona, pero no es así. En el enlace del paso 1, está toda la información de lo qué pasa con el documento después de enviarlo a Facebook.
  • El documento que vayas a utilizar para enviar, deberás tomarle una foto de cerca y que esté bien iluminada. Puedes hacerlo con tu móvil y luego subirla a tu ordenador. Solo se permiten archivos de formato .jpg con un máximo de tres.
  • La respuesta deberás recibirla en un aproximado de hasta 30 días. Luego de 30 días, el o los documentos que has enviado se borrarán automáticamente cuando ya hayan confirmado o no tu identidad. Entonces, si aún no has recibido la respuesta en ese plazo, deberás volver a repetir la confirmación de identidad.
  • Por último, si no funciona este proceso, lamentablemente lo que queda por hacer es crearte un nuevo perfil de Facebook con un nuevo correo electrónico. Puedes seguir intentando las veces que quieras el proceso de confirmación.

Es muy importante mantener “bajo perfil” y seguir las reglas de manera adecuada en Facebook. Hay que evitar hacer spam o hacer comentarios rudos en publicaciones. Asimismo, hay que evitar publicar o compartir videos o imágenes infringidas que puedan molestar u ofender a los demás usuarios para así no llegar a tener que afrontar estos problemas nuevamente.

Evita ser un saboteador y no postees excesivamente, y por último pero menos importante, usa información siempre válida en tu perfil de Facebook, ya que si no concuerda con tus documentos, es menos probable que puedan desbloquear tu cuenta de nuevo.v

Añadir Comentario