Cómo solucionar problemas de conexión con servidores de Fall Guys

¿Estas buscando un método que te ayude a solucionar los problemas de conexión con servidores de Fall Guys? Desde hace algún tiempo este juego ha venido permitiendo a sus usuarios jugar de manera gratuita en consolas, dispositivos móviles y PC.

Instalar CapCup para PC

Sin embargo, muchos de los que se han intentado jugar Fall Guys han visto frustrado su intento tras ver aparecer en sus pantallas una falla relacionada con la conexión a los servidores de este juego la cual es expresada bajo la nomenclatura 200_104.

Si tú eres uno de ellos, descuida. En este post te daremos algunos métodos a seguir para que intentes solucionar problemas de conexión con servidores de Fall Guys.

Mensajes de error de Fall Guys

Si estas jugando una partida de Fall Guys y estas intentando conectarte con los servidores de este juego es probable que en algún punto experimentes la aparición en pantalla de los siguientes mensajes de error:

  • La conexión de red se ha perdido
  • No se ha podido iniciar sesión.
  • Se ha producido una desconexión con el servidor.
  • El tiempo de espera se ha agotado.
  • No está listo el contenido.

Si uno o más de estos errores ha hecho su aparición mientras intentas jugar Fall Guys entonces deberás consultar en fuentes oficiales, es decir, la página web correspondiente a los servidores de Epic Games, a fin de conocer el estado de los servidores para las consolas de PS4, PS5, Xbox One, iOS, Android y también PC y así saber en qué momento dio comienzo esta situación.

Trucos para solucionar problemas de conexión con servidores de Fall Guys

En caso de que estes intentando jugar Fall Guys en la PC y se manifiesten estos errores, es probable que la raíz del problema no se encuentre del lado de los servidores, sino en el equipo.

En esta instancia existen una serie de acciones que puedes llevar a cabo para descartar tu PC como la causa de los errores de conexión de Fall Guys:

Verificar los requisitos del sistema

Es probable que no hayas tenido en cuenta los requerimientos del sistema y aun así pudiste llevar a cabo la instalación de Fall Guys en la PC sin problemas.

Sin embargo, es necesario que tu equipo cuente con las especificaciones recomendadas para ejecutar eficazmente este juego. De modo que deberás dirigirte a las propiedades de la PC y comprobar si este posee los requerimientos mínimos para ejecutar Fall Guys, siendo estos los siguientes:

  • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
  • Procesador Intel Core i5 / AMD equivalente
  • Memoria RAM de 8 GB
  • GPU: NVIDIA GTX 660 / AMD Radeon HD 7950
  • Espacio disponible de 2 GB

Por otra parte, dentro de los requisitos recomendados para ejecutar Fall Guys de forma óptima están:

  • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
  • Procesador Intel Core i7 / AMD equivalente
  • Memória RAM de 8 GB
  • GPU Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX 470
  • Espacio disponible de 2 GB

Comprobar archivos del juego

Otra manera de confirmar que tu equipo no sea el causante del error 200_1040 de Fall Guys es verificando la integridad de tus archivos en Epic Games Launcher. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Descarga e instala la aplicación de Epic Games.

solucionar problemas de conexión con servidores de Fall Guys

Una vez hecho esto dirígete al menú Biblioteca. Dentro de la lista que se muestra en pantalla selecciona Fall Guys. Después, pulsa en los tres puntos que se encuentran situados bajo el nombre del juego. Por último, pulsa en Confirmar.

Tras completar este procedimiento reinicia la computadora. Una vez preparado el sistema ingresa en el juego para comprobar si el problema ha sido resuelto.

Actualizar controladores de la tarjeta de video

Otro aspecto a verificar en tu computadora son los controladores correspondientes a tu tarjeta gráfica Nvidia, de manera que compruebes que estos se encuentren actualizados. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Dirígete al sitio web oficial de Nvidia y selecciona los datos correspondientes al modelo de tarjeta gráfica Nvidia instalada en tu computadora.

solucionar problemas de conexión con servidores de Fall Guys_2

Una vez hecho esto pulsa en el botón de búsqueda para generar los resultados y descargar los drivers. A continuación, pulsa en el archivo de instalación para poner en marcha la actualización de los drivers de la tarjeta gráfica Nvidia. Finalizado este procedimiento reinicia tu computadora.

