Cómo poner música en Discord utilizando un Bot y fácilmente

Cuando se habla de Discord, se hace referencia a un servicio de mensajería instantánea online de tipo freeware donde los usuarios pueden tener la oportunidad de comunicarse a través de chat de voz VoIP, así como también video y texto, funcionando todo esto a través de servidores.

Con el paso del tiempo esta plataforma se ha convertido en una de las más usadas, especialmente entre usuarios de la comunidad gaming quienes sacan provecho de sus funciones para comunicarse mientras juegan sus videojuegos favoritos.

Qué es Tinder y cómo funciona

Añadido a esto, Discord cuenta con la particularidad de permitir la incorporación de música en el servidor, aunque muchas personas desconocen la manera de llevar a cabo esta acción.

Si tú eres una de ellas entonces quédate y sigue leyendo este post porque te diremos cómo poner música en Discord de forma rápida. Estos son los pasos a seguir:

1. Crear un servidor en Discord

Crear un servidor en Discord es el primer paso que deberás aplicar, ya que es el único modo en el cual podrás escuchar música en esta plataforma. Para ello deberás pulsar en el botón identificado con el símbolo + situado en la parte superior izquierda.

A continuación, pulsa en la opción Crear un servidor. Asígnale un nombre y listo.

Tras tener creado el servidor en Discord puedes comenzar a añadir amigos y un icono de manera que generes un espacio donde todos puedan disfrutar de escuchar música.

En caso de que no seas creador o administrador de un servidor tendrás que pedir que te asignen alguno de estos roles de manera que puedas tener la posibilidad de poner música en Discord.

2. Selecciona el bot de música

Tras haber cumplido exitosamente con la creación del servidor lo próximo que deberás hacer será integrar el bot de música.

Uno de los más populares en este ámbito es FredBoat.  Al acceder a la página web deberás pulsar en un botón azul con las palabras Invite to server.

Al hacer esto serás conducido a otra página en la cual deberás elegir el nombre del servidor al cual deseas integrar el bot.

Cabe mencionar que para llevar adelante este proceso deberás tener iniciada sesión en Discord con tu cuenta de usuario.

En caso de que el servidor que creaste no aparezca en la lista es posible que esto sea debido a que no cuentas con permisos para gestionar el servidor o no seas administrador del mismo.

Deberás solicitarlos y repetir el procedimiento. De no tener problemas en este punto pulsa en el botón Autorizar.

Es probable que seas conducido a una página de permisos. De ser así no realices modificaciones en ningún parámetro y pulsa en Aceptar.

Después de esto se te solicitará comprobar que no eres un robot y listo.

3. Activar el bot

Una vez que has integrado el bot de música en Discord el próximo paso a seguir es activarlo. Para ello deberás crear o unirte a un canal de voz, de modo que puedas utilizar los comandos para controlar la reproducción de la música y escuchar las canciones.

Ya luego podrás seguir las indicaciones ofrecidas por el bot dentro del mensaje de bienvenida en Discord. En el caso de FredBoat, este bot permite la reproducción de canciones proveniente de fuentes como YouTube, SoundCloud, Bandcamp y Twitch. Así también, estos comandos básicos te permitirán ejercer control de la reproducción:

  • ;;play URL: A través de este comando podrás hacer que suene una canción o playlist de YouTube en Discord. Solo tendrás que introducir la URL luego del comando, ejemplo:

;;play https://www.youtube.com/watch?v=7_XoKJP1XK4

  • ;;play Título/Álbum/Artista: Mediante este comando podrás tener la oportunidad de poner música en Discord. Simplemente deberás introducir el título de la canción, nombre del álbum o artista seguido del comando, expresándolo de la siguiente manera:

;;play Imperfection.

En caso de existir varias canciones con el mismo título FredBoat te mostrará una lista de manera que elijas la versión que estas buscando.

  • ;;pause (o ;;stop): Este comando te permitirá poner en pausa la reproducción de la música. En el caso de stop, este comando te permitirá quitar también la lista de reproducción, aunque esto solo podrás usarlo si eres moderador del servidor.
  • ;;resume: Al ejecutar este comando la canción reanudará su reproducción tras estar en pausa.
  • ;;restart: Al ejecutar este comando se producirá un reinicio de la canción que este actualmente en reproducción.
  • ;;queue: Este comando te permitirá acceder a la lista de reproducción
  • ;;join: A través de esta instrucción podrás hacer que el bot se incorpore al canal de voz donde estes incluido.
  • ;;lang es_ES: Este comando te permitirá cambiar al idioma español las opciones y textos de fredboat.

Por otra parte, existen algunas recomendaciones a considerar:

  • En caso de que recurras a utilizar otro bot diferente a FredBoat para poner música en Discord deberás seguir los mismos pasos descritos anteriormente.
  • Una vez que hayas instalado el bot, es aconsejable que el primer paso a tomar sea acceder a la lista completa de comandos de esta herramienta de manera que puedas familiarizarte rápidamente con su manejo. Algunos bots requieren que te dirijas a su página web oficial para acceder a esta información.
  • Asegúrate de escribir correctamente el nombre de la canción o grupo musical cuya música desees integrar en Discord.

Cómo poner música en Discord con Spotify

Además de poder incorporar música a través de un bot, Discord te brinda la oportunidad de hacer esto mediante Spotify.

Para ello lo primero que deberás hacer será crear una cuenta gratuita en esta plataforma de música.

Tras haber completado el proceso de registro lo próximo que deberás hacer será iniciar sesión para acceder a la interfaz de Spotify y elegir el tema que deseas añadir en Discord.

A continuación, dirígete a Discord y pulsa en el icono de engranaje situado en la parte inferior izquierda.

Luego, pulsa en Ajustes de usuario y después en Conexiones. Allí podrás observar una pestaña de nombre Conectar tus cuentas en la cual deberás pulsar en el icono de Spotify una vez que lo encuentres.

Al hacer esto se cargará la página de Spotify en el navegador de manera que inicies sesión con tu cuenta en esta plataforma y luego pulsar en el botón para aceptar los términos de este servicio de música streaming.

Terminado este paso debería mostrarse una notificación con el mensaje «Conectó su cuenta de Spotify en Discord».

Al ingresar en tu cuenta de Discord podrás notar que la vinculación entre ambas plataformas ha sido realizada con éxito y ahora podrás escuchar canciones dentro de Discord.

Añadir Comentario