Qué es Youtube Music, para qué sirve y que ventajas tiene

Google ya ha confirmado la aparición de un nuevo servicio a su cargo, Youtube Music, con el que esperan abrirse paso en el marcado del streaming de música. Youtube Music sustituirá a Google Play Music, trasladando todos los servicios de este a una versión de Youtube especialmente pensada para la reproducción de música.

Este cambio se añadirá paulatinamente en todo el mundo, comenzando el día 22 de Mayo por países como Estados Unidos, México (el único de habla hispana entre los primeros elegidos), Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. A partir de este primer lanzamiento, Youtube Music se publicará semanas más tarde en la mayoría de los países europeos, entre los que se incluye España. Aún no no se ha comentado nada de cuanto tardará en llegar el servicio a la mayoría de países de Latinoamérica.

Los usuarios de Google Play Music que cuenten con una membresía Premium en la actualidad obtendrán acceso inmediato al servicio una vez se haya publicado el servicio en su país, sustituyendo así el servicio al completo.

Qué es Youtube Music

Se trata de un servicio de streaming de música, muy similar en funciones a lo que se podía encontrar en Google Play Music. Cuenta con una versión gratuita para aquellos que no quieran contratar el premium, como ya sucede con la versión actual de Youtube para vídeos. Las principales ventajas que tiene la versión de pago respecto a la gratuita son las siguientes:

  • Se eliminan por completo los anuncios.
  • Posibilidad de reproducir música en segundo plano usando la app de Youtube Music.
  • Permite descargar las canciones para poder escucharlas cuando no tengas acceso a una conexión de internet.

Para qué sirve Youtube Music y qué diferencias tiene

Youtube Music es una especie de hijo entre Youtube y Spotify, ya que la nueva app recuerda mucho a la interfaz de esta última, pero conserva ese toque especial de Youtube. Además, no se puede olvidar el gran tirón que tiene Youtube en el panorama musical actual, lo cual Google quiere aprovechar para dar alas a su servicio de streaming de música.

La diferencia esencial con el Youtube normal está en que la versión “Music” ha sido diseñada pensando en la reproducción de música, olvidándose por completo del formato vídeo (obvio). Esto nos proporciona una aplicación mucho más útil a la hora de usar Youtube como una fuente de música, lo cual ya se echaba en falta.

Cuánto cuesta Youtube Music Premium

La versión de pago, Youtube Music Premium, tiene un coste idéntico o muy similar al que tenía previamente Play Music (9.99€ al mes, variando en función del país). Aquellos que tengan una membresía de Google Play Music antes de que se publique el nuevo Youtube Music podrán mantener la misma tarifa por el servicio. Todos los demás podrían acabar pagando algo más que lo que se pagaba por el anterior servicio, dependiendo del país.

Cabe recalcar que el servicio de Youtube Music Premium se puede adquirir de forma indirecta contratando Youtube Premium, el servicio sustituto de Youtube Red (anunciado junto a Music de forma oficial). Su coste es ligeramente mayor (11.99€ al mes), pero otorga acceso a ventajas interesantes, incluyendo Youtube Music en el pack.

Enlace de interés | Qué es Youtube Premium

Qué busca Google con Youtube Music Premium

Desde Google siempre parecen tenerlo todo planeado. A mi personalmente me extrañaba que no estuvieran usando el tirón que tiene Youtube en el sector musical para aprovecharlo en su servicio de streaming de música. El caso es que por lo visto estaban usando Google Play Music para adquirir la experiencia suficiente para lanzar Youtube Music con la mayor calidad posible, asegurándose así una victoria con este lanzamiento.

Muchos usuarios están totalmente adecuados a buscar música usando Youtube, ya que es la plataforma donde suelen estar la mayoría de las canciones mainstream (y todas las no tan mainstream). Esto hace que sea mucho más factible que los usuarios estén interesados en Youtube Music que en el anterior servicio, Google Play Music. Tendremos que esperar un poco para ver el impacto y los números que obtiene Youtube Music en sus inicios, pero todo apunta a que va a ser un éxito rotundo.

Qué es Youtube Music, para qué sirve y que ventajas tiene
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.