Mira cómo reproducir archivos en formato FLV donde quieras

FLV ha sido durante mucho tiempo un formato usado para presentar el contenido multimedia en muchas páginas populares como YouTube o Vevo.

Sin embargo, fuera de estas plataformas ocurre que, al momento de descargar archivos con este formato a nuestro equipo o teléfono inteligente e intentar reproducirlos nos damos cuenta que esta acción no es tan sencilla de ser llevada a cabo.

En ese sentido, existen diferentes procedimientos destinados a resolver este problema, los cuales serán explicados a continuación en este post con lo cual aprenderás como reproducir un archivo FLV donde quieras.

Cómo descargar vídeos privados de Facebook

¿Qué son los archivos FLV?

Estos hacen referencia a un tipo de formato contenedor, caracterizado por concentrar varios tipos de datos comprimidos con ayuda de códecs. Los archivos de formato FLV pueden ser reproducidos a través de Adobe Flash Player.

Gracias a su naturaleza los archivos con extensión .FLV constituyen una opción muy empleada para publicar contenido multimedia en sitios web de gran popularidad como Google Video, Vevo y principalmente YouTube.

Sin embargo, la reproducción de archivos con extensión .FLV no es una acción que se encuentre implícita en sistemas operativos como Windows, Mac, Android e incluso iOS.

En el caso de iOS, sus dispositivos ni siquiera permitían la descarga de este tipo de archivos debido a la incapacidad que presentaban los iPhone para admitirlos, situación que afortunadamente ha cambiado.

En ese sentido, existen diferentes alternativas diseñadas para ayudar a los usuarios a reproducir archivos en formato FLV, bien sea en la PC o algún dispositivo móvil, de manera que puedan disfrutar de contenido multimedia sin problemas.

¿Cómo ver archivos FLV en Windows 10?

Dentro de este sistema operativo reproducir un archivo FLV requiere de la instalación de un software adicional que haga posible su procesamiento.

En el caso de Windows Media Player, si bien este reproductor viene incorporado de manera predeterminada en Windows 10, no cuenta con los códecs necesarios para soportar la reproducción de este tipo de archivos.

Por esta razón resulta necesario recurrir a la instalación de VLC Media Player, un reproductor de contenido multimedia, caracterizado por ser libre y de código abierto.

Así también, VLC Media Player puede ser ejecutado tanto en Windows como en otros sistemas operativos, gracias a ser esta una herramienta multiplataforma.

Una vez comprendido esto llega el momento de describir los pasos a seguir para descargar este reproductor multimedia y ver archivos FLV en Windows 10.

Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web oficial (https://www.videolan.org/index.es.html) de VideoLAN en el cual deberás pulsar sobre el botón Descargar VLC para iniciar la descarga del archivo de instalación del reproductor VLC Media Player.

¿Cómo ver archivos FLV en Windows 10_vlc media player

Una vez finalizado el proceso de descarga busca el archivo y pulsa sobre este para iniciar la instalación de VLC Media Player siguiendo las instrucciones mostradas en pantalla por el asistente de instalación.

Tras terminar la instalación de VLC Media Player el programa se abrirá de manera automática. Al ocurrir esto deberás ingresar en la sección Multimedia/Media/Medio situada en la primera posición de la parte superior.

Una vez hecho esto podrás observar una opción de nombre Abrir archivo la cual deberás pulsar para activar la aparición de una ventana, desde la cual deberás buscar la carpeta donde tienes guardado los archivos FLV y elegir el que deseas reproducir.

¿Cómo abrir archivos FLV en MAC?

De la misma manera que ocurre con Windows, aquellos usuarios que tienen un ordenador con sistema operativo Mac pueden tener la oportunidad de reproducir un archivo FLV a través de la instalación del reproductor VLC Media Player.

Simplemente deberán seguir el mismo proceso descrito para Windows 10. Sin embargo, existe otro reproductor de contenido multimedia de nombre Wimpy FLV Player, cuya instalación será explicada a continuación a fin de ampliar el espectro de opciones y aprender como reproducir archivos en formato FLV donde quieras.

  1. Lo primero que deberás hacer será ingresar al sitio web oficial de Wimpy Media Player (https://www.wimpyplayer.net/downloads/index.html). Una vez allí deberás pulsar en el icono del sistema operativo Mac que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para iniciar la descarga del archivo de instalación de Wimpy Media Player en tu equipo Mac.Como abrr archivos FLV en MAC
  2. Una vez terminada la descarga del archivo dirígete a la carpeta donde se encuentra almacenado el archivo y pulsa en este para iniciar la instalación de Wimpy Media Player.
  3. Deberás seguir las instrucciones indicadas por el asistente de instalación. Concluida la instalación de Wimpy Media Player este se abrirá de forma automática.
  4. Hecho esto dirígete a la carpeta de tu equipo Mac donde tienes almacenado tus archivos FLV, selecciona uno de ellos y arrástralo hacia la ventana del reproductor Wimpy Media Player para iniciar su reproducción.

