Pluto TV a fondo: Mejor app para streaming y canales de TV

Las plataformas streaming son una de las opciones más solicitadas actualmente cuando se trata de disfrutar de las mejores series y películas.

En ese sentido, son numerosas la cantidad de plataformas en streaming que podemos encontrar en el mercado; la mayoría de ellas requieren el pago de una suscripción para permitir el acceso a su catálogo.

Cómo poner música en Discord fácilmente

Sin embargo, existe una de nombre Pluto TV en la cual podrás tener la oportunidad de acceder a una gran variedad de series y programas de forma gratuita. Sigue leyendo este post para que descubras un poco más sobre este servicio online.

Qué es Pluto TV

Esto hace referencia a una plataforma de contenido multimedia en streaming en el cual podrás tener la oportunidad de acceder a programación de más de 100 canales de televisión online.

Es así que con Pluto TV podrás disfrutar del mejor contenido sin importar el dispositivo que estes utilizando para acceder a esta plataforma, ya sea la página web, tu teléfono inteligente (iOS o Android) o la Tablet.

Añadido a esto, Pluto TV dispone de una aplicación oficial para televisores inteligentes la cual puede ser descargada desde modelos correspondientes a la marca Samsung y LG que cuenten con el sistema operativo Tizen y webOS.

Además de esto, Pluto TV puede ser también visto a través de Movistar +, Android TV, Apple TV y Amazon Fire TV.

Cabe mencionar que Pluto TV es una plataforma donde el contenido se encuentra disponible bajo demanda con anuncios. Esto significa que, en algún punto de la reproducción, ya sea que estes viendo una serie o película, se mostraran anuncios; tal y como si estuvieras viendo televisión tradicional.

Y si bien esto puede resultar una molestia, lo cierto es que la duración de los anuncios es breve. Cabe destacar que la presencia de anuncios es lo que hará que no tengas la necesidad de registrarte o realizar el pago de una suscripción para disfrutar el contenido de Pluto TV.

Al hablar de los canales presentes en Pluto TV varios de estos contienen una programación enfocada en un tema específico, siendo esta en vivo mayormente, lo cual hace que esté sujeta a un horario concreto que puedes tener la oportunidad de consultar.

En caso de que no te sientas atraído por la idea de ver programación bajo este esquema Pluto TV también dispone de contenido bajo demanda en el cual podrás disfrutar de ver series y películas en streaming en el momento que lo desees, tal y como ocurre con otras plataformas como Netflix o HBO Max.

No, obstante el contenido presentado en esta categoría es aún limitado. Es así que al final Pluto TV se constituye en una plataforma hibrida en la que puedes disfrutar tanto de contenido en vivo como bajo demanda con la inclusión de anuncios durante su reproducción.

Canales de Pluto TV

Por el momento Pluto TV dispone de 100 canales, lo cual significa que con el tiempo irán siendo añadidos otros más en la plataforma. sin embargo, alguno de estos canales se encuentra disponibles de manera temporal. Dentro de la lista de canales permanentes que esta plataforma te ofrece están:

  • Películas: Pluto TV Cine, Pluto TV Cine Estelar, Pluto TV Cine Terror, Pluto TV Cine Comedia, Pluto TV Cine Acción y Pluto TV Cine Drama
  • Entretenimiento: MTV Vintage, Telefe Clásico, Pluto TV Anime, Pluto TV Novelas, Pluto TV Series Retro, Pluto TV Deportes, Pluto TV Series, Pluto TV Series Latinas y Pluto TV Competencias.
  • Curiosidad: Pluto TV Naturaleza, Pluto TV Investiga y Pluto TV Reality.
  • Estilo de Vida: Pluto TV Viajes y Pluto TV Cocina
  • Infantil: Pluto TV Junior Pluto, Nick Jr. Club, TV Kids y Nick Clásico

Añadido a esto, Pluto TV dispone de canales temáticos enfocados totalmente en un programa de televisión o un personaje. De manera que si eres fanático de Doctor Who o de programas como Empeños a lo bestia o Top Gear Pluto TV te brinda un espacio exclusivo para que los disfrutes las 24 horas del día.

Cómo utilizar Pluto TV

Para disfrutar el contenido de Pluto TV simplemente deberás acceder al sitio web: https://pluto.tv/es/live-tv de esta plataforma desde el navegador o bien abrir la aplicación desde el televisor o el teléfono inteligente.

Tras cargar la página y sin que sea necesario pulsar nada empezará a reproducirse uno de los canales. En ese sentido, la plataforma cargará por defecto en la sección de TV en vivo.

En la parte inferior de la pantalla podrás observar del lado izquierdo un menú con las diferentes categorías en las que Pluto TV ofrece su programación, mientras que en la parte central se muestra el contenido correspondiente a la categoría elegida, junto con el horario en el cual será transmitida a lo largo del día.

como utilizar pluto tv

Tras pulsar en la serie o programa que deseas ver, el contenido de esta comenzará su reproducción en la parte superior en el punto del horario señalado con el triángulo blanco invertido; esto para la programación en vivo.

como utilizar pluto tv_2

Así también en la parte inferior derecha podrás observar un botón de nombre Guía que al ser pulsado te brindará una vista ampliada del área de programación en la cual podrás verificar mejor el contenido transmitido en los diferentes canales, pudiendo también pulsar en cada uno de ellos para ver su información.

como utilizar pluto tv_3

En esta parte también se mostrará una pequeña ventana de reproducción en la parte inferior derecha con el contenido que estes viendo actualmente.

Cabe mencionar que Pluto TV te brinda la posibilidad de compartir la URL del contenido que estás viendo, por Facebook o Twitter, pudiendo también copiar el enlace para pegarlo en otras plataformas.

Algo que deberás saber es que todo el contenido mostrado en Pluto TV se encuentra doblado al español, de manera que no dispondrás de una opción que te permita ajustarlo a su idioma original.

Accediendo a la sección On demand podrás encontrar contenido presentado en categorías las cuales podrás seleccionar directamente en el menú situado a la izquierda o navegar entre ellas desplazándote hacia abajo.

En caso de que estes viendo programación en directo y decidas cambiar a esta sección se activará una pequeña ventana de reproducción en la parte inferior derecha en la cual se mostrará el contenido que está transmitiéndose actualmente hasta que elijas otro contenido para ver.

Así también, Pluto TV dispone de una sección de búsqueda en la cual podrás efectuar la búsqueda de una serie o programa de televisión que puede estar o no presente en el catálogo de esta plataforma.

Para la versión de Pluto TV en móviles y tabletas, su interfaz ha sido adaptada de manera que se mantienen todos los elementos presentes en la versión web, aunque con un diseño diferente, siendo así también para la versión de televisores inteligentes.

Tras leer este tutorial de Pluto TV ya solo es cuestión de que te dirijas a su pagina web y eches un vistazo de todo lo que ofrece y ver si encuentras algún programa o serie que resulte de tu agrado. Lo mejor de todo es que no tendrás nada que perder ya que todo lo publicado allí es de acceso gratuito.

Añadir Comentario