Descubre cómo saber el DPI del ratón en Windows 10

Cuando se habla de un ordenador de mesa, este cuenta con una serie de elementos que hacen posible su uso, entre ellos el ratón, el cual facilita el desplazamiento del cursor a través de las páginas web, así como también al momento de usar un programa específico.

Sin embargo, es probable que no sepas que el desempeño mostrado por el ratón es medido en función de su sensibilidad, la cual está expresada en DPI ¿Cómo saber el DPI del ratón en Windows 10? En este post te daremos los pasos para que aprendas como hacerlo.

Cómo solucionar pantalla negra al abrir Instagram

Qué son los DPI

Este hace referencia a unas siglas, las cuales significan dot per inch (puntos por pulgada) y que son usadas para expresar en números la sensibilidad del ratón.

En ese sentido, cuanto mayor sea el número asociado al DPI, el movimiento realizado por el cursor será más rápido al hacer un desplazamiento leve del ratón.

En cambio, un ratón con un número bajo de DPI significará que el movimiento ejercido por el cursor será más lento, requiriendo así desplazar una distancia más larga el ratón para poder moverlo a través de la pantalla.

Esto significa que si posees un ratón con un DPI de 5400 y lo desplazas sobre la superficie una distancia de 2,54 centímetros (una pulgada) el cursor se moverá 5400 píxeles en la pantalla.

Cabe mencionar que la cantidad de centímetros a la que desplaces el ratón y la cantidad de píxeles recorridas por el cursor son dos cosas completamente diferentes.

En ese sentido, los fabricantes de ratones utilizan el DPI como una estrategia de marketing para atraer mayor atención sobre su modelo y potenciar las ventas.

De modo que mientras más alto sea el DPI mayor satisfacción generará su uso. Sin embargo, hay personas para las que un ratón con un DPI de 5000 resulta demasiado, mientras que para alguien que sea un gamer experimentado esta cantidad puede parecer poco; todo está en las necesidades de uso que tenga cada usuario.

Y ya que lo mencionamos, en el mundo del eSports podemos encontrar profesionales que tienen ajustado su ratón con poca sensibilidad (1.15), mientras que otros lo utilizan con una sensibilidad de 9.0 que resulta extremadamente alta.

Y es que, al tener fijada la sensibilidad del ratón en un número alto esto hace que el periférico pueda responder de forma oportuna y precisa con movimientos más leves realizados con el ratón.

Pasos para saber el DPI del ratón en Windows 10

Lo primero que debes hacer es pulsar en el botón del menú de inicio de Windows 10 situado en la barra de tareas del escritorio.

Después, en la barra de búsqueda, coloca la palabra «mouse», de manera que aparezcan resultados asociados con este periférico.

Pulsa en la opción Configuración del mouse. Esto hará que se abra una ventana en la cual deberás pulsar en Opciones adicionales del mouse situada del lado derecho de la pantalla.

Pasos para saber el DPI del ratón en Windows 10 (1)

Se abrirá una nueva ventana con las propiedades del ratón en la cual podrás observar una serie de pestañas. Pulsa en aquella que dice Opciones de puntero.

Pasos para saber el DPI del ratón en Windows 10 (2)

Después, desmarca la opción Mejorar la precisión del puntero y pulsa en el botón Aplicar para que los cambios sean aceptados.

Hecho esto pulsa aquí de manera que se cargue una página en la cual podrás realizar la medición del DPI de tu ratón. Después, toma una regla y colócala sobre la superficie donde deslizas el ratón. Asegúrate de poner el ratón al inicio de esta.

Luego, en la página web utiliza el scroll del ratón y desplázate hacia abajo hasta encontrar el campo Target distance en el cual deberás colocar en números la distancia a la cual desplazarás el ratón para medir el DPI.

Si es en centímetros, asegúrate de indicar esto en el campo Units situado al lado. Una vez hecho esto sitúa el cursor del ratón en el punto inicial marcado con una cruz en rojo.

Pasos para saber el DPI del ratón en Windows 10 (3)

Después, manteniendo pulsado este símbolo, desliza el ratón la cantidad de centímetros que hayas introducido en el campo Target distance. Esto significa que deberás mover el ratón sobre la regla hasta alcanzar los centímetros que fijaste en este campo. Una vez terminada esta acción fíjate la cantidad que aparece en el campo DPI actual.

Pasos para saber el DPI del ratón en Windows 10 (4)

Ese número será el que indique la cantidad de DPI que tiene tu ratón. Es importante que la distancia que muevas el ratón corresponda con el número que colocaste en el campo Target distance. Esto significa que si colocaste 10 centímetros pues deberá ser esa la distancia a la cual tendrás que desplazar el ratón sobre la regla.

Todo esto deberás hacerlo manteniendo pulsado el botón izquierdo y desplazando la cruz marcada en rojo sobre la barra.

Añadir Comentario