Por qué mi correo electrónico me pide un código

por qué mi correo electrónico me pide un códigoHace años la seguridad en los correos electrónicos consistía simplemente en una contraseña que incluso podía ser de cuatro caracteres. Hoy en día todo eso ha cambiado, más que nada debido a que todos estamos conectados y a través del correo se envían muchos más datos sensibles. Así, las contraseñas que usamos deben contener al menos 8 caracteres y utilizar letras mayúsculas, minúsculas, números e incluso caracteres de otro tipo. Pero una contraseña segura ya no es lo único que protege nuestra cuenta. Existen modos de intentar romper la seguridad de la contraseña de una cuenta de correo electrónico. Es por ello que hoy en día todos los proveedores de correo electrónico utilizan muchísimos más sistemas de seguridad. Lo normal es que te pidan un correo secundario, un número de teléfono (en algunos casos es obligatorio) e incluso que renueves tu contraseña con periodicidad. Así que si tu correo te pide un código es seguro que es por algún motivo de seguridad. A continuación vamos a analizar las causas y las soluciones a este problema.

Qué necesitas:

  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Tu teléfono móvil.
  • Armarte de paciencia.

Saber por qué tu correo electrónico te ha enviado un código:

  • Lo primero que debes hacer es no ponerte nervioso, ya que cuando uno está nervioso no piensa con claridad. Ármate de paciencia y piensa si existe algún motivo por el cual tu correo electrónico te puede pedir un código. Es posible que hayas accedido a él desde otra ubicación, por ejemplo desde el móvil, desde un ordenador no habitual o desde otra IP. Hoy en día Yahoo, Gmail, Outlook y la mayoría de proveedores de correo son capaces de detectar si te has conectado desde un país no habitual o si has intentado acceder demasiadas veces con una contraseña incorrecta. Esta situación puede llevar a un envío de código a tu teléfono móvil o correo secundario para restablecer la cuenta de correo.
  • También existe una segunda posibilidad, y es que alguien haya intentado acceder a tu correo electrónico sin éxito agotando todas las opciones de acceso y por seguridad tu proveedor de correo lo haya bloqueado. De ser así es probable que te pidan un código por seguridad. Ese código tienen que enviártelo a tu correo electrónico al número de teléfono móvil que has utilizado.
  • Todavía hay una tercera posibilidad, y es que tu proveedor de correo haya decidido mejorar la seguridad en las cuentas. Esto ha ocurrido con algunas cuentas de Outlook, Hotmail y en definitiva Windows Live. Te tienen que haber enviado un código o bien a ese correo, o tu teléfono móvil a través de SMS o a una dirección de correo alternativa. Así que revísalo y encontrarás el código.

código de email

Sigo sin encontrar el código, ¿qué puedo hacer?

  • Si tienes opción de solicitar un nuevo código utilízala. En caso de que no sea posible dirígete a la carpeta de SPAM o a la papelera para ver si te han enviado el correo y se identificó automáticamente como SPAM y fue eliminado. Otra opción que tienes es ir a los ajustes de la cuenta y ver si tienes alguna cuenta de correo asociada, puede que sea una cuenta que ya no utilizas y de la que no te acordabas y allí te hayan enviado el código.
  • En los ajustes de tu cuenta revisa si existe posibilidad de agregar número de teléfono móvil, de ser así y en caso de que no lo tengas agregado, hazlo y a continuación busca la opción Obtener un código de un sólo uso para iniciar sesión o similar.
  • También debes acordarte del código de tu país a la hora de pedir que te envíen el código al número de teléfono. Por ejemplo, el código de España es el +34, con lo que si tu número de teléfono es el 654324567, deberías poner +34 654324567.  Si introduces un código de país incorrecto el correo será enviado a otro número de teléfono diferente.

Conclusión

Te he dado unas pautas generales sobre cómo intentar encontrar tu código y recuperar el acceso a tu correo electrónico. Evidentemente esta explicación es genérica, en caso de que tengas algún problema concreto envíame un comentario con tu duda e intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Intenta ser lo más concreto posible para poder ayudarte mejor.

Por qué mi correo electrónico me pide un código
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario