Cómo descargar e instalar CapCut para PC fácilmente

Desarrollada por la compañía ByteDance, propietaria de la red social TikTok, CapCut es una aplicación de edición de videos que desde su lanzamiento ocupa los primeros lugares de descargas en todo el mundo, tanto en iOS como en Android.

Cómo funciona Badoo

Es así que CapCut posee funciones que facilitaran a profesionales y creadores de contenido la tarea de editar sus videos, ya sea para subirlos en TikTok, Instagram o alguna otra red social.

Sin embargo, esta herramienta fue pensada desde el principio para ser usada desde un dispositivo móvil y no el ordenador. Aun así, existe un método que te permitirá instalar CapCut en la PC ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo este post.

Características de CapCut

Al hablar de sus funcionalidades, CapCut cuenta con todo lo que necesitas para ajustar cada aspecto de tu video y mejorar su estética de manera que luzca más interesante al espectador. Entre las funciones más destacadas que posee CapCut están:

Transiciones 

Esta función te permitirá aplicar transiciones en tus videos, así como también en los textos que añadas. De esa manera harás más dinámica e interesante la reproducción del video.

Texto

Sin diversos los formatos que CapCut dispone para aplicar sobre el texto que añadas dentro de tus videos. Así también, esta app de edición de video cuenta con una función de subtítulos automáticos que procesarán tu voz y transcribirán en texto todo lo que digas. Además, CapCut te ofrece numerosas plantillas en 2D y 3D para animar los títulos que insertes en tus videos.

Filtros 

Esta sección está compuesta por numerosas opciones que te permitirán aplicar efectos cromáticos sobre la imagen del video para alterar sus colores y darle una estética especifica en función del filtro aplicado.

Música

Dentro de esta sección encontrarás una extensa galería de sonidos y música para elegir y añadir a tu video; todo esto presentado en diferentes categorías temáticas, brindándote también la posibilidad de grabar sonidos sobre el video dentro de la app con la función de doblaje o cargar archivos de sonido que tengas almacenados en el dispositivo.

Otra función notable dentro de CapCut es aquella que te permitirá ajustar su velocidad de modo que podrás decidir cuan rápida o lenta será la reproducción y en que tramos del video aplicarlo. Esto se encuentra dentro de la opción Editar en el menú inferior.

Así también, dentro de la función de velocidad podrás utilizar una opción de nombre Curvas para hacer que las velocidades configuradas en el video se alternen durante la reproducción para generar interesantes efectos.

Dentro de la opción Editar de CapCut tendrás disponible la función Eliminar fondo, la cual te permite remover el fondo del video y añadir un chroma digital.

Una vez terminada la edición del video CapCut te brinda la posibilidad de exportarlo en diferentes formatos, incluyendo en calidad 4K HDR y lo mejor, sin marca de agua.

Requerimientos para instalar CapCut en la PC

Es posible que muchas personas desconozcan el hecho de que las aplicaciones de teléfonos inteligentes pueden ser instaladas y usadas en el ordenador.

Para ello lo único que necesitarás será descargar un emulador, el cual es una herramienta que simula la interfaz de Android en el ordenador de manera que este permita llevar a cabo la instalación de aplicaciones en este entorno.

Gracias a este emulador ahora podrás tener la posibilidad de usar CapCut desde tu teléfono inteligente, así como también en el ordenador.

Instalar CapCut para PC

Tal como habíamos mencionado los emuladores permiten llevar a cabo la instalación de aplicaciones para dispositivos móviles en el ordenador.

En ese sentido, Bluestacks constituye uno de los mejores emuladores de Android, el cual servirá como puente para ayudarte a instalar CapCut en tu ordenador y comenzar a sacar provecho de las capacidades que te ofrece esta herramienta de edición de videos. Para ello deberás hacer lo siguiente:

1. Ingresa en la página web de Bluestacks y pulsa en el botón de descarga habilitado para obtener el archivo de instalación.

capcut para pc_descargar emulador android bluestacks

2. Una vez terminada la descarga de Bluestacks pulsa en el archivo para iniciar su instalación y seguir las instrucciones que te vaya indicando el asistente a lo largo del proceso.

capcut para pc_instalar emulador android bluestacks

3. Cuando haya finalizado la instalación de Bluestacks pulsa en el icono para abrir su interfaz en la cual deberás abrir la Play Store e iniciar sesión con tu cuenta de Google a fin de preparar los servicios de esta plataforma para que puedas usarlos en el emulador, entre ellos la Play Store.

4. Una vez configurada la tienda lo próximo que deberás hacer será acceder a ella y realizar la búsqueda de CapCut. Tras ser encontrada pulsa en el botón para poner en marcha su instalación en el emulador.

5. Finalizada la instalación pulsa en el icono de CapCut en el emulador para abrir su interfaz y listo.

Es así que desde esta interfaz de CapCut podrás llevar a cabo la edición de videos desde el ordenador.

Si bien CapCut fue pensada para ser usada en la edición de videos verticales para TikTok e Instagram esta herramienta de edición no solo se ciñe a este propósito. Sus funciones pueden ser igualmente aplicables para otros contextos que requieran el uso de material audiovisual, ya sea que se trate de la creación de un video para un cumpleaños o un viaje.

Aquellos interesados en adquirir CapCut podrán hacerlo de forma totalmente gratuita tanto en dispositivos iOS como Android.

Añadir Comentario