Aprende cómo quitar una marca de agua de un video con Filmora

Cuando se habla de edición de videos, esta tarea es algo que casi todos hemos realizado en mayor o menor grado, ya sea para subir contenido en redes sociales o presentar un proyecto audiovisual con un enfoque más profesional.

En ese sentido, es posible que en algún punto hayamos usado algún programa para cambiar el formato de uno o más videos o añadir algún efecto y en el producto final haya quedado plasmada una marca de agua generada por la aplicación o programa, perjudicando con ello la estética del video.

Canjear tarjeta de Google Play de otro país

Es ahí cuando te preguntas si existe alguna manera de eliminar esta marca de agua y obtener un resultado sin la presencia de este elemento.

La respuesta a esto se encuentra en Filmora, una herramienta de edición dotada con una gran variedad de funciones que te permitirán abordar todos los aspectos de tus videos, entre ellos la marca de agua. En este post aprenderás como quitar la marca de agua de un video con Filmora de forma sencilla y en pocos pasos.

Quitar marca de agua de un video con Filmora

Dentro de Filmora existen algunos trucos que podrás aplicar sobre la marca de agua presente en el video. Cabe mencionar que no se requerirá tener una amplia experiencia en el manejo de este tipo de herramientas ya que los pasos descritos en cada uno de estos métodos resultan sencillos de realizar.

Simplemente deberás evaluar cuál de los procedimientos sugeridos aquí resulta más favorable para tu proyecto en función de las necesidades que tengas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la efectividad del resultado obtenido con la aplicación de estos métodos estará sujeto a la posición en la cual se encuentra la marca de agua. Esta deberá estar preferiblemente en las esquinas del video de modo que su eliminación pueda ser hecha sin que afecte drásticamente la apariencia del video.

Comprendido esto llega el momento de explicar los métodos disponibles para llevar a cabo esta tarea.

Desenfocar la marca de agua

Si bien este método no removerá la marca de agua del video ayudará a que esta sea lo menos visible posible.

Esto podrás hacerlo a través de la herramienta Mosaico, la cual al ser aplicada te permitirá desvanecer esa molesta marca de agua del video.

Para activarla simplemente deberás pulsar en Efectos y luego en la opción Otros situada en la parte izquierda.

Quitar marca de agua con Filmora_Desenfocar la marca de agua

En el área de efectos disponibles en esta categoría pulsa en Mosaico de manera que se reproduzca en el área de video y puedas comprobar su acción.

Pulsa en el icono Mas situado en la miniatura del efecto Mosaico o arrastra este hacia la pista del video procurando que quede situado encima del video cuya marca de agua deseas eliminar.

Quitar marca de agua con Filmora_Desenfocar la marca de agua_2

En caso de que el video tenga más de una marca de agua a cubrir pulsa nuevamente en el icono Mas de la miniatura para añadir otro cuadro de mosaico a tu proyecto. Extiende el efecto de mosaico en la linea de tiempo hasta que abarque la duración completa del video. Despues, ajusta el tamaño del cuadro superpuesto en el video y situalo sobre la marca de agua procurando cubrirla toda.

Quitar marca de agua con Filmora_Desenfocar la marca de agua_3

Haciendo doble clic en el efecto de mosaico añadido en la linea de tiempo se activaran los ajustes en la parte superior donde podras modificar el tipo de difuminado, así como el nivel de desenfoque y la opacidad, pudiendo observar los cambios aplicados en la ventana de vista previa.

Quitar marca de agua con Filmora_Desenfocar la marca de agua_5

Tras finalizar los cambios pulsa en el botón Exportar dispuesto en la parte superior. Por último, configura el formato y la resolución del video que obtendrás, pulsa en el botón Exportar y listo.

Eliminar la marca de agua recortando el video

Si bien este método te ayudará a eliminar la marca de agua del video es necesario aclarar que la sección del video donde esta se encuentre también desaparecerá.

Es así que al aplicar esta opción lo que estarás haciendo será recortar la imagen del video para eliminar la marca de agua.

Para ello, deberás añadir el video en la línea de tiempo y pulsar sobre este con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Recortar y Zoom.

Quitar marca de agua con Filmora_Eliminar la marca de agua recortando el video

Esto hará que se muestre una ventana en la cual podrás reasignar un nuevo tamaño al video ajustando manualmente el rectángulo que se encuentra superpuesto en este para eliminar la marca de agua.

Quitar marca de agua con Filmora_Eliminar la marca de agua recortando el video_2

Una vez hayas dado al video un encuadre que mantenga fuera la marca de agua lo próximo que harás será pulsar en OK, luego pulsa en el boton Exportar, configura el formato final del video y la resolución y por ultimo pulsa en Exportar para finalizar el procedimiento.

Reemplazar la marca de agua

En caso de que no quieras perder parte de la imagen en el video al eliminar la marca de agua otro tratamiento por el cual puedes optar es cubrir la marca de agua con una personalizada.

Para ello, deberás tener previamente guardada la imagen o logotipo que colocarás encima de la marca de agua.

Para incorporarla en el video simplemente deberás pulsar en Archivo, luego en Importar medios y después en Importar archivos multimedia.

Quitar marca de agua con Filmora_Reemplazar la marca de agua

A continuación, deberás hacer que la imagen o logotipo sea visible durante todo el tiempo de reproducción del video. Para ello deberás arrastrar la imagen a la línea de tiempo colocándola encima del video.

Una vez hecho esto extiende la imagen hasta el final del video. A continuación, haz doble clic sobre la imagen, pulsa en Transformar y desplaza el selector de escala para ajustar el tamaño de la imagen procurando que cubra la marca de agua en el video.

Quitar marca de agua con Filmora_Reemplazar la marca de agua_2

Luego, dirígete a la ventana de vista previa y arrastra la imagen hacia la marca de agua para cubrirla.

Hecho esto pulsa en el botón Exportar, configura la resolución y el formato final del video y pulsa en Exportar para iniciar el procedimiento y listo.

Si bien los métodos descritos para eliminar la marca de agua con Filmora pueden resultar efectivos existen alternativas online con las cuales también podrás llevar a cabo esta acción.

Apowersoft Online Video Watermark Remover

Esta herramienta te brinda la oportunidad de remover la marca de agua de cualquier video, de modo que puedas utilizarlo para tus proyectos sin tener ese molesto elemento generando distracción en el espectador.

Una vez dentro de esta página web podrás notar que se presentan ante ti dos opciones para efectuar el procedimiento dependiendo del tipo de archivo del cual requieres retirar la marca de agua, es decir, imagen o video.

Quitar marca de agua de un video online_Apowersoft Online Video Watermark Remover

En caso de ser un video pulsa en la opción correspondiente a este formato y busca el archivo para subirlo a la página. Hecho esto veras un recuadro superpuesto sobre el video cuyo tamaño deberás ajustar y situar sobre la marca de agua que deseas eliminar.

Quitar marca de agua de un video online_Apowersoft Online Video Watermark Remover_2

Si el video posee más de una marca de agua pulsa en el botón Añadir cuadro y ajústalo a esta para que también sea borrada. A continuación, pulsa en el botón Borrar para iniciar el proceso de eliminación de la marca de agua del video. Por último, pulsa en el botón para descargar el video modificado y listo.

Añadir Comentario