Qué significan los corazones de WhatsApp según sus colores

Generalmente los corazones se suelen representar con el color rojo, pero tanto en WhatsApp como en otros servicios de mensajería y redes sociales, se utilizar corazones con diferentes colores y formas que tienen cada uno de ellos su propio significado.

La realidad es que la mayoría de las personas no conocen cuales son las diferencias entre unos corazones y otros y si tú formas parte de ese grupo y esto te interesa, aquí en este artículo te vamos a explicar el significado de cada uno de los corazones de WhatsApp para que puedas utilizarlos con conocimiento.

Descargar foto del perfil de WhatsApp a la galería

Significado de los corazones de WhatsApp

Es importante conocer el significado de los emojis de los diferentes corazones ya que en caso contrario podrías llegar a tener un gran problema si utilizas un emoji de corazón del color incorrecto. Especialmente si lo utilizas en una conversación con una persona que sabe lo que significan y le da importancia.

A muchas personas les encantan los colores de los emojis en forma de corazón de WhatsApp, pero desgraciadamente no saben lo que significa y esto les lleva a tener miedo a la hora de usarlos y dar una idea equivocada a la otra persona durante la conversación.

También es importante tener en cuenta el contexto en el que se está manteniendo la conversación, ya que por ejemplo el color azul se utiliza para simbolizar la confianza o la lealtad, además de ser el color del cielo, pero también es el color que utilizan los practicantes de BDSM. Y no vamos a hacer ningún tipo de juicio de valor sobre este tipo de prácticas entre adultos, pero sí que es cierto que para alguien que no se encuentre dentro del mismo contexto, puede llegar a ser un problema.

Por otro lado, la interpretación de los emojis en forma de corazón varía en función del servicio usado, y puede ser ligeramente diferente o totalmente diferente en WhatsApp con respecto a Instagram. Así que, ¿quieres saber qué significan los emojis del corazón? Pues vamos con ello.

💙Significado del corazón azul:

fraternidad

El corazón de color azul es muy interesante, ya que nos sirve para expresar sentimientos de fraternidad, amor platónico, fidelidad, lealtad, armonía, paz, confianza o amistad. Por otro lado, el corazón azul lo utilizan aquellas personas que quieren apoyar al autismo y concienciar a las demás personas sobre el mismo. También sirve para expresar el amor por los deportes acuáticos como la natación o el surf, el amor hacia la fauna marina o para expresar un fetiche.

Las personas que se identifican con el movimiento o prácticas BDSM también utilizan corazones azules, así que habrá que tener cuidado con su doble significado, sobre todo si somos de los que no simpatizamos demasiado con este tipo de prácticas.

❤️Significado del corazón rojo:

amor

El corazón rojo es el símbolo clásico del amor por excelencia en general y en WhatsApp este significado no es una excepción. Con un corazón de color rojo podemos expresar pasión y romanticismo. En algunos contextos no románticos ni de pareja también se podría traducir con un símbolo de mucho cariño entre amigos o familiares, símbolo también de una amistad especial.

Realmente no hay connotaciones negativas en cuanto a los corazones de color rojo en WhatsApp. Este tipo de coranones son muy habituales para expresar el enamoramiento hacia otra persona., realmente geniales.

🖤Significado del corazón negro:

corazón negro

Los corazones negros nos están informando de un sentimiento oscuro pero no siempre tiene por qué tener connotaciones negativas ya que son propios del heavy metal, de las personas siniestras y fueron muy famosos durante la popularización del movimiento emo. En este mismo sentido también pueden hacer referencia a la presencia del tan popular humor negro.

En un plano ya más negativo suelen hacer referencia al lado oscuro del alma y también se utilizan para expresar sentimientos de dolor o tristeza.

💛Significado del corazón amarillo:

felicidad

El color amarillo que en muchas ocasiones se cita como corazón dorado es un símbolo claro de felicidad y amistad. Se trata de un emoticono muy positivo que se utiliza como sinónimo de un nuevo comienzo y emprendimiento, se relaciona con la luz y el sol, la primavera, la pureza, la fuerza y la juventud.

Cuando veas a alguien utilizar un corazón dorado signifca que esa persona en ese momento está feliz y es optimista, que tiene ganas de disfrutar de la vida y le gusta que los demás sean partícipes de todo ello.

💚Significado del corazón verde:

Muchos se sorprenderán al saber que el corazón verde se relaciona con los celos. Pero es que el corazón verde en WhatsApp también se asocia con la envidia o el amor posesivo, así que se trata de un corazón con connotaciones bastante negativas a primera vista.

Pero el corazón verde también puede tener un significado positivo en otro contexto, ya que se relaciona con el ecologismo y también con la comida saludable e incluso el veganismo, por lo que no es raro verlo en conversaciones de WhatsApp sobre verduras. El corazón verde en WhatsApp también puede utilizarse para expresar amistad o para sugerir una reconciliación. ¿Mejor así?

💜Significado del corazón violeta:

dia de la madre

El corazón violeta o morado es muy importante ya que está relacionado con las madres y de hecho se utiliza habitualmente en el Día de la Madre para que los hijos las feliciten, pero incluso más importante que este hecho es que se utiliza como forma reivindicar la lucha contra en cáncer en mujeres. Es un símbolo de comprensión y compasión. Dentro de WhatsApp el emoji violeta representa las relaciones íntimas y podría significar que la persona con la que estás hablando está interesado en una aventura amorosa.

No hemos encontrado connotaciones negativas en sí, pero sí que es cierto que algunas celebridades lo utilizan para mostrar ostentación o riqueza. También hemos encontrado significados particulares en países como Estados Unidos y España, siendo usado en el país norteamericano como una medalla militar para los soldados heridos y en el europeo por el partido político de ideología comunista, Podemos y sus simpatizantes.

🧡Significado del corazón naranja:

entusiasmo

El naranja al igual que el corazón de color rojo también simboliza amor en WhatsApp, aunque no un amor total, en la mayoría de ocasiones suele significar un amor a medias o bien puede ser la forma de indicarle a un amigo que no quieres tener una relación con él aunque le quieres mucho, esto último, en función de cada caso, puede darle connotaciones hasta de tristeza, aunque no sea ni mucho menos intencionado.

Al enviar un corazón como este estamos expresando un gran cariño, consuelo o serenidad hacia las demás personas. El color naranja suele ser sinónimo de alegría, sol, calidez, entusiasmo, creatividad, aliento y también éxito.

🤍Significado del corazón blanco:

pureza

El corazón blanco o gris claro es un símbolo de pureza clásico, se usa constantemente para representar el amor inalterable en el tiempo, el apoyo hacia otras personas, los vínculos estrechos, la admiración por los objetos de color blanco y también por los animales de este mismo color.

En este caso su uso en una conversación de WhatsApp no está tan relacionado con el amor, sino con otro tipo de sentimientos como la ya citada pureza, la bondad o la inocencia en una relación de amistad.

🤎Significado del corazón marrón:

tierra

Este tipo de corazón tampoco se centra en el amor, sino en la vida y la tierra, y esto no solamente ocurre en WhatsApp con el corazón marrón, sino en general con su uso en cualquier conversación en internet a través de las redes sociales, aplicaciones de mensajería, etc.

El marrón, al igual que el naranja o el amarillo, son corazones cálidos así que representa la comodidad, la seguridad, la armonía con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente y también sirve para indicar la preferencia de quien lo utiliza por el chocolate.

💔Significado del corazón roto:

corazón roto

Para aquellos que son profundamente infelices, generalmente por un desengaño amoroso, este corazón les sirve para indicar que están pasando por momento de tristeza y sufrimiento, por desgracia suele ser un corazón que se utiliza habitualmente por aquellos que están enfermos de amor, afortunadamente las penas no son eternas y suelen pasar más pronto que tarde.

En un sentido todavía más trágico también sirve para indicar la pérdida de un ser querido.

Añadir Comentario