Aquí te traemos la aplicación para correr más recomendable para ti

Cuando se trata de correr esta es una actividad que resulta sumamente beneficiosa para el organismo tanto por dentro como por fuera.

Muchas son las personas que adoptan el running como parte de su rutina, lo cual hace que surja la necesidad de ofrecerles herramientas que les ayuden a medir su desempeño y registrar sus avances.

Ver gratis HBO de forma legal

Para ello existen apps con funciones que registran todos los aspectos de esta actividad y con la cual no solo pueden tener la oportunidad de alcanzar sus objetivos, sino también de obtener una mejor experiencia en la práctica del running. En este post te traemos las mejores opciones de manera que al final puedas decidir cuál es aplicación para correr más recomendable para ti.

Mejor app para correr principiantes

Mejor app para correr principiantes

No es fácil cuando como principiantes empezamos a practicar una actividad física como correr, la cual demanda un gasto de energía considerable. Sin embargo, existen herramientas diseñadas para ayudarnos a tener un buen comienzo en esta actividad, una de ellas es 5K Runner.

Considerada como la mejor app para correr de principiantes 5K Runner presenta al usuario un programa de entrenamiento guiado con el cual podrá ponerse en forma en tan solo 8 semanas. Es así que 5K Runner se constituye como una herramienta ideal para asistirte en el objetivo de desarrollar tus capacidades como corredor.

¿Cómo funciona?

Para poner en marcha la app de 5K Runner simplemente deberás conectar tus auriculares y escuchar atentamente las instrucciones que te vaya diciendo el entrenador de audio de la app.

En ese sentido, la app te indicará cuando caminar y cuando correr de manera que puedas ir desarrollando de forma progresiva tu capacidad de resistencia hasta cubrir los 5K en semanas.

Así también, 5K Runner posee un elemento motivacional presente en las frases y comentarios dichos por el entrenador de audio que impulsa al usuario a realizar sus actividades. Una vez cumplida la meta obtendrás una medalla virtual, pudiendo además compartirla junto con el resto de tus logros en las redes sociales de 5K Runner.

Descargar 5K runner en Android

Descargar 5K runner en iOS

Mejor app para correr en cinta

Mejor app para correr en cinta

Si eres de los que no gusta de correr al aire libre puedes optar por hacerlo en casa sobre una maquina con cinta de correr. En caso de aplicar esta alternativa puedes ayudarte con una aplicación que registre tu desempeño y motivarte.

En ese sentido, Runtastic es la mejor app para correr en cinta que podrás encontrar y que se constituye como un entrenador virtual personal con el cual alcanzarás tus objetivos de obtener una mejor condición física en el tiempo fijado.

Así también Runtastic cuenta con funciones que te ayudarán a elaborar un plan de entrenamiento que se ajuste a tus capacidades, así como compartir tu experiencia y consejos con otros usuarios.

¿Cómo funciona?

Una vez que esté dentro de la interfaz de Runtastic deberás pulsar en la pestaña Actividad y luego en el icono de engranaje para seleccionar el tipo de actividad en el cual la app medirá tu desempeño, así como también la banda sonora y el tipo de entrenamiento.

Algunas funciones presentes en esta app para hacer ejercicio te permitirán personalizar los valores, así como conectar un monitor de frecuencia cardiaca, habilitar el entrenador por voz o fijar una cuenta atrás.

Tras haber ajustado todas las opciones necesarias pulsa en el botón Iniciar para poner en marcha tu rutina de entrenamiento en la cinta de correr y deja que Runtastic haga su trabajo registrando los parámetros que medirán tu desempeño.

Descargar Runtastic en Android

Descargar Runtastic en iOS

Mejor app para correr y andar

Resulta notable como cada vez más personas se unen a la práctica de actividades enfocadas en el entrenamiento corporal, entre ellas correr y andar que, aunque puedan parecer simples, benefician considerablemente nuestro organismo.

Una manera efectiva de registrar nuestro desempeño en estas actividades es a través del teléfono móvil con ayuda de una app especializada en esta materia.

Mejor app para correr y andar

Una de ellas es Runkeeper, considerada como la mejor app para correr y andar de carácter gratuito que te resultará de mucha utilidad para monitorizar tu entrenamiento, bien sea andando o corriendo. Esta app saca el máximo provecho de los sensores GPS de tu teléfono inteligente, lo cual hará que la medición de tu desempeño sea precisa.

¿Cómo funciona?

Tras haber descargado la aplicación lo próximo que deberás hacer será registrarte, bien sea con tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook. Después, tendrás que configurar una cuenta de OneASICS con la cual iniciarás sesión en Runkeeper.

Luego, tendrás que conceder permiso a Runkeeper para acceder a los sensores de tu dispositivo. Tras hacer esto se te realizarán una serie de preguntas que ayudarán a la app a fijar una meta que puedas alcanzar en base a tus respuestas.

Terminado esto se mostrará el panel principal de Runkeeper en el cual podrás consultar información sobre tus carreras y caminatas.  En la barra de menú inferior dispondrás de planes de entrenamiento para elegir.

Descargar Runkeeper para Android

Descargar Runkeeper para iOS

 

Mejor app para correr en iPhone

Si eres el propietario de un iPhone y has adoptado el correr como práctica deportiva debes saber que existen aplicaciones diseñadas para este dispositivo que pueden ayudarte a medir tu rendimiento y brindarte las orientaciones necesarias para que realices esta actividad de manera correcta.

Una de ellas es Runnea Academy, considerada como la mejor app de iPhone para correr en la cual encontrarás planes de entrenamiento y nutrición generados de manera individualizada, así como carreras virtuales. Así también, Runnea Academy almacena los datos de todas las carreras que realices, de modo que puedas medir tu performance y mejorar tus marcas personales.

Descargar Runnea Academy en iOS

Mejor app para hacer rutas para correr

Correr es una de las prácticas deportivas más saludables que podamos realizar ya que no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino también a mejorar nuestra resistencia y optimizar nuestro ritmo cardiaco.

Mejor app para hacer rutas para correr

Así también, existen aplicaciones con opciones que puedes utilizar para trazar una ruta en la cual puedas correr sobre un terreno que se ajuste a tus exigencias.

Una de ellas es Strava (palabra sueca que significa esforzarse), una app que cuenta con funciones que miden tu desempeño al correr y te ofrecen la oportunidad de fijar tus propias rutas. De manera que con Strava tendrás cubierto todos los aspectos de esta práctica y mejorarás notablemente tu experiencia.

Mejor app para correr mujeres

Correr es una actividad que puede ser practicada tanto por hombres como mujeres. Sin embargo, en el caso de estas últimas, existen aplicaciones diseñadas para registrar su desempeño durante esta práctica deportiva y ayudarlas con su plan de mantener un estilo de vida saludable, incluso durante los días en que se presenta el ciclo menstrual.

Se trata de Gazella, una app diseñada para mujeres con entrenamientos a la medida para ser realizados incluso en los días del ciclo menstrual.

Mejor app para correr mujeres

Es así que con Gazella no importará si estas iniciándote en el running, ya que esta app te brindará orientaciones que podrás cumplir sin llevar tu cuerpo a un estado de agotamiento extremo.

En caso de que seas una mujer con experiencia en el running, Gazella te ayudará a mantener un entrenamiento saludable, ayudando a que tu cuerpo adquiera la resistencia necesaria para soportar las exigencias implicadas en la práctica de este deporte. Por esta y otras ventajas Gazella se constituye como la mejor app para correr de mujeres.

Mejor app para correr con gente

Existen personas que gustan de correr solos ya que eso les ayuda a entrar en un estado mental que les permite aislarse de todo y disfrutar mejor esta experiencia.

Sin embargo, hay quienes prefieren experimentar esta actividad en compañía de otros para sentirse motivados y poder cumplir sus objetivos.

Para estas personas se ha diseñado una app de nombre Sport Meeting a través de la cual podrán ponerse en contacto con otras personas aficionadas a esta actividad deportiva de manera que, no solo tengan la oportunidad de ponerse en forma, sino también desarrollar amistades en el proceso.

Mejor app para correr con gente

Así también, Sport Meeting cuenta con un espacio en el cual los usuarios pueden compartir fotos de las experiencias vividas durante el running, ayudando con ello a que otros puedan comprobar la efectividad que tiene esta app para unir personas que gustan de practicar la misma actividad, en este caso correr.

Añadir Comentario