¿Cómo poner un anuncio en Idealista? Tutorial paso a paso

Las personas que desean vender o alquilar un inmueble deben promocionarlo para recibir ofertas. Actualmente, el uso de internet para tener presencia en la web y hacer este tipo de transacciones es vital. Por lo tanto, las personas necesitan saber cómo poner un anuncio en idealista que produzca buenos resultados.

🏘¿Qué es Idealista?

Hay una gran variedad de páginas de internet que permiten la publicación de anuncios de venta y/o alquiler. Idealista.com es uno de esos sitios web que es dirigido por una compañía que ofrece de manera online servicios. Esos servicios se relacionan con la venta y el alquiler de inmuebles.

Una gran cantidad de personas visitan esta página con el fin de comprar o alquilar un inmueble. Eso se debe a la popularidad que posee este sitio web y la inmensa cantidad de anuncios disponibles. Gracias a esa variedad, los individuos que ingresan a idealista.com pueden encontrar lo que buscan.

Alternativas a Idealista

🤩Razones para seleccionar Idealista

El mundo del internet es incalculablemente amplio, por eso no es de extrañar que existan múltiples sitios web ofreciendo anuncios. Debido a ello, hay personas que se preguntan por qué anunciar en idealista. La verdad es que existen distintos motivos que impulsan a los individuos a poner un anuncio en idealista.

Las razones más destacadas para elegir idealista.com como la página para publicar anuncios de inmuebles son estas:

  1. La página es visitada por un buen número de personas diariamente, garantizando la visibilidad del anuncio.
  2. Hay posibilidad de publicar anuncios gratis en idealista.
  3. Los usuarios disfrutan de la experiencia de navegación a través de ese portal.
  4. Existe una opción para lograr cierto grado confidencialidad al publicar un determinado anuncio.

📋¿Cómo poner un anuncio gratis en Idealista?

Quienes ya han decidido poner un anuncio en idealista pero nunca han usado esa página web necesitan orientación. Contar con una guía que explique de manera correcto los pasos a dar para publicar el anuncio resulta práctico. Esa clase de tutoriales detallan claramente cómo publicar en idealista, logrando un buen posicionamiento para lograr mayor cantidad de visitas.

Hablando de manera general, son seis los pasos que componen el procedimiento a seguir para ejecutar un buen anuncio y publicarlo. Esos pasos incluyen ingresar datos para el contacto, describir con total exactitud el inmueble y añadir diversas fotos. De la misma manera, es aconsejable que las personas acoten un plano y proporcionen un video del inmueble.

Paso 1: Visitar la web

El primer paso que da inicio al procedimiento de poner un anuncio en idealista es ingresar al sitio web oficial. Es importante que las personas se aseguren de ingresar a la página oficial de esta compañía. Así, los individuos evitan entrar a webs imitadoras que no tienen la misma cantidad de visitas y pueden ser peligrosas.

La URL verdadera de la corporación de anuncios a la cual se debe ingresar es la siguiente: https://www.idealista.com. El sitio web posee un aspecto gráfico caracterizado por el uso del colocar verde pistacho y el rosado chicle. Conocer esos detalles ayudará a las personas a saber que están en el sitio correcto. Estando allí, seleccionarán la opción de poner un anuncio gratis.

web oficial Idealista

Paso 2: Ingreso de datos

Debido a la interfaz sencilla e intuitiva de la página, aprender cómo anunciar en idealista no es nada complicado. El segundo paso se basa en ingresar algunos datos que son necesarios para que los visitantes conozcan las especificaciones. Por ejemplo, la persona que anunciará debe indicar si va a vender o alquilar el inmueble.

Además de ello, el individuo debe introducir sus datos para que los visitantes de idealista puedan contactarlo. Hay quienes deciden incluir, aparte del nombre y el apellido, el número telefónico o la dirección. Cada persona tiene derecho a decidir los datos que revelará en su anuncio.

Paso 3: Descripción del inmueble

El paso número tres consiste en describir a plenitud el inmueble que se busca alquilar o vender. Insertar buenas descripciones incide en que el buscador de idealista le otorgue un mejor posicionamiento al anuncio. Mientras más información se proporcione, mayor interés generará el inmueble en los visitantes de la página.

características inmueble idealista

Claro está, es esencial que la información sea redactada de manera atractiva y correcta pero sin perder la veracidad. Los detalles positivos no pueden pasarse por alto en la descripción primaria para conseguir mejores resultados.

Paso 4: Acotación de un plano

El cuarto paso es opcional pero puede ser realmente influyente en el conseguimiento de más visitas. Este paso para poner un anuncio en idealista se basa en añadir un plano acotado hecho por un experto. El plano especificará más detalles sobre el inmueble y los certificará, mejorando así la posición del anuncio.

Aquellas personas que buscan aprender cómo colocar un anuncio en idealista deben saber que este paso es productivo. Al tener el plano acotado, el anuncio da la impresión de estar más completo y proporcionar mayor información. Debido a ello, este paso, aunque opcional, beneficia al publicar un anuncio en idealista.

Paso 5: Añadidur fotos

El paso cinco se trata añadir buenas fotos del inmueble para llamar toda la atención en el sitio web. La imagen principal y las fotografías complementarias deben ser tomadas desde el mejor ángulo para destacar las virtudes del inmueble. Es imprescindible que se cuide la presentación que tiene el inmueble antes de tomar las fotos.

Además de ello, es posible realizar algunos retoques para que la imagen se vea más nítida y con buena luz. Las fotos tomadas deben ser etiquetadas, es decir, se debe indicar la estancia a la cual cada foto pertenece. Esta acción es tomada en cuenta para obtener una mejor posición en idealista.

Paso 6: Publicar un vídeo

El sexto y último paso también podría considerarse opcional pero realmente incide en la popularidad del anuncio. Colocar un vídeo corto en el que se muestre el inmueble a través de un recorrido es realmente provechoso. Utilizar los medios audiovisuales le añade valor al inmueble promocionado mediante el anuncio, ganando más visitas.

Añadir Comentario