En caso de que tu PC tenga instalada una tarjeta gráfica ATI Radeon, estos son los pasos que deberás seguir para actualizar sus controladores:

Ingresa en el sitio web oficial de AMD y selecciona el modelo correspondiente a tu tarjeta gráfica.

solucionar problemas de conexión con servidores de Fall Guys_3

Pulsa en el botón para iniciar la búsqueda y generar los resultados. Una vez encontrados los drivers de tu tarjeta ATI Radeon pulsa en el botón para iniciar su descarga.

Finalizado este procedimiento pulsa en el archivo para poner en marcha la actualización de los drivers de los controladores gráficos ati Radeon. Tras terminar este procedimiento reinicia la computadora.

Activar limpieza del sistema DNS

Cuando se habla de los protocolos de internet, estos son gestionados en la PC por el sistema DNS, el cual puedes vaciar, aplicando esto como una alternativa para solucionar el error 200_104 de Fall Guys. Para ello deberás hacer los siguiente:

Pulsa en el botón del menú Inicio de Windows 10 e introduce la palabra CMD en la barra de búsqueda. Una vez encontrado posa el cursor sobre este y pulsa el botón derecho del mouse para desplegar las opciones del menú. Elige Ejecutar como administrador.

solucionar problemas de conexión con servidores de Fall Guys_4

Después, introduce los siguientes comandos en el orden que se muestra:

  • ipconfig / flushdns
  • ipconfig/registerdns
  • ipconfig / release
  • ipconfig / renew
  • netsh winsock reset

Por último, reinicia la computadora, luego abre Fall Guys e intenta conectarte al servidor para comprobar si el error ha desaparecido.

Iniciar el juego a través del sitio web de Epic Games

Otro motivo que puede atribuirse a la aparición del error de conexión de Fall Guys es que puede que el juego este utilizando el sitio web de Epic Games para intentar conectarse con los servidores y no la aplicación de inicio (launcher). Tomando esto en cuenta deberás hacer lo siguiente:

Si tienes abierto el juego de Fall Guys ciérralo y reinicia la computadora.

A continuación, ingresa en la página web de Epic Games e introduce tus credenciales de usuario para iniciar sesión.

solucionar problemas de conexión con servidores de Fall Guys_5

Después, realiza la búsqueda de Fall Guys y pulsa para ejecutarlo desde el navegador. De tener éxito entonces ciérralo e intenta iniciarlo nuevamente, pero esta vez desde la aplicación Epic Games de manera que compruebes si el error 200_1040 ha desaparecido.

Comprobar el estado del servidor

Algo que favoreció a Epic Games con Fall Guys fue la implementación en este del free-to-play, lo cual atrajo el interés de una gran cantidad de personas a esta comunidad, pero también ocasionó un incremento del esfuerzo realizado por los servidores. De ahí que la falta de suficientes servidores gratuitos para cubrir la demanda del juego sea escasa.

Para comprobar el estatus de servidores gratuitos para Fall Guys debes ingresar en la página web de Epic Games, ubicar la carpeta de estado que se encuentra al final de la lista, pulsar para abrirla y acceder a su información.

Si observas las palabras «rendimiento degradado» en alguno de los servidores eso significa que este se encuentra inactivo y deberás esperar hasta que este estatus desaparezca y retome su funcionamiento.

Sumado a estas soluciones existen otras medidas que puedes aplicar para descartar que la dificultad para conectarte a los servidores de Fall Guys provenga de tu lado, tales como conectar por cable ethernet en vez de Wi-Fi, reiniciar el router, reducir la cantidad de conexiones que tengas hechas en ese momento y verificar los puertos y la NAT. En ese sentido, requiere ser jugado a través de los siguientes puertos nat:

  • Puerto 27015.
  • Puerto 3478.
  • Puerto 6667.
  • Puerto 3074.

Sumado a esto, la velocidad de conexión a internet que poseas, tanto en la carga como en la descarga, deberá ser optima, siendo esta de 2 Mbps para la descarga y de 512 Kbps para la carga (recomendada) y de 0,5 Mbps (mínima).

Si pese a cumplir todo esto, los problemas de conexión con el servidor de Fall Guys persisten, entonces desiste del juego y espera algunos minutos u horas para intentar entrar nuevamente.

Añadir Comentario