Cómo quitar un me gusta que puse en Facebook

Facebook es por mucho una de las redes sociales con mayor popularidad, a nuestro alrededor ya es poco común encontrar a una persona que no tenga una cuenta registrada, pero seguramente no todos conocen su correcto funcionamiento.

Esta red social ofrece una extensa variedad de opciones para interactuar entre sus usuarios, desde “Me gustas”, también conocidos como Likes, hasta compartidas, comentarios, entre otros. Pero, ¿sabes cómo quitar un me gusta que se te ha escapado? ¿Sabes cuáles son sus consecuencias?

Quédate y te mostraremos las formas más sencillas de eliminar ese Like que has dado sin querer.

Patreon gratis, ¿es posible?

Le he dado a me gusta sin querer en Facebook, ¿qué ocurre?

Cuando das Like sin querer en Facebook pueden ocurrir diversos escenarios, tanto para ti como para la persona que lo recibe. Si se te ha escapado un me gusta en la foto de un amigo o conocido, el problema no sería tan grave, pero si ha sido en la foto de un ex o de algún extraño, todo puede complicarse un poco.

Entre las cosas que pueden ocurrir, podemos mencionar:

  1. Que la persona que recibe el Like tiene activada las notificaciones de su móvil, por lo que podrá verlo desde su pantalla de bloqueo y saber quien ha sido el autor.
  2. Si la persona no se encuentra dentro de la aplicación en ese momento, puedes quitar rápidamente el like de su foto o publicación. De esta manera, podrás comprobar que él me gusta se eliminará de su actividad y su foto.
  3. Si se encuentra dentro de la aplicación y damos like, pero lo quitamos automáticamente, no se asegura que se borre de manera instantánea de su actividad, por lo que la notificación puede permanecer activa y luego borrarse.

¿Se puede quitar un me gusta de otra persona en Facebook?

En la actualidad, Facebook no cuenta con ninguna herramienta que permita a los usuarios borrar o editar los likes de otros. Sin embargo, existen soluciones diferentes a este tipo de problemas, entre ellas están:

Solución 1: Eliminar la publicación

Esta primera solución nos permite eliminar el like de otra persona, pero aunque se trata de una solución rápida y efectiva, tendríamos que perder la publicación y todo junto a esta, comentarios, likes y compartidas de otras personas.

eliminar publicacion facebook

Solución 2: Oculta la publicación

Tal como en la solución anterior, esta opción permite que ocultemos el like que no queremos ver, pero también se ocultaran todas las demás reacciones que nos han dejado.

Solución 3: Configura quienes pueden ver las publicaciones

Cuando restringes las acciones de una persona en tus publicaciones, puedes evitar e incluso hacer que sus likes no se vean en tus publicaciones. Esta es una de las soluciones más efectivas, ya que no es necesario que sacrifiques tus otros likes o comentarios. Para ello es necesario editar la audiencia de la publicación.

editar audiencia Facebook

¿Cómo hago para quitar una reacción en Facebook?

Seguramente te ha sucedido que al querer reaccionar una publicación marcas la reacción equivocada. Esta situación es sumamente frecuente, pero es muy fácil de resolver, para ellos realizaremos lo siguiente:

  1. Nos ubicaremos en la publicación en la que deseamos cambiar la reacción.
  2. Mantendremos el mouse o nuestro dedo sobre el botón de “Me gusta”.
  3. Cambiaremos la reacción a la que queremos y listo.

cambiar reacción Facebook

En caso de que queramos eliminar la reacción, solo haremos clic sobre ella y listo.

¿Cómo quitar el me gusta de una página en Facebook?

Eliminar nuestro Me gusta de una página de Facebook que ya no nos interesa es la tarea más simple que existe, por lo que solo necesitaremos realizar tres simples pasos.

  1. Ir a la página en la que quitaremos el like.
  2. Buscar la sección de “Me gusta” o en algunos casos “Seguir”.
  3. Haremos clic sobre el botón y se eliminará nuestro Like de la página automáticamente.

quitar me gusta grupo facebook

¿Por qué no aparecen los me gusta en Facebook?

Si tenías o tienes una Fanpage que al día de hoy ya no muestra los Me gustas, entonces se debe a la reciente actualización que realizo Facebook en torno a esta función.

Según un comunicado emitido por la compañía de Facebook Inc. Los botones de Me gusta serían eliminados de las páginas públicas de esta red social, rediseñando solo aquellas de figuras públicas y marcas que interactúan con sus seguidores.

Por lo tanto, si ya no ves los Me gustas, esto se debe a la actualización del algoritmo de Facebook, el cual solo busca centrarse en sus seguidores y simplificar la forma en que las personas interactúan con las páginas que más le gustan.

¿Quién puede ver los me gusta en Facebook?

Solo las personas que sean tus seguidores aprobados podrán ver tus publicaciones, por lo tanto también se incluyen los Me gusta y comentarios que te han dejado en tu perfil. Sin embargo, cuando dejas un like en una publicación de carácter público, todos podrás verlo y hacer clic sobre tu nombre de usuario, pero básicamente solo tus seguidores podrán conocer tus interacciones en las publicaciones que compartes.

Añadir Comentario