Aprende cómo instalar Avast Free Antivirus

Dentro de la gama de antivirus existentes en el mercado uno de los más populares es sin duda Avast Antivirus, el cual ha sido por años el aliado de millones de usuarios en la misión de mantener protegidos sus ordenadores y, desde hace un tiempo, sus dispositivos móviles.

Es así que Avast posee todas las funciones necesarias para detectar y eliminar todas aquellas amenazas cibernéticas que intenten penetrar el sistema operativo de tu PC o teléfono inteligente para dañarlo o hacerse con tus datos personales.

Si bien Avast dispone de una versión premium que te dará acceso completo a todas sus funciones y herramientas, es posible también obtener una versión gratuita. Si estas interesado, entonces sigue leyendo el post para enseñarte cómo instalar Avast Free Antivirus y configurarlo.

Buscar coordenadas en Google Maps fácilmente

Características del Avast Free Antivirus

Dentro de las cualidades más destacables que posee Avast Free Antivirus esta:

  • Análisis del sistema en tiempo real en el cual realiza la supervisión tanto de la actividad de aplicaciones sospechosas como del tráfico web.
  • Bloquea automáticamente aquellos sitios web sospechosos en el momento que se detecta en estos la presencia de enlaces a software malicioso o elementos que hagan alusión al phishing.
  • Comprobación de todos los componentes del sistema informático en el momento que se activa el protector de pantalla.
  • Avast Free Antivirus es lo suficientemente potente para eliminar software espía.
  • Comprobación del disco duro durante el proceso de inicio del sistema operativo, sin requerir pasar por Windows
  • Compatibilidad con otras tecnologías en la nube.
  • Actualizaciones en pequeños paquetes hasta 400 veces al día.
  • Función de Sandbox en la cual Avast llevar a cabo la prueba de un programa sospechoso para luego, con base en los resultados, poner en marcha la acción que corresponda.
  • Presencia de un componente de actualización de software con el cual Avast puede llevar a cabo de forma automática la comprobación de las actualizaciones efectuadas por programas de terceros descargados de internet.
  • Función para efectuar la limpieza de navegadores y liberarlos de elementos innecesarios como barras, paneles, etc.
  • Función para activar la creación de un disco de recuperación de emergencia y poner en marcha el inicio del sistema tras haber sufrido daño como resultado del ataque de un virus.

Pasos para instalar Avast free antivirus

Primeramente, ingresa en el sitio web de Avast Antivirus. Una vez dentro pulsa el botón Descarga gratuita disponible en la página.

instalar Avast free antivirus

Esto hará que se abra en pantalla una ventana en la cual se te invitará a elegir la carpeta de tu preferencia donde deseas que sea descargado el archivo de instalación de Avast Antivirus. A continuación, pulsa en el archivo descargado para poner en marcha la instalación de Avast antivirus.

En pantalla se mostrará una ventana correspondiente al asistente de instalación de este programa. Asegúrate de desmarcar el check que aparece en la parte inferior a fin de evitar que se produzca la instalación del navegador de Avast Secure. Hecho esto pulsa en el botón verde Instalar.

instalar Avast free antivirus_2

Durante el proceso de instalación se mostrará una pequeña ventana en la parte inferior derecha donde podrás observar en porcentaje el progreso de la instalación del Avast Antivirus.

instalar Avast free antivirus_3

Una vez terminado pulsa en el icono para abrir el programa y efectuar su configuración. En la primera pantalla se te preguntará si deseas continuar con la versión gratuita del Avast Antivirus o si deseas adquirir la versión de pago.

instalar Avast free antivirus_4

Es recomendable que realices una prueba gratuita del antivirus de modo que si quedas satisfecho con el desempeño del mismo de ahí puedas decidirte por la versión de pago.

En la siguiente pantalla se mostrará un botón que te permitirá activar el primer análisis del antivirus. Esta operación constará de tres fases: amenazas del navegador, virus y malware y problemas avanzados en los cuales se realizará un escaneo de los archivos de la PC en busca de alguna amenaza.

instalar Avast free antivirus_5

Tras terminar con el escaneo el programa te propondrá una opción en la que podrás activar un análisis inteligente que se ejecute una vez al mes.

instalar Avast free antivirus_6

A continuación, pulsa en Hecho para finalizar. Serás llevado al menú principal del Avast antivirus en el cual podrás observar en la sección de Estado que tu ordenador se encuentra protegido.

Después, en el apartado de Protección encontrarás una serie de opciones a las cuales podrás acceder, con excepción de algunas que poseen un candado y a las que solo podrás tener acceso adquiriendo la versión premium de este programa antivirus, mismo con la sección de Privacidad.

instalar Avast free antivirus_7

instalar Avast free antivirus_8

Así también, dispondrás del botón Hágase premium, así como uno de Móvil que al ser pulsado te llevará a otra pantalla donde se te solicitará introducir tu número de teléfono para recibir el enlace de descarga para iniciar la instalación de Avast Free Antivirus en el dispositivo móvil.

instalar Avast free antivirus_9

Añadir Comentario