Aprende cómo buscar coordenadas en Google Maps

Antiguamente cuando uno viajaba a un país como turista era común llevar un enorme mapa del lugar donde fuéramos para ubicarnos y poder encontrar un punto especifico o preguntar a cualquier persona en la calle por la dirección de algún sitio o atracción turística.

Sin embargo, con la aparición de Google Maps todo esto cambió de manera que ahora las personas pueden consultar la ubicación de algún lugar o región específica del mundo con tan solo unos pocos clics.

Así también, esta herramienta brinda la posibilidad de obtener las coordenadas exactas de un lugar de manera que puedas usar este dato para compartirlo con alguien más y hacerle saber la ubicación exacta donde te encuentras o donde se encuentra algún lugar específico. En este post aprenderás cómo buscar coordenadas en Google Maps.

Cómo obtener cupones en Just Eat

Cómo funciona Google Maps

Este nombre hace referencia a un servicio desarrollado por la empresa Google donde los usuarios pueden tener la oportunidad de acceder a una vista del mundo y realizar allí la búsqueda de formaciones geográficas, ciudades, negocios, hoteles o atracciones turísticas.

Es así que para generar las vistas Google Maps se sirve de datos suministrados por satélite, así como de imágenes aéreas.

Así también, Google Maps dispone de un apartado conocido como Street View con el cual obtendrás una vista de las carreteras y casas de una región especifica por las cuales podrás desplazarte como si estuvieras presente en ese sitio.

Cabe mencionar que no se requiere estar registrado como usuario para utilizar Google Maps de modo que solo tendrás que ingresar e introducir en el cuadro de búsqueda el punto exacto del cual deseas generar una vista en el mapa, pudiendo ser este una dirección completa, una estación de metro o las coordenadas que ya en un momento te diremos cómo obtenerlas.

Una vez encontrado el punto este será señalado con el icono de una ficha roja, la cual seguirá mostrándose, aunque alejes o acerques el zoom.

Tras mostrar el punto que deseas en el mapa Google Maps te brinda la posibilidad de establecer una ruta para llegar al sitio, bien sea en coche, a pie o en transporte público.

Sin embargo, en el caso del transporte público Google Maps presenta la falla de no mostrar este sistema de traslado en muchas ciudades, aunque si brinda opciones de VTC como Cabify o Uber.

Ventajas de Google Maps

Si bien Google Maps puede ser usado en ordenadores, es en los dispositivos móviles donde este servicio es aprovechado al máximo al brindar al usuario la facilidad de encontrar un punto mientras va caminando por la calle, así como observar su ubicación en tiempo real.

Otra ventaja presente en Google Maps es la de ofrecer diferentes maneras de ver un lugar dentro del mapa, bien sea en versión de calle tradicional, en relieve o la vista satélite con la cual veras dispuesto en ángulo cenital las calles y caminos.

Gracias a esto podrás tener una apreciación clara de los edificios, así como la manera en que se encuentran distribuidas las calles, plazas, parques, etc.

Así también, Google Maps permite que puedas tener la posibilidad de guardar ubicaciones, así como efectuar la descarga offline de los mapas, lo cual puede resultar de mucha utilidad en caso de que estes de viaje en el extranjero o en lugares donde existan problemas con la conexión a internet.

Características de Google Maps

Dentro de las funciones que posee Google Maps está la de compartir ubicaciones e incluso generar mapas personalizados que solo puedan ser vistos por un usuario especifico.

Esto puede resultar útil para hacer llegar a un familiar o conocido el punto exacto en el cual se llevará a cabo la celebración de un evento privado, así como la dirección de una vivienda.

Por otra parte, existe una función de Google Maps poco conocida con la cual puedes guardar el punto exacto donde se ha aparcado un vehículo.

Para ello, deberás pulsar en la ubicación que se indica en el mapa, pudiendo también añadir notas a la ubicación donde puedas anotar el número de plaza de un parking o la planta.

Otro aspecto que podrás consultar en Google Maps es el estado del tráfico, lo cual podrás hacer desplegando el menú situado en la parte superior izquierda y pulsando luego en la opción Tráfico. Esto hará que las calles se muestren identificadas en el mapa de color verde, naranja o roja dependiendo de la cantidad de vehículos que haya.

Añadido a esto, al momento de buscar la ubicación de un cine, estadio o teatro, no solo te mostrará el punto del mapa donde se encuentra estos sitios, sino también los próximos eventos a realizarse allí.

Pasos para buscar coordenadas en Google Maps

Lo primero que deberás hacer será ingresar en Google Maps. Allí podrás un observar un mapa del mundo. Dirígete al lugar que deseas como por ejemplo la Plaza Mayor de Madrid.

Una vez allí pulsa sobre esta con el botón derecho del ratón de manera que se muestre un menú en el cual podrás observar como primera opción una serie de números que corresponden a las coordenadas que indican la posición exacta del lugar que elegiste, en este caso la Plaza Mayor de Madrid.

Al pulsar en las coordenadas estas serán copiadas automáticamente en el portapapeles de manera que puedas luego pegarlas en algún mensaje que envíes a alguien dentro de una aplicación de mensajería como WhatsApp o en el DM de Instagram o Facebook.

Así también, si te mueves a otro punto del mapa y luego introduces las coordenadas en el cuadro de búsqueda de Google Maps y presionas la tecla enter la herramienta te redirigirá al punto que corresponda con las coordenadas.

Al analizar la estructura de las coordenadas esta se divide en dos partes: una que puede orientarse más hacia el norte o el sur y la otra que puede orientarse más hacia el este o el oeste.

A su vez los dígitos que componen la primera parte se subdividen en tres partes: una que corresponde a los grados, otra a los minutos, segundos y por último el hemisferio al cual corresponde, es decir, norte o sur.

Obtener las coordenadas de un sitio en Google Maps nos resultará de mucha utilidad en esos casos donde acordemos un encuentro con alguien en un lugar específico, pero no sabemos proporcionarle la dirección exacta.

Añadir Comentario