¿Cómo reproducir archivo FLV en Android?

Aquellos usuarios con dispositivos Android que no puedan reproducir un archivo FLV de manera nativa en este sistema operativo pueden tener la oportunidad de hacerlo a través de diferentes apps gratuitas y de pago disponibles en la Play Store.

Una de ellas, VLC Media Player constituye el reproductor multimedia por excelencia para usuarios con dispositivos Android, cuyos pasos de instalación en este caso resultarán más sencillos de realizar.
¿Cómo reproducir archivo FLV en Android
Solo tienes que ingresar a la Play Store, buscar la app y pulsar en el botón de descarga para iniciar el proceso de instalación en tu dispositivo móvil.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

¿Cómo reproducir archivos FLV con Windows Media Player?

Tal como habíamos mencionado anteriormente los archivos FLV no pueden ser reproducidos de forma nativa por el reproductor Windows Media Player incorporado por defecto en el sistema operativo Windows.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que se deba recurrir a la instalación de otro reproductor multimedia para poder reproducir este tipo de archivos.

En ese sentido, existen los códecs, elementos que son integrados al sistema operativo y permiten que este tipo de videos puedan ser procesados y reproducidos sin problemas por Windows Media Player.

Lo único que deberás hacer será ingresar en el sitio web oficial (https://windows-media-player-codec-pack.descargasbajar.com/) donde se encuentran ubicados los códecs de Windows Media Player y pulsar en la opción Descargar situada en la parte superior de la página para iniciar la descarga del archivo correspondiente a los códecs de Windows Media Player

¿Cómo reproducir archivos FLV con Windows Media Player

Una vez finalizada la descarga dirígete a la carpeta donde se encuentra almacenado el archivo y pulsa en este para iniciar la instalación de los códecs de Windows Media Player en el ordenador.

Tras terminar la instalación de los códecs abre el reproductor Windows Media Player. Después, dirígete a la carpeta donde se encuentra el archivo FLV que deseas reproducir.

Pulsa sobre este y arrástralo hacia la ventana del reproductor Windows Media Player para reproducirlo. También puedes hacer doble clic sobre el vídeo para reproducirlo.

¿Cómo pasar archivos FLV a MP4?

Si bien los procedimientos descritos anteriormente te permiten reproducir archivos en formato FLV donde quieras es probable que por algún propósito especifico tengas la necesidad de pasar este tipo de archivos a otro formato multimedia como MP4.

Para esta tarea existen herramientas online con opciones que te ayudan a procesar y pasar archivos FLV a MP4, ahorrándote con ello la molestia de ir nuevamente a la página donde obtuviste el vídeo y descargarlo en este formato.

Entre las herramientas online para pasar archivos FLV a mp4 más destacadas están:

Media.io

Como pasar archivos FLV a MP4_media_io

Esta plataforma propiedad de WonderShare te ofrece una herramienta con la cual podrás tener la oportunidad de pasar todos tus archivos FLV a formato MP4.

Lo único que deberás hacer será especificar en las listas desplegable el formato de entrada (FLV) y el formato de salida (MP4) en el cual deseas obtener el vídeo.

Cabe mencionar que no será necesario que el archivo FLV se encuentre almacenado en tu equipo o dispositivo para llevar a cabo la conversión. Esto, gracias a que media.io dispone de botones adicionales diseñados para que puedas buscar el archivo FLV en plataformas como Google Drive, Dropbox e incluso YouTube.

En el caso de que quieras convertir a MP4 un video de YouTube solamente deberás introducir la URL de ese vídeo, luego elegir el formato final en el que deseas obtener el vídeo, en este caso MP4, y por último pulsar en el botón Convertir.

Online-convert

Cómo pasar archivos FLV a MP4_online convert

Esta plataforma (https://video.online-convert.com/es/convertir-a-mp4) constituye otra alternativa eficaz para pasar archivos FLV a MP4. Simplemente deberás elegir la fuente en la cual se encuentra tu archivo FLV, seleccionarlo y pulsar el botón para iniciar la conversión al formato que deseas, en este caso MP4.

Añadido a esto, online-convert cuenta con opciones adicionales que te permitirán ajustar el aspecto que tendrá el vídeo final una vez que haya sido convertido.

En ese sentido, podrás tener la oportunidad de cambiar el tamaño de la imagen, el peso que tendrá el vídeo e incluso acortar su duración, fijando el comienzo y el final del vídeo en el punto de tu preferencia.

Añadir Comentario