Qué es inbox y qué significa enviar un inbox en Facebook

Inbox es una palabra en inglés que se puede referir a dos conceptos diferentes. Por un lado puede hacer referencia a la bandeja de entrada para diferentes servicios de mensajería o correo y por otro lado a una aplicación de Google centrada en funciones de correo electrónico. A continuación te hablo de los diferentes significados de la palabra inbox según el contexto usado.

¿Qué es inbox en Facebook?

Seguramente en más de una ocasión has oído o leído la expresión, “te envío un InBox” y te has quedado a cuadros, ya que ni siquiera has sabido lo que responder porque no sabes lo que significa. Pues bien, inbox no es más que un anglicismo bastante innecesario que se podría traducir al español por bandeja de entrada.

De todos modos, y de forma estricta, InBox procede de las dos palabras inglesas “In” y “Box” que se podrían traducir al español como “dentro de la caja” o “dentro de la bandeja“.

No es que el término inbox esté necesariamente ligado a Facebook, pero sí que es cierto que esta palabra se ha popularizado en los últimos años gracias a la red social creada por Mark Zuckerberg. Aún así, cuando alguien te dice que te va a enviar un inbox a tu correo electrónico simplemente significa que te va a enviar un mensaje a tu cuenta de correo.

En los últimos tiempos y con la popularización de otros medios de comunicación en tiempo real como pueden ser Skype o WhatsApp, este término de enviar un inbox también ha comenzado a utilizarse con ellos. En todos los casos se refiere a enviar un mensaje.

Breve historia de inbox

Por otro lado, y si retrocedemos en el tiempo, el término ya se había utilizado mucho antes cuando se enviaba un mensaje privado a través de los otrora, populares foros de debate, de hecho, se ha datado la invención de la palabra inbox en el año 1984. Te hablo de los tiempos en los que sistemas de foros como PHPBB o vBulletin eran muy populares. Hoy en día, y salvo raras excepciones, todos esos sistemas de foros han sido sustituidos por Twitter, Facebook y los blogs, quedando únicamente algunos ejemplos, al más puro estilo de unos irreductibles galos.

En su día Google creó un servicio de correo llamado InBox, hoy en día ha dejado de existir. ¿Qué era InBox by Gmail?

¿Cómo se usa inbox en Facebook para enviar un mensaje?

Ahora que ya sabes lo que significa inbox, puede que te hayas animado a ponerlo en práctica, es por eso que te voy a enseñar a mandar un inbox por Facebook a otra persona o a una página de Facebook. Para ello lo primero que necesitas es crear una cuenta en Facebook e iniciar sesión con tu cuenta en la red social de Mark Zuckerberg.

Enviar un InBox a una persona

  • Lo más fácil para enviarle un inbox a una persona es ir a su perfil y enviarle el mensaje. Por ejemplo, vamos a suponer que quieres enviarle un inbox a una persona llamada “Manuel Perez Castro“. Para ello simplemente utilizas la búsqueda de Facebook y te saldrá una lista con personas que se llaman así de entre las que debes seleccionar a la que quieres enviarle el mensaje.

Búsqueda de persona en Facebook

  • A continuación entra al perfil de la persona a la que queremos enviar el inbox y pulsa sobre la opción Enviar mensaje.

Enviar mensaje Inbox en Facebook

  • Automáticamente, cuando pulses sobre Enviar mensaje verás que te sale en la parte inferior derecha una ventana emergente donde podrás iniciar una conversación. Podrás enviar tu inbox simplemente escribiendo lo que quieras y después pulsando la tecla Intro de tu ordenador. También puedes adjuntar imágenes, emoticonos, vídeos, archivos, etc con los iconos que salen en la parte inferior. Con los iconos de la parte superior es posible hacer una llamada de voz o una videollamada.

Escribir mensaje en Facebook

  • Si lo que quieres es centrarte en la conversación y ampliar las opciones, pulsa sobre la rueda de opciones de la parte superior y selecciona la opción Abrir en Messenger.

Abrir Facebook Messenger a pantalla completa

  • Verás a continuación que te saldrán todas las conversaciones de Facebook que has tenido. También las solicitudes de mensajes, ya que a las personas a las que no tienes en tu lista de amigos o de las que no has aceptado mensajes previamente, no pueden ponerse en contacto directamente contigo, requieren de autorización previa por tu parte. Lo mismo ocurre con los mensajes que tú envías, deben ser autorizados por el receptor.

Chats a pantalla completa en Facebook

Cómo enviar un inbox a una página de Facebook

Para enviar un inbox a una página de Facebook de una empresa, marca o comunidad el proceso es básicamente muy parecido al explicado anteriormente.

  • En el buscador introduces el nombre de la página a la que quieres buscas, en mi caso he buscado “Opel”, pulsas Intro en la página en la que quieras entrar.

Enviar un inbox a una página de Facebook

¿Cómo enviar un InBox masivo en Facebook?

Al principio Facebook no ponía límites al envío de mensajes masivos, hoy en día esto ha sido limitado debido a que muchas personas se aprovechaban de esta característica para hacer SPAM (enviar mensajes no deseados o mensajes basura).

Por tanto, el envío de un InBox masivo en Facebook está limitado a 150 amigos. La otra alternativa que Facebook da a los usuarios es crear un grupo y enviar ese mensaje al grupo, con lo que todos los miembros de dicho grupo verán el mensaje.

  • Teniendo claro lo anterior, para enviar un InBox masivo simplemente inicias sesión en Facebook y del menú superior seleccionas la opción Nuevo mensaje tras pulsar sobre el icono de Messenger.

enviar mensaje masivo

  • Se te abrirá una ventana emergente en la parte inferior derecha y en Para escribes los nombres de las personas a las que quieres enviarles el mensaje. Para encontrarlos más fácilmente puedes escribir su inicial. Por ejemplo, si quieres enviarle un mensaje a alguien que se llama “David” escribes una “D” y te irá apareciendo una lista. Vas seleccionando personas hasta que tengas toda tu lista. Escribes el mensaje y pulsas la tecla Intro para enviar el mensaje a todos.

Enviar mensajes a varias personas de Facebook

A tener en cuenta

  • Cuando envías un InBox a una persona, si esta no te tiene en su lista de amigos, puede que no mire las solicitudes de mensajes, con lo que quizás no vea tu mensaje.
  • Ahora los mensajes de Facebook están directamente ligados a su aplicación Messenger, con lo que es posible seguir la conversación a través de esta aplicación para teléfonos móviles que tiene un funcionamiento similar al de Skype o WhatsApp.

📺 ¿Qué significa enviar un inbox en Facebook?

En el siguiente vídeo te explicamos paso a paso qué significa enviar un Inbox en Facebook y cómo enviarlo. Si aún así te queda alguna duda, siempre puedes preguntarme a través de los comentarios, tanto del blog como en el canal de YouTube.

¿Qué es inbox en Messenger?

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles que se utiliza para enviar mensajes instantáneos, compartir fotos, vídeos, grabaciones de audio, vídeos y que también permite chats grupales. Por tanto, inbox en Messenger es simplemente el hecho de enviar un mensaje de texto a otra persona a su bandeja de entrada a través de esta aplicación.

Inbox en Facebook Messenger

Ejemplo de inbox en Facebook Messenger.

Como te decía al principio, la aplicación Facebook Messenger a la que habitualmente todo el mundo llama simplemente Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que puedes descargar gratuitamente siguiendo el siguiente tutorial sobre cómo descargar Facebook Messenger gratis y en español.

Esta aplicación es totalmente independiente de la aplicación de Facebook para teléfonos móviles aún a pesar de que utiliza las mismas credenciales para conectarse a tu cuenta de Facebook.

¿Qué es inbox en Instagram?

Hacia finales del año 2013, Instagram, que es una empresa que también pertenece al grupo de Facebook, implementó una nueva característica en su aplicación. Dicha característica es el inbox de Instagram que permite enviar mensajes privados directamente entre usuarios. En dichos mensajes también es posible adjuntar imágenes o vídeos.

Enviar mensaje inbox en Instagram

Como puedes ver, esta característica es heredada de Facebook y se le conoce como Instagram Direct. Para poder enviar un inbox en Instagram debes dirigirte a la esquina superior derecha de la aplicación, pulsar sobre el icono con forma de avión de papel y enviar tu mensaje al contacto que elijas.

13 Comentarios

  1. José Antonio González Diaz 27 marzo, 2017
  2. Jose Dominguez Arce 28 septiembre, 2017
  3. Vladimir Santiago 31 octubre, 2017
  4. Juan Vázquez Hernández 17 noviembre, 2017
    • uncomocorreo 17 noviembre, 2017
  5. Gabriela Davila 22 enero, 2018
  6. enrique alcantara casimir 26 mayo, 2018
  7. reday 123 6 junio, 2018
  8. joshep 25 julio, 2018
  9. Ma Ria Maria 20 septiembre, 2018
  10. Moises Carcamo 23 octubre, 2018
  11. Moises Carcamo 23 octubre, 2018

